Ser hijo de una superestrella: Así viven y trabajan los hijos y esposa de Will Smith
La dinastía Smith del mundo del espectáculo
Desde que se casaron en 1997, Will Smith y Jada Pinkett Smith se han consolidado como una de las parejas más influyentes de Hollywood, con una fortuna conjunta estimada en 400 millones de dólares (367 millones de euros). Las superestrellas tienen tres hijos adultos —Trey, Jaden y Willow— que también han forjado su propio camino hacia la riqueza y la fama.
Sigue leyendo para descubrir cómo Will, Jada y sus hijos han construido el imperio de los Smith en el mundo del espectáculo…
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses. Las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Ana Niño, Redactora en español para loveMONEY.
Will Smith
Nacido el 25 de septiembre de 1968, Will es el patriarca de la familia Smith. Actualmente, posee una fortuna estimada en 350 millones de dólares (321 millones de euros) y se ha mantenido como uno de los actores mejor pagados de las dos últimas décadas.
A pesar de su éxito, sus orígenes fueron humildes: su madre trabajaba como administradora en un colegio y su padre era técnico de neveras.
DJ Jazzy Jeff y el Príncipe de Bel-Air
Will Smith creció en el oeste de Filadelfia, en EE.UU., donde conoció a Jeffrey Townes, un DJ local conocido como DJ Jazzy Jeff. Se hicieron amigos rápidamente y formaron el dúo de hip-hop DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince.
En 1986, con solo 18 años, Smith firmó junto a Townes un contrato discográfico con el sello Jive. Al año siguiente lanzaron su primer álbum, Rock the House, que consiguió el disco de oro.
Millones gracias a la música
Su segundo álbum de estudio, He's the DJ, I'm the Rapper (1988), vendió más de 3 millones de copias. Al año siguiente, DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince hicieron historia al ganar el primer Grammy en la recién creada categoría de Mejor Interpretación de Rap por su tema Parents Just Don’t Understand.
El dúo publicó tres álbumes más entre 1989 y 1993 y, en el apogeo de su éxito (entre 1988 y 1990), Smith habría ganado unos 10 millones de dólares (9,2 millones de euros). Ajustado a la inflación, esa cifra equivale a unos 25 millones de dólares (22,9 millones de euros).
De la riqueza a la ruina
Cuando Will alcanzó el estatus de millonario, no escatimó en gastos. Además de agasajar a amigos y familiares con generosos regalos, el joven actor dilapidó una fortuna en coches, casas, ropa y joyas.
El problema llegó con Hacienda: Smith no pagó sus impuestos y, al cumplir 21 años, debía 2,8 millones de dólares (2,6 millones de euros) a la IRS —la agencia tributaria de EE.UU.—, una cifra que hoy equivaldría a 6,9 millones de dólares (6,3 millones de euros) y se quedó completamente arruinado.
Años más tarde, al recordar aquella época en su canal de YouTube, Smith lo resumió con crudeza: “Ser famoso y estar arruinado es una combinación horrible, porque sigues siendo famoso y la gente te reconoce, pero te reconocen mientras estás sentado a su lado en el autobús”.
El príncipe de Bel-Air
La suerte de Will Smith cambió cuando el productor Quincy Jones le propuso protagonizar una comedia de situación. Al principio dudó, pero la promesa de un suculento salario le hizo aceptar rápidamente.
El príncipe de Bel-Air se estrenó en 1990 y Smith encabezó la serie durante seis años, hasta su final en 1996. Sin embargo, la IRS le retuvo el 70% de su sueldo durante los tres primeros años hasta que liquidó sus deudas.
En una entrevista con el programa estadounidense 60 Minutes en 2019, el actor reconoció: “Es terrible tener ese tipo de éxito y estar en la ruina en silencio”.
Primeros papeles en la gran pantalla
Smith consiguió su primer papel importante en la gran pantalla con la comedia dramática Seis grados de separación (Six Degrees of Separation, 1993), por la que cobró 500.000 dólares (458.716 euros), una cifra que hoy equivaldría a unos 1,1 millones de dólares (1 millón de euros).
Dos años más tarde protagonizó la comedia de acción Dos policías rebeldes (Bad Boys, 1995), por la que se embolsó 2 millones de dólares (1,8 millones de euros), es decir, unos 4,2 millones de dólares (3,9 millones de euros) actuales.
Aunque estos primeros ingresos no eran nada desdeñables, resultan una miseria comparados con lo que puede ganar hoy la megaestrella...
