¿Qué países tienen los sistemas de ahorro para la jubilación más sólidos en 2024?
El mundo está envejeciendo. Considera este hecho notable: por primera vez en la historia, las personas mayores de 65 años superan en número a los niños de cinco años o menos. Dado que muchos de ellos dejarán de trabajar, nunca ha sido tan importante proporcionar un ahorro seguro para la jubilación.
Por desgracia, este envejecimiento demográfico está haciendo que los sistemas de jubilación del mundo sean cada vez más caros y difíciles de mantener. Y, como demuestra el Índice Mercer CFA de Pensiones Mundiales, existe una enorme disparidad entre ellos, ya que algunos sistemas funcionan mejor que otros.
La edición 2024 del Índice CFA de Mercer clasifica los esfuerzos de los sistemas de ahorro para la jubilación de todo el mundo. Haz clic o desliza hacia la derecha por la galería para descubrir los resultados de 35 países y ver qué nación se sitúa en cabeza.
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar
Adaptado al español por Rocío Durán Hermosilla, Redactora en Español para loveMONEY.
Michael Gallagher
22 November 2024
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature