Los 20 humoristas MÁS ricos del mundo (ordenados de menos a más)
Ríen mientras facturan millones

¿Un negocio divertido? Los 20 cómicos de nuestro resumen se ríen de camino al banco, tras haber amasado enormes fortunas gracias a sus carreras en la comedia.
Desde estrellas de cine taquilleras hasta los cerebros detrás de algunas de las comedias más queridas de la televisión, estos artistas han transformado las risas en lucrativos imperios. Haz clic o desplázate por la galería y únete a nosotros para descubrir a los comediantes más ricos del mundo y ver si tu cómico favorito está en la lista.
Todas las cantidades en dólares estadounidenses, con estimaciones de la fortuna procedentes de Celebrity Net Worth, salvo que se indique lo contrario. Las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, redactora en español para loveMONEY.
=18. Terry Fator: 160 millones de dólares (147 millones de euros)

El cómico y ventrílocuo Terry Fator saltó a la fama tras ganar America's Got Talent en 2007. Su mezcla de marionetas, imitaciones de famosos y canto le llevó a batir el récord de 100 millones de dólares (91,7 millones de euros) en su residencia en The Mirage de Las Vegas en 2009, que se prolongó debido a su éxito y se prolongó hasta 2019.
Otros hitos de su carrera incluyen la voz de un personaje de la serie Mickey Mouse del Disney Channel y el lanzamiento de su espectáculo cómico Who's the Dummy Now? en Nueva York en 2020. Según se informa, gana hasta 20 millones de dólares (18,3 millones de euros) al año, lo que contribuye a su fortuna estimada en 160 millones de dólares (147 millones de euros).
=18. Stefan Raab: 160 millones de dólares (147 millones de euros)

Stefan Raab es uno de los artistas más emblemáticos de Alemania. Comenzó su carrera a principios de la década de 1990, presentando programas de comedia en el canal musical VIVA. Sin embargo, se hizo famoso como presentador del programa de comedia nocturno alemán TV total, que se emitió entre 1999 y 2015.
Raab también ha triunfado en el mundo de la música. Lanzó su primer sencillo, una parodia titulada Ma Baker, en 1994. Entre otras iniciativas, representó a Alemania en el Festival de Eurovisión en 2000 y colaboró con la estrella del pop alemana Nena. Sus variados proyectos le han reportado un patrimonio neto estimado de 160 millones de dólares (147 millones de euros).
=18. Ricky Gervais: 160 millones de dólares (147 millones de euros)

El cómico británico Ricky Gervais alcanzó el éxito en 2001 con la serie cómica británica The Office, que él mismo co-creó y protagonizó. La serie se convirtió en un fenómeno mundial, dando lugar a una exitosa serie derivada en EE.UU. y a numerosas adaptaciones internacionales. Según se informa, Gervais posee un 10% de las acciones de The Office y gana millones al año gracias a los ingresos por sindicación.
Además, ha aumentado su cuenta bancaria protagonizando películas, creando series aclamadas como Extras y After Life, y gracias a sus monólogos cómicos. Según se informa, Netflix le pagó 20 millones de dólares (18,3 millones de euros) por un especial de comedia en 2018. En total, su patrimonio se estima en 160 millones de dólares (147 millones de euros).
17. Drew Carey: 165 millones de dólares (151 millones de euros)

El cómico estadounidense Drew Carey comenzó su carrera haciendo monólogos en Cleveland en la década de 1980. Saltó a la fama como protagonista de The Drew Carey Show, que se emitió entre 1995 y 2004. En el momento álgido de su éxito, Carey era una de las estrellas de televisión mejor pagadas del mundo, con unos ingresos ajustados a la inflación equivalentes a un millón de dólares (0,9 millones de euros) por episodio.
En 2007, comenzó a presentar el programa de juegos The Price Is Right. Gana 12,5 millones de dólares (11,5 millones de euros) al año por este trabajo, lo que le sitúa entre los presentadores de televisión mejor pagados. A su fortuna estimada en 165 millones de dólares (151 millones de euros) se suma una participación del 7,5 % en el equipo de la MLS Seattle Sounders FC.
16. Bill Murray: 180 millones de dólares (165 millones de euros)