Los salarios desorbitados de Smith
Entre 1993 y 2013, Smith ganó la increíble cifra de 200 millones de dólares (183 millones de euros) gracias a su carrera como actor. En ese tiempo protagonizó éxitos de taquilla tan emblemáticos como Hombres de negro (Men in Black, 1997), Independence Day (1996), Soy leyenda (I Am Legend, 2007) y Hancock (2008).
La mayor paga de su carrera la recibió en 2012 por Hombres de negro III (Men in Black 3), que le reportó nada menos que 100 millones de dólares (91,7 millones de euros), es decir, unos 139 millones de dólares (128 millones de euros) actuales. El actor negoció un contrato vinculado al rendimiento de la película, y la jugada salió redonda cuando la secuela de ciencia ficción arrasó en taquilla.
Aclamado por la crítica y controversia
El veterano actor ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar a mejor actor. La primera fue por su interpretación del legendario boxeador Muhammad Ali en la película biográfica Ali (2001), y la segunda por el drama En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006).
A la tercera fue la vencida: Smith ganó finalmente el prestigioso Óscar a mejor actor en 2022 por El método Williams (King Richard, 2021), donde encarnó a Richard Williams, padre de las estrellas del tenis Venus y Serena. Su aclamada interpretación le valió, además de elogios de la crítica, una generosa paga de 40 millones de dólares (36,7 millones de euros), equivalentes a unos 43 millones de dólares (39,5 millones de euros) en 2024.
Sin embargo, aquella gran victoria quedó empañada cuando abofeteó en directo al presentador Chris Rock durante la gala de los Premios de la Academia, tras una broma sobre su esposa Jada. El incidente, que dio la vuelta al mundo, le costó una suspensión de 10 años por parte de la Academia de Cine de Hollywood.
Proyectos como productor
El proyecto más reciente de Smith es Bad Boys: Ride or Die, la esperada cuarta entrega de la saga Dos policías rebeldes, que llegó a los cines en junio de 2024. Se trata de su primer papel importante desde el llamado “Slapgate”. Sin embargo, su carrera no depende únicamente de la actuación para seguir brillando.
Junto con su esposa Jada y el productor James Lassiter, es copropietario de la productora Overbrook Entertainment.
Junto a su esposa Jada y el productor James Lassiter, es copropietario de la productora Overbrook Entertainment. Esta compañía no solo ha producido películas protagonizadas por él, como Annie (2014) y El método Williams (King Richard, 2021), sino que también ha estado detrás de grandes proyectos para Netflix, como la comedia romántica juvenil A todos los chicos de los que me enamoré (To All the Boys I’ve Loved Before, 2018) y el spin-off de Karate Kid, Cobra Kai (2018).
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Seguir" de arriba para leer más historias interesantes de loveMONEY.
Estrella de las redes sociales
Además del cine y la música, Will Smith ha ganado mucho dinero gracias a otras fuentes de ingresos. Fue uno de los primeros inversores en Uber y fundó el fondo de capital riesgo Dreamers VC junto al exfutbolista japonés Keisuke Honda.
También es una de las celebridades más seguidas en redes sociales y obtiene ingresos millonarios en plataformas como Instagram, YouTube y TikTok. En 2020, el Evening Standard —un periódico británico de referencia— informó que Smith podía llegar a ganar hasta 107.500 dólares (98.624 euros o 130.000 dólares al cambio actual) por cada publicación patrocinada en TikTok. En aquel momento se convirtió en el famoso mejor pagado de la aplicación, superando incluso a Dwayne Johnson, Ariana Grande y Justin Bieber.
El regreso a la música
En marzo de 2025, Will Smith lanzó su quinto álbum de estudio, Based on a True Story, marcando su regreso a la música tras una pausa de 20 años desde Lost and Found (2005).
Antes del lanzamiento del álbum, publicó el sencillo Beautiful Scars, con la colaboración del rapero Big Sean. A este le siguió el lanzamiento de su canción Pretty Girls en junio. Sin embargo, su regreso a la música no ha sido bien recibido, y los críticos han tachado su último sencillo de "cutre" y "vergonzoso".
Jada Pinkett Smith
Pasemos ahora a la matriarca de la dinastía: Jada Pinkett Smith, nacida el 18 de septiembre de 1971. Una estrella por mérito propio, tiene un patrimonio estimado de 50 millones de dólares (45,9 millones de euros).
