Así eran las casas de infancia de los multimillonarios más famosos del mundo
Así eran las casas donde crecieron estos 6 multimillonarios famosos
Algunas de las personas más ricas del planeta nacieron entre lujos y privilegios; otras, en cambio, comenzaron con muy poco. Teniendo esto en cuenta, revelamos las propiedades donde seis multimillonarios de renombre pasaron sus años de formación.
Haz clic o desplázate para conocer dónde empezó todo para los millonarios más conocidos del mundo.
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Ana Niño, Redactora en español para loveMONEY.
Françoise Bettencourt-Meyers
Su abuelo, Eugène Schueller, fue un químico visionario que inventó un tinte capilar seguro y fundó L’Oréal en 1909. Hoy en día, el grupo L’Oréal es propietario de marcas internacionales como Maybelline, Lancôme o Aesop, cuya lujosa línea de jabones de manos se ha convertido en todo un símbolo de estatus en los baños más exclusivos.
Tras la muerte de Schueller en 1957, su hija Liliane, madre de Françoise, se convirtió en la mayor accionista individual de la compañía y en la mujer más rica del mundo.
La residencia familiar en Neuilly-sur-Seine
Françoise creció en esta imponente residencia, construida por su abuelo en el elegante suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine.
La propiedad supera los 1.000 metros cuadrados (más de 10.700 pies cuadrados) y, aunque desde el extenso jardín parece tener solo dos plantas, en realidad cuenta con cinco niveles, entre ellos un piscina de 30 metros situada en el segundo sótano.
Rodeada de un lujo extraordinario
Françoise creció rodeada de un lujo extraordinario. Los amantes del arte más observadores reconocerán, colgado tras Liliane y su marido André en esta foto tomada en su salón en 1988, El sendero entre los lirios de Monet.
En toda la elegante residencia se exhiben obras de Matisse, Picasso y Léger, además de esculturas de François Pompon y muebles del diseñador Jacques-Émile Ruhlmann.
Gustos sofisticados
Tras la muerte de André en 2007 y la de Liliane en 2017, la escritora y filántropa Françoise Bettencourt heredó más de un tercio del Grupo L’Oréal. Con ello, se convirtió en la mujer más rica del mundo y, en 2023, fue reconocida como la primera mujer en alcanzar una fortuna de 100.000 millones de dólares (unos 74.000 millones de libras).
Bettencourt, que está casada con el empresario Jean-Pierre Meyers y tiene dos hijos, ha formado parte del consejo de administración de L’Oréal desde 1997. En febrero de 2025, anunció su retirada del cargo, aunque, según Forbes, sigue contando con una fortuna estimada en 81.600 millones de dólares (unos 61.000 millones de libras), lo que la mantiene entre las 20 personas más ricas del mundo.
Bill Gates
Bill Gates, fundador de Microsoft, nació el 28 de octubre de 1955 y hoy tiene una fortuna estimada en 116.000 millones de dólares (106.000 millones de euros).
Vive en Xanadu 2.0, una mansión futurista valorada en 127 millones de dólares (117 millones de euros), diseñada por él mismo en Medina, Washington, un exclusivo barrio donde también viven otros multimillonarios como Jeff Bezos.
Pero incluso su casa de la infancia ya parecía sacada de la vida de un millonario…
La casa junto al lago de Bill Gates
Pasó gran parte de su infancia en esta preciosa propiedad de estilo sesentero situada en Laurelhurst, un barrio residencial tranquilo junto al lago, al noreste de Seattle.
Construida en 1964, fue comprada un año más tarde por el padre del cofundador de Microsoft, Bill Sr., y vivió allí hasta que falleció en 2020, con 94 años.
Varios miembros de la familia Gates acabaron mudándose a Laurelhurst; incluso hay una calle que lleva el nombre de Mary, la madre de Bill Jr., fallecida en 1994.
Un futuro fundador
Gates, un prodigio desde el principio, tenía solo 13 años cuando escribió su primer programa de software.
Su primera casa, en Sand Point, quedó seriamente dañada por el primer tornado registrado en esa parte de Seattle.
Este golpeó la ciudad en 1962, cuando Bill Jr. tenía siete años, el mismo año en que se tomó esta foto.
Según The Seattle Times, el tornado lanzó el garaje sobre la casa, arrancó parte del tejado y terminó estrellándose contra una vivienda vecina.
Vistas impresionantes
La casa de 358 metros cuadrados se vendió en 2021 por 2,6 millones de dólares (2,4 millones de euros) y, con una ubicación como esta, es fácil entender por qué.
Además de sus impresionantes vistas al lago y a la montaña, la propiedad cuenta con una serie de elementos impresionantes, como un gran salón con ventanales panorámicos y una chimenea de ladrillo.
Jeff Bezos
Jeff Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México, hijo de Jacklyn Gise y Ted Jørgensen, que tenían solo 17 y 19 años, respectivamente.
Poco después se divorciaron, y en 1968 Jacklyn se casó con Miguel Bezos, un cubano que había emigrado a EE.UU. y que adoptó a Jeff ese mismo año.
Valiosas lecciones de vida
El multimillonario siempre ha dicho que los veranos en el rancho de su abuelo le marcaron para siempre.