Bill Murray comenzó su carrera en la comedia en el National Lampoon Radio Hour antes de dar el salto a Saturday Night Live en la década de 1970. Se convirtió en una de las estrellas de cine más queridas de EE.UU., con Ghostbusters, Caddyshack y Groundhog Day entre sus papeles más emblemáticos.
Murray suele cobrar millones de dólares por sus trabajos en el cine, siendo Ghostbusters su película más taquillera. Gracias a un lucrativo acuerdo de participación en los beneficios, ganó 125 millones de dólares (115 millones de euros) con las dos primeras películas de la franquicia, lo que equivale a unos 310 millones de dólares (284 millones de euros) actuales. En total, su patrimonio neto se estima en 180 millones de dólares (165 millones de euros).
=13. Steve Harvey: 200 millones de dólares (183 millones de euros)

Steve Harvey comenzó su carrera como monologuista en la década de 1980. Se hizo famoso gracias a la serie The Steve Harvey Show, que se emitió entre 1996 y 2002. Hoy en día, es más conocido por presentar el concurso Family Feud y el programa de radio The Steve Harvey Morning Show.
Según se informa, Harvey gana una media de 45 millones de dólares (41,3 millones de euros) al año, de los cuales 10 millones (9,2 millones de euros) proceden de Family Feud y 20 millones (18,3 millones de euros) de su trabajo en la radio. Sus iniciativas empresariales, la producción televisiva y sus libros superventas también contribuyen a su fortuna, estimada en 200 millones de dólares (183 millones de euros).
=13. Ray Romano: 200 millones de dólares (183 millones de euros)

El cómico Ray Romano saltó a la fama a mediados de la década de 1990 como creador y protagonista de la exitosa serie Everybody Loves Raymond. En su momento álgido, ganaba el equivalente a 2,3 millones de dólares (2,1 millones de euros) por episodio, ajustado a la inflación, lo que le convertía en uno de los actores mejor pagados de la historia de la televisión. Según se informa, ganó 155 millones de dólares (142 millones de euros) antes de impuestos con la serie y sigue ganando millones al año con la redifusión.
Más allá del éxito de la serie, Romano prestó su voz al personaje de Manny en la saga Ice Age (La edad de hielo o La era de hielo) y volvió a sus raíces en el mundo del monólogo con un especial de Netflix en 2019. Su patrimonio neto actual se estima en 200 millones de dólares (183 millones de euros).
=13. Conan O'Brien: 200 millones de dólares (183 millones de euros)

Conan O'Brien comenzó su carrera en la comedia como guionista de Saturday Night Live y Los Simpson. Alcanzó el estatus de icono como presentador del programa de entrevistas Late Night with Conan O'Brien, que se emitió entre 1993 y 2009. Además, ha presentado The Tonight Show y Conan en TBS, donde ganaba un sueldo anual de 12 millones de dólares (11 millones de euros).
En 2022, O'Brien vendió su red de podcasts Team Coco a SiriusXM por 150 millones de dólares (138 millones de euros), lo que contribuyó de manera significativa a su fortuna estimada en 200 millones de dólares (183 millones de euros).
12. Dan Aykroyd: 250 millones de dólares (229 millones de euros)

La leyenda de la comedia canadiense Dan Aykroyd comenzó su carrera en la compañía de comedia Second City de Toronto antes de saltar a la fama en Saturday Night Live en la década de 1970. Se convirtió en una estrella de cine gracias a sus papeles icónicos en The Blues Brothers (Los hermanos granuja o Los hermanos caradura) y Ghostbusters. Al igual que su coprotagonista en Ghostbusters, Bill Murray, Aykroyd ganó 310 millones de dólares (284 millones de euros) antes de impuestos, ajustados a la inflación, con las dos primeras películas de la franquicia.
Más allá de la comedia y el cine, esta estrella con olfato para los negocios lanzó en 2007 la marca de vodka Crystal Head, que genera unos ingresos anuales de 80 millones de dólares (73,4 millones de euros). Su fortuna se estima en 250 millones de dólares (229 millones de euros).
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Me gusta" de arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" de arriba para leer más historias interesantes de loveMONEY.
11. Seth MacFarlane: 300 millones de dólares (275 millones de euros)

Seth MacFarlane comenzó su carrera como animador en Hanna-Barbera antes de saltar a la fama como creador de la serie animada Family Guy. A continuación, creó otras tres series de éxito: American Dad, The Cleveland Show y The Orville. Más allá de la televisión, MacFarlane alcanzó el éxito en la gran pantalla con películas como la saga Ted.
En 2009, MacFarlane negoció un contrato de cinco años y 100 millones de dólares (91,7 millones de euros) con Fox, el mayor contrato de la historia de la televisión en aquel momento. Más tarde dejó Fox para fichar por Universal, con un contrato de cinco años y 200 millones de dólares (183 millones de euros) en 2020. Estos salarios no incluyen los derechos de merchandising y DVD de su imperio de la animación, que, según se informa, le reportan más de 20 millones de dólares (18,3 millones de euros) al año. Su patrimonio neto estimado asciende a 300 millones de dólares (275 millones de euros).
10. David Letterman: 400 millones de dólares (367 millones de euros)

David Letterman comenzó su carrera como presentador del tiempo y guionista de comedia antes de convertirse en una de las figuras más emblemáticas de la televisión nocturna. Tras lanzar Late Night with David Letterman en 1982, presentó The Late Show en la CBS desde 1993 hasta 2015, produciendo más de 6.000 episodios. En su apogeo, se dice que ganaba hasta 50 millones de dólares (45,9 millones de euros) al año, antes de impuestos.
Desde 2018, Letterman presenta el programa de entrevistas de Netflix My Next Guest Needs No Introduction, en el que participan personalidades de primer orden como Barack Obama y Volodymyr Zelenskyy. Su carrera, que abarca varias décadas, le ha reportado un patrimonio neto estimado en 400 millones de dólares (367 millones de euros).
9. Adam Sandler: 440 millones de dólares (404 millones de euros)

Adam Sandler saltó a la fama en Saturday Night Live en la década de 1990, convirtiéndose rápidamente en uno de los miembros favoritos del reparto. A continuación, lanzó una carrera cinematográfica de gran éxito, con papeles destacados en películas como Happy Gilmore, The Wedding Singer(también conocida como Mi chico ideal o La mejor de mis bodas) y Big Daddy (Un papá genial). Es una de las estrellas más taquilleras de Hollywood y suele cobrar más de 25 millones de dólares (22,9 millones de euros) por proyecto.
Sandler también ha triunfado en el mundo del streaming. En 2014, su empresa Happy Madison Productions firmó un contrato de creación de contenidos por valor de 250 millones de dólares (229 millones de euros) con Netflix. El contrato se amplió posteriormente gracias a la popularidad de estrenos como Murder Mystery. Su fortuna actual se estima en 440 millones de dólares (404 millones de euros).
=7. Kevin Hart: 450 millones de dólares (413 millones de euros)

Kevin Hart comenzó en el mundo del monólogo cómico y desde entonces se ha convertido en uno de los artistas más ricos del mundo. Es conocido por sus exitosas giras cómicas, como Laugh at My Pain y What Now? y también se ha hecho un nombre en el cine con éxitos de taquilla como Jumanji y Ride Along.
Según se informa, Hart gana hasta 60 millones de dólares (55 millones de euros) al año con sus diversos proyectos. Su fortuna se ve impulsada por su empresa de medios de comunicación, HartBeat, que en 2022 estaba valorada en 650 millones de dólares (596 millones de euros). En total, su patrimonio neto estimado asciende a 450 millones de dólares (413 millones de euros).
=7. Jay Leno: 450 millones de dólares (413 millones de euros)

Jay Leno comenzó como cómico antes de saltar al estrellato como presentador de The Tonight Show, cargo que ocupó desde 1992 hasta 2009 y de nuevo desde 2010 hasta 2014. En el apogeo de su carrera como presentador, Leno ganaba 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) al año, lo que le permitió acumular 320 millones de dólares (294 millones de euros) antes de impuestos gracias a The Tonight Show.
Leno es famoso por no haber gastado nunca un solo centavo de su salario en The Tonight Show, sino que lo ahorró y vivió de sus ganancias como cómico. Todavía actúa en hasta 200 espectáculos cómicos al año. En total, su patrimonio neto se estima en 450 millones de dólares (413 millones de euros).
6. Ellen DeGeneres: 500 millones de dólares (459 millones de euros)

Ellen DeGeneres comenzó como comediante antes de saltar a la fama como creadora y protagonista de la popular serie de televisión Ellen, de los años 90. Sin embargo, es más conocida por presentar el programa de entrevistas The Ellen DeGeneres Show, que se emitió entre 2003 y 2022. En su momento álgido, ganaba 60 millones de dólares (55 millones de euros) al año solo con el programa.
También contribuyen a su fortuna sus papeles en el cine, como el de Dory en Buscando a Nemo y su secuela, la escritura de libros y un extenso imperio inmobiliario. Su patrimonio neto estimado es de la friolera de 500 millones de dólares (459 millones de euros).
=4. Trey Parker: 600 millones de dólares (550 millones de euros)

Trey Parker alcanzó la fama y la fortuna como cocreador de South Park, que se estrenó en 1997 y se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural. Junto con Matt Stone, también cocreó el musical ganador de un premio Tony The Book of Mormon y coescribió películas de éxito como Team America: World Police y South Park: Bigger, Longer & Uncut.
La franquicia South Park está valorada actualmente en más de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros), mientras que The Book of Mormon ha generado hasta la fecha 500 millones de dólares (459 millones de euros) en ingresos. En 2021, Parker y St1 firmaron un acuerdo histórico por valor de 900 millones de dólares (826 millones de euros) con ViacomCBS. En total, el patrimonio neto estimado de Parker asciende a la impresionante cifra de 600 millones de dólares (550 millones de euros).
=4. Matt Groening: 600 millones de dólares (550 millones de euros)

Matt Groening comenzó su carrera autoeditando la tira cómica Life in Hell, pero saltó a la fama mundial como creador de Los Simpson. Desde su debut en 1989, la icónica serie se ha convertido en un fenómeno cultural y ostenta el título de la serie de televisión en horario estelar más longeva de la historia. Groening también está detrás de otras series de éxito como Futurama y Disenchantment, de Netflix.
A través de la sindicación, el merchandising, las licencias y su productora Bongo Comics, Groening ha construido un extenso imperio multimedia. Solo Los Simpson han generado miles de millones en ingresos. Su patrimonio neto estimado asciende a la enorme cifra de 600 millones de dólares (550 millones de euros).
3. Matt Stone: 700 millones de dólares (642 millones de euros)

Como ya se ha mencionado, Matt Stone saltó a la fama como cocreador de South Park junto a su colaborador habitual Trey Parker. Juntos, también crearon proyectos aclamados como The Book of Mormon y Team America: World Police.
Aunque el dúo se reparte los ingresos al 50%, Stone es actualmente el más rico de los dos, con un patrimonio neto estimado de 700 millones de dólares (642 millones de euros). Además de su trabajo con Parker, ha producido proyectos independientes como How's Your News? de MTV y la serie cómica canadiense Kenny vs. Spenny.
2. Byron Allen: 1.000 millones de dólares (900 millones de euros)

Byron Allen comenzó su carrera como cómico de stand-up y debutó en The Tonight Show con solo 18 años. Tiene el récord de ser el cómico más joven en actuar en el programa. Más tarde, en 1993, fundó Entertainment Studios, que desde entonces se ha convertido en un imperio mediático que produce docenas de programas de televisión sindicados y es propietario de cadenas como The Weather Channel.
Allen es propietario del 100 % de su empresa y opera con un modelo de ingresos único: ofrece programas a las cadenas de forma gratuita a cambio de tiempo publicitario, que vende directamente. Su patrimonio neto estimado asciende a 1.000 millones de dólares (900 millones de euros).
1. Jerry Seinfeld: 1.100 millones de dólares (1.000 millones de euros)

Jerry Seinfeld comenzó su carrera en la comedia como monologuista antes de saltar a la fama como cocreador y protagonista de Seinfeld, una de las sitcoms más exitosas de todos los tiempos. La serie ha generado miles de millones en ingresos, y Seinfeld ha ganado personalmente unos 800 millones de dólares (734 millones de euros) entre sueldo, derechos de autor y acuerdos de streaming.
Seinfeld obtiene más beneficios gracias a sus especiales de comedia en Netflix y a sus giras. Además de la comedia, es un apasionado de los coches y, según se dice, tiene una colección valorada en hasta 100 millones de dólares (91,7 millones de euros). Según Forbes, su patrimonio neto asciende a la asombrosa cifra de 1.100 millones de dólares (1.000 millones de euros).
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Me gusta" de arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" de arriba para leer más historias interesantes de loveMONEY.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature
Most Popular
Savings and ISAs Check if you’ve bagged a huge prize in the latest Premium Bond prize draw