Actriz en ascenso
Jada, natural de Maryland, EE.UU., se graduó en la Escuela de Artes de Baltimore en 1989. La joven actriz comenzó con pequeños papeles en series de televisión como True Colors (1990), 21 Jump Street (1987-1991) y A Different World (1987-1993).
Su debut en el cine llegó con el drama policíaco Menace II Society (1993), pero su gran oportunidad fue en la comedia El profesor chiflado (The Nutty Professor, 1996), donde interpretó el interés amoroso del personaje de Eddie Murphy.
Estrella de Hollywood
Convertida ya en una auténtica estrella de Hollywood, Jada ha participado en numerosas películas y series de éxito, desde la comedia Magic Mike XXL (2015) hasta la serie de superhéroes Gotham (2014-2019). También puso voz a Gloria, la hipopótamo, en la saga familiar de animación Madagascar (2005-2012).
Sin embargo, es probablemente más conocida por su papel de Niobe (en la iamgen) en la exitosa franquicia Matrix (2003-2021). Curiosamente, a Will Smith le ofrecieron originalmente interpretar a Neo en Matrix (1999). El actor rechazó un sueldo multimillonario y declinó el papel porque no quería quedar encasillado como “el tipo de las películas de extraterrestres”, justo después de haber rodado Independence Day (1996).
Pasión por la producción
Como ya se ha mencionado, Jada es copropietaria de la productora Overbrook Entertainment. Desde allí ha impulsado proyectos como el drama de Apple TV+ Hala (2019) y la serie documental de Netflix African Queens: Njinga (2023).
Además, fue productora ejecutiva y protagonista de la serie médica Hawthorne (2009-2011). Por su papel, según se informó, llegó a cobrar 150.000 dólares (137.615 euros) por episodio, lo que equivale a unos 214.000 dólares (196.330 euros) actuales.
Cantante de nu metal
Aunque Jada es sobre todo una actriz reconocida, quizá sorprenda saber que también ha tenido una carrera musical. Bajo el nombre artístico de Jada Koren, fue cantante y compositora de la banda de nu metal Wicked Wisdom (en la imagen).
El grupo llegó a telonear a Britney Spears durante su gira europea de 2004 y lanzó su álbum debut homónimo en 2006. Sin embargo, sin nuevos discos ni proyectos a la vista, todo apunta a que la banda permanece en suspenso.
Trabajos secundarios con visión
A lo largo de los años, Jada ha sabido diversificar sus ingresos con distintos proyectos. Entre ellos destacan el lanzamiento de su línea de ropa Maja en 1994 y la publicación de un libro de poesía infantil titulado Girls Hold Up the World en 2004.
Más recientemente, en 2023, Jada publicó sus memorias sin tapujos bajo el título Worthy.
Red Table Talk
Jada presentó el programa de entrevistas Red Table Talk junto a su madre, Adrienne Banfield-Norris, y su hija, Willow Smith, durante cinco temporadas, entre 2018 y 2022. El programa contó con una gran cantidad de invitados de primer nivel a lo largo de los años, entre los que se encontraban Demi Moore, Snoop Dogg, Salma Hayek, Gwyneth Paltrow y Kim Basinger.
Ampliamente elogiado por su enfoque cándido, Red Table Talk ganó el premio Emmy al mejor programa de entrevistas informativo en 2021. Sin embargo, Jada anunció en las redes sociales que su programa de entrevistas estaba buscando un "nuevo hogar" después de que Facebook Watch lo cancelara.
Ahora que hemos descubierto cómo Will y Jada ganan sus millones, echemos un vistazo a la próxima generación de la dinastía Smith...
Trey Smith
Nacido el 11 de noviembre de 1992, Trey Smith es el hijo mayor de Will Smith y el hijastro de Jada Pinkett Smith. Su madre es la actriz estadounidense Sheree Zampino, que estuvo casada con Will entre 1992 y 1995.
Se estima que Trey tiene un patrimonio de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros).
Entonces, ¿cómo gana su dinero?
Un talento musical en ascenso
En general, Trey (a la derecha en la imagen, con su famosa familia) se ha mantenido alejado de los focos y se sabe poco sobre su vida profesional y privada. Lo que sí se sabe es que en 2010 le ofrecieron una beca de fútbol americano en la Universidad del Norte de Arizona.
También ha estado activo en la industria musical, primero lanzando temas bajo su proyecto de DJ AcE y colaborando con sus hermanos, Jaden y Willow. Más recientemente, ha publicado dos canciones bajo su propio nombre, Mom & Babe y Out Of KnoWWhere, además de una colaboración con el artista Ky Almighty titulada On the Other Side.