Juntos construyeron desde cero una casa prefabricada de Sears (una conocida marca estadounidense que vendía kits de vivienda por catálogo), y se pasaban los días levantando vallas, arreglando molinos de viento e incluso curando animales heridos.
Aquellas experiencias le dejaron una huella profunda y le enseñaron valiosas lecciones de vida.
Lecciones de la infancia
Fotografiado aquí en 1967, con solo tres años, Jeff no empezó a trabajar hasta más de una década después, como cocinero en un McDonald’s de Albuquerque, donde apenas ganaba 2,70 dólares (2,5 euros) por hora.
Aquel primer empleo, con su ritmo frenético, le dio una idea temprana de lo que significan la atención al cliente y la automatización.
Aun así, Bezos siempre ha dicho que fue en el rancho de su abuelo donde realmente aprendió a buscarse la vida y a arreglárselas solo.
Un legado imperecedero
El tiempo que pasó trabajando duro en el rancho sin duda le sirvió de mucho.
Su creencia de que "las limitaciones fomentan el ingenio, la autosuficiencia y la inventiva", una idea que, según él, nació en esos veranos de trabajo duro, está grabada en el ADN de Amazon.
Fue fundamental para que el sitio web se convirtiera en un gran éxito y su fundador amasara una enorme fortuna, que actualmente asciende a la asombrosa cifra de 227.000 millones de dólares (208.000 millones de euros).
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Me gusta" de arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" de arriba para leer más historias interesantes de loveMONEY.
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, nació el 14 de mayo de 1984 y creció en una casa bastante corriente de estilo años 50 en Dobbs Ferry, un apacible pueblo residencial al norte de Nueva York, en el condado de Westchester.
Con un patrimonio estimado en 240.000 millones de dólares (220.000 millones de euros) en 2025, Zuckerberg nunca está lejos de los primeros puestos de la lista de los más ricos del mundo.
Curiosamente, la casa de su infancia ya daba pistas del genio tecnológico en el que se convertiría...
La casa de Mark Zuckerberg en Westchester
La casa familiar, de 113 metros cuadrados, se encuentra en una tranquila calle residencial a unos 20 minutos al norte de Manhattan, el corazón de Nueva York.
Con la fortuna que su hijo acabaría acumulando, sus padres, Edward y Karen, podrían haberse retirado en cualquier mansión de lujo.
Sin embargo, permanecieron en su casa de Dobbs Ferry hasta que la vendieron por 900.000 dólares (825.688 euros) en 2013, lo que equivale a aproximadamente 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros) en la actualidad.
Crecer en Dobbs Ferry
Karen y Edward compraron la casa en 1981 y criaron allí a Mark, junto con sus tres hermanas.
Mark se mudó de la casa familiar cuando se fue a Harvard en 2002, antes de abandonar los estudios en 2004, y alquiló un piso compartido con cuatro habitaciones en Palo Alto, donde vivía y trabajaba el equipo de Facebook.
Pero volvamos a la casa de Dobbs Ferry...
Una propiedad con doble función
Edward, el padre de Mark, tenía su consulta dental en una pequeña oficina anexa a la casa, a la que se accedía por un lateral, como indican los carteles a la derecha.
Fue uno de esos padres adelantados a su tiempo: en 1996, instaló Internet de alta velocidad tanto en casa como en su negocio, algo muy poco común en aquella época.
Gracias a eso, Mark empezó a trastear con ordenadores desde pequeño.
Elon Musk
Elon Musk llegó al planeta Tierra el 28 de junio de 1971. Hijo mayor de Maye y Errol Musk, creció en Waterkloof, un barrio residencial exclusivo de Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica.
Hoy en día, Musk aparece siempre entre las personas más ricas del planeta, con una fortuna estimada en 410.000 millones de dólares (376.000 millones de euros) en 2025, pero no se trata de una historia de la pobreza a la riqueza.
Veamos dónde comenzó todo...
La casa de Elon Musk en Pretoria
Elon nació en el seno de una familia acomodada, que vivía en una de las casas más grandes del exclusivo barrio de Waterkloof.
Se rumorea que su padre, Errol, ingeniero, tenía participación en una mina de esmeraldas en Zambia (aunque Elon lo niega públicamente), mientras que Maye, su madre, trabajaba como modelo y dietista de éxito.
Nacer en el privilegio
Elon, que ya mostraba signos de ser un niño superdotado, convenció a su padre para que le comprara un ordenador cuando tenía seis o siete años y rápidamente aprendió a programarlo por su cuenta.
Décadas más tarde, este niño sonriente impulsaría algunas de las empresas tecnológicas más conocidas del mundo (PayPal, Tesla y SpaceX), además de dirigir el DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental, por sus siglas en inglés) de Donald Trump.
En casa de los Musk
En esta foto, Elon posa con sus hermanos pequeños, Kimbal y Tosca, en lo que parece ser el dormitorio de sus padres a mediados de los años 70.
La colcha de damasco naranja y la cabecera blanca con mesita incorporada son puro estilo setentero, con todo el brillo y el exceso decorativo de la época.
En 1989, Maye se trasladó con sus hijos a Canadá, su país natal, antes de que Elon pusiera rumbo a California para hacer fortuna.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature