El equipo de fútbol británico Manchester United planea construir un nuevo estadio de última generación con capacidad para 100.000 espectadores después de 115 años de jugar en Old Trafford. El proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa del arquitecto estrella Norman Foster y cuya inauguración está prevista para los próximos cinco años, tiene un precio estimado de 2.600 millones de dólares (2.500 millones de euros), lo que lo convierte en una de las instalaciones deportivas más caras del mundo. Sin embargo, la construcción de estadios es conocida por sobrepasar el presupuesto y el calendario, independientemente del deporte.
Desde los colosos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en EE.UU. hasta los palacios de la Premier League y las obras maestras olímpicas, sigue leyendo para descubrir los 12 estadios más caros del mundo, clasificados por coste total. También revelamos quién los pagó y si se terminaron a tiempo y dentro del presupuesto.
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Rocío Durán Hermosilla, Redactora en Español para loveMONEY.