Jaden Smith
Nacido el 8 de julio de 1998, Jaden Smith es el primogénito de Will y Jada. Con solo 25 años, se estima que Jaden ya tiene un impresionante patrimonio de 8 millones de dólares (7,3 millones de euros).
¿Cómo ha conseguido amasar una fortuna tan considerable?
Estrella infantil
Jaden, que comenzó como estrella infantil, debutó con solo cinco años en la comedia televisiva All of Us (2003-2007). Su primer papel en el cine llegó en 2006 con En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness), donde actuó junto a su famoso padre.
Su primer papel protagonista fue en 2010, junto a Jackie Chan, en el remake de la película clásica de los 80 The Karate Kid. Desde entonces, Jaden ha participado en proyectos muy variados, desde la superproducción de ciencia ficción After Earth (2013) hasta la cinta independiente Skate Kitchen (2018).
Jaden, el rapero
Al igual que sus famosos padres, Jaden tiene talento para la música. Lo demostró por primera vez en 2010 al rapear un verso en la canción Never Say Never de Justin Bieber.
Después de publicar varios mixtapes de hip-hop, en 2017 lanzó su esperado álbum debut, Syre. Le siguieron Erys (2019) y CTV3: Cool Tape Vol. 3 (2020). Más recientemente, en 2024 presentó el EP A Case Study of the Long-Term Effects of Young Love.
Negocios ecológicos
Cuando tenía 12 años, Jaden fundó la empresa de bebidas ecológicas JUST Water con la ayuda de sus padres. El agua, 100% de manantial, se envasa en un cartón recargable y reciclable a base de plantas, fabricado con un 82% de materiales renovables.
Jaden se inspiró para lanzar el negocio después de preocuparse por la contaminación del océano con plásticos. JUST Water fue valorada en la impresionante cifra de 100 millones de dólares (91,7 millones de euros) en 2019, lo que equivale a 122 millones de dólares (112 millones de euros) en la actualidad.
A la vanguardia de la moda
El talentoso artista también lanzó junto a su hermana Willow una firma de ropa llamada MSFTSrep.
Jaden se inspiró en crear la marca tras tener dificultades para encontrar prendas que reflejaran su estilo único. La colección de streetwear se vendió anteriormente en línea, aunque actualmente la web y las cuentas en redes sociales parecen estar inactivas.
En su último paso dentro del mundo de la moda, Jaden fue nombrado recientemente director creativo de moda masculina en la lujosa casa francesa Christian Louboutin, y según se informa, se mudará a París para asumir el nuevo cargo.
Willow Smith
Nacida el 31 de octubre de 2000, Willow Smith es la hija menor de Will y Jada. A sus 23 años, ya tiene un patrimonio de 6 millones de dólares (5,5 millones de euros), así que vamos a descubrir cómo ha amasado su fortuna...
Proyectos como actriz
Willow debutó en el cine con solo siete años, acompañando a su padre en la película apocalíptica Soy leyenda (I Am Legend, 2007). Aquí la vemos en el estreno de la cinta ese mismo año.
Otros trabajos como actriz incluyen la serie juvenil True Jackson, VP (2008-2011) y un papel de doblaje en la saga de animación Madagascar. Sin embargo, es innegable que Willow es más conocida por su carrera musical.
Estrella de la música
Willow irrumpió en la escena musical a los 10 años con el lanzamiento de su pegadizo tema pop Whip My Hair en 2010. Ese mismo año, se convirtió en la artista más joven en firmar con el sello discográfico Roc Nation de Jay-Z.
El esperado álbum debut de la cantante, Ardipithecus, salió a la venta en 2015, y desde entonces ha publicado seis álbumes de estudio más, incluido un álbum en colaboración con el músico Tyler Cole. Su último disco, Empathogens, de 2024, alcanzó el número uno en las listas de álbumes de jazz contemporáneo.
A lo largo de su carrera, ha colaborado con algunos de los nombres más importantes de la música, como Nicki Minaj, Camila Cabello y Machine Gun Kelly.
Modelo
Aparte del cine y la música, la llamativa estrella también ha ganado dinero como modelo, apareciendo en las portadas de revistas de moda de alta gama como Vogue Hong Kong, Elle France y Nylon. También ha sido la imagen del perfume Alien Goddess de la lujosa casa de moda Mugler (en la imagen).
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Seguir" de arriba para leer más historias interesantes de loveMONEY.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature