Los 12 ganadores de Eurovisión que MÁS fama y fortuna han ganado de toda la historia
Dinero, dinero, dinero...

Celebrando la diversidad de talentos que ofrece Europa (para bien y para mal), el Festival de Eurovisión ha dado lugar a algunas de las mayores estrellas de la industria musical desde su creación en 1956.
Mientras que algunos ganadores anteriores han tenido que luchar para llegar a fin de mes, otros han alcanzado una fama y una fortuna increíbles. Pero, ¿qué cantantes cuentan con el mayor patrimonio neto?
Antes de la final de este año, que tendrá lugar en Malmö, Suecia, sigue leyendo para descubrir los 10 ganadores más ricos de todos los tiempos.
12. Conchita Wurst: 3 millones de dólares (2,8 millones de euros)

En representación de Austria, Tom Neuwirth ganó el Festival de Eurovisión en 2014 interpretando a su personaje drag, Conchita Wurst.
Neuwirth comenzó a actuar en concursos de talentos a una edad temprana y debutó como Wurst en 2011.
Wurst quedó segunda en la preselección austriaca para el Festival de Eurovisión en 2012 y se clasificó con éxito dos años más tarde. Su interpretación en solitario de Rise Like a Phoenix obtuvo 290 puntos, lo que convirtió a Wurst en la primera cantante de Eurovisión en ganar sin coristas ni bailarines desde 1970.
12. Conchita Wurst: 3 millones de dólares (2,8 millones de euros)

Desde su victoria en Eurovisión, que describió como "una victoria no solo para mí, sino para todas aquellas personas que creen en un futuro sin discriminación", Wurst ha sido una firme defensora de los derechos LGBTQ+.
También ha desfilado para diseñadores como Jean Paul Gaultier y Givenchy, ha escrito una autobiografía y ha sido jurado en el reality show Queen of Drags.
Neuwirth también ha lanzado una carrera musical en solitario como WURST, un personaje de aspecto más masculino. Y en 2020, su personaje Conchita hizo un cameo en la película de Netflix Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga.
El patrimonio neto estimado de Neuwirth es de 3 millones de dólares (2,8 millones de euros).
11. Nicole Seibert: hasta 5 millones de dólares (4,6 millones de euros)

Nicole Seibert consiguió la primera victoria de Alemania en la historia de Eurovisión al ganar el concurso por 61 votos en 1982. Tenía 17 años en ese momento y había comenzado su carrera musical el año anterior.
La canción con la que ganó Eurovisión fue Ein bißchen Frieden ("Un poco de paz"), que se convirtió en número uno en Europa.
La talentosa Seibert grabó posteriormente la canción en varios idiomas, entre ellos italiano, danés y ruso.
11. Nicole Seibert: hasta 5 millones de dólares (4,6 millones de euros)

Conocida profesionalmente como Nicole, la monónima Seibert (en la foto de 2007) ha publicado más de 30 álbumes de estudio y 80 sencillos.
En una entrevista en 2009, afirmó que "todo cambió" después de ganar Eurovisión y dijo que su victoria se debió a que tenía "la canción adecuada" y era "la chica adecuada en el lugar adecuado".
Seibert, cuya fortuna se estima en 5 millones de dólares (4,6 millones de euros), fue la única ganadora alemana del concurso durante 28 años, hasta que Lena Meyer-Landrut se llevó el trofeo en 2010.
10. Jacqueline Boyer: hasta 5 millones de dólares (4,6 millones de euros)

Con solo 18 años, la cantante francesa Jacqueline Boyer se convirtió en la primera adolescente en ganar Eurovisión cuando levantó el trofeo en 1960. Cantó Tom Pillibi y recibió 32 puntos, lo que le valió a Francia su segunda victoria en Eurovisión en tres años.
Parece que el amor por Eurovisión es algo que viene de familia: su padre, Jacques Pills, representó a Mónaco en el concurso en 1959. Sin embargo, no tuvo tanto éxito como su hija y quedó en último lugar con un solo voto.
9. Jacqueline Boyer: hasta 5 millones de dólares (4,6 millones de euros)

Ahora, con más de 80 años, Boyer es la ganadora de Eurovisión más mayor de nuestro resumen y la ganadora de Eurovisión con más longevidad de todos los tiempos.
Según estimaciones online, gracias a su carrera de décadas como cantante y actriz, se cree que su fortuna asciende a 5 millones de dólares (4,6 millones de euros).
8. Lena Meyer-Landrut: 5 millones de dólares (4,6 millones de euros)

Lena Meyer-Landrut fue la segunda ganadora alemana de Eurovisión. Ganó el concurso en 2010 tras recibir 246 puntos por su interpretación de la canción de amor Satellite.
Con solo 19 años en ese momento, tuvo que compaginar los ensayos de Eurovisión con los exámenes del instituto.
Sin embargo, todo el esfuerzo valió la pena. Con más de 100.000 descargas solo en su primera semana, Satellite se convirtió en el lanzamiento digital más vendido de Alemania y encabezó las listas durante cinco semanas.
8. Lena Meyer-Landrut: 5 millones de dólares (4,6 millones de euros)

Meyer-Landrut representó a Alemania por segunda vez en Eurovisión 2011 y quedó en décimo lugar con su interpretación de Taken by a Stranger.
Fuera del mundo de la música, también ha forjado una exitosa carrera en el mundo del entretenimiento, incluyendo un papel como coach en The Voice Kids (la versión alemana e infantil del concurso La Voz) y la voz de personajes en proyectos cinematográficos y audiolibros.
Además, ha sido embajadora de la marca L'Oréal, por lo que no es de extrañar que su patrimonio neto estimado ascienda a la impresionante cifra de 5 millones de dólares (4,6 millones de euros).
7. Loreen: 5 millones de dólares (4,6 millones de euros)

La cantante sueca Loreen, cuyo nombre real es Lorine Zineb Nora Talhaoui, tiene el honor de ser la segunda persona en ganar dos veces Eurovisión: la primera en 2012 con su tema Euphoria y la segunda en 2023 con Tattoo. También es la primera mujer en conseguirlo.
Nacida en 1983 de padres inmigrantes marroquíes, Loreen saltó a la fama cuando participó en el programa Idol 2004 de Suecia, donde quedó en cuarto lugar. Esto le sirvió de trampolín para iniciar una carrera en la televisión, tanto delante como detrás de las cámaras, pero no fue hasta 2012, cuando ganó el Melodifestivalen sueco y, a continuación, el Festival de Eurovisión (por primera vez), cuando se dio a conocer fuera de su país natal.
7. Loreen: 5 millones de dólares (4,6 millones de euros)
.jpg)
Las estimaciones en Internet varían en cuanto al patrimonio neto de Loreen, con algunas que lo sitúan en tan solo $100.000 (91.743 euros) y otras que sugieren que su fortuna podría alcanzar los 75 millones de dólares (68,8 millones de euros) este año.
La mayoría afirma que la cantante tiene un patrimonio de entre 3 millones de dólares (2,8 millones de euros) y 5 millones de dólares (4,6 millones de euros), lo que la convierte en una de las ganadoras de Eurovisión más ricas de todos los tiempos.
Tras su segunda victoria en Eurovisión en 2023, Loreen lanzó el sencillo Is It Love y asistió al estreno de Bob Marley: One Love en París este mes de febrero (en la foto).
6. Damiano David: 8,5 millones de dólares (7,8 millones de euros)

Damiano David (segundo por la izquierda en la foto) es el líder de la banda de rock italiana Måneskin, cuyo nombre proviene de la palabra danesa que significa "luz de luna". Måneskin ganó Eurovisión 2021 con Zitti e buoni ("Callad y portaos bien").
La banda, formada en 2015, comenzó tocando en las calles de Roma antes de quedar segunda en el reality show X Factor Italia en 2017.
Måneskin lanzó su primer álbum, Il Ballo della Vita, en 2018 y encabezó las listas de éxitos. A este le siguió su segundo álbum de estudio, Teatro d'ira: Vol.I, que se publicó en 2021 y también fue un gran éxito, alcanzando el cuádruple disco de platino.
6. Damiano David: 8,5 millones de dólares (7,8 millones de euros)
.png)
La victoria de Måneskin en Eurovisión se vio algo empañada por las acusaciones de consumo de drogas en la final. Sin embargo, tras iniciar una investigación, la Unión Europea de Radiodifusión confirmó que las acusaciones eran falsas.
El año pasado, Maneskin lanzó su tercer álbum de estudio, Rush!, el primero de la banda grabado principalmente en inglés. Fuera del ámbito musical, David también ha prestado su voz a un personaje del doblaje italiano de Cruella, de Disney.
Su patrimonio neto se estima en unos 8,5 millones de dólares (7,8 millones de euros).
5. Måns Zelmerlöw: 10 millones de dólares (9,2 millones de euros)

A diferencia de algunos concursantes de Eurovisión, la estrella del pop sueca Måns Zelmerlöw ya era un éxito cuando participó en el concurso en representación de su país en 2015.
Además de alcanzar el número uno con su canción Cara Mia en 2007, quedó quinto en Swedish Idol en 2005, ganó la primera temporada del concurso de baile Let's Dance en 2006 y presentó el programa musical de televisión Allsång på Skansen de 2011 a 2013.
En 2015, Zelmerlöw dio a Suecia la victoria en Eurovisión con su interpretación de Heroes (en la foto), que obtuvo 365 puntos, 62 más que la segunda clasificada, Rusia.
5. Måns Zelmerlöw: 10 millones de dólares (9,2 millones de euros)

Tras ganar Eurovisión, Heroes alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de Suecia, Austria y Suiza.
Desde 2007, Zelmerlöw ha publicado ocho álbumes de estudio, el más reciente, Time, de 2019. Sigue apareciendo en la televisión sueca y británica, entre otros como panelista en la versión sueca de The Masked Singer en 2021.
Según algunas fuentes, ha amasado una impresionante fortuna de 10 millones de dólares (9,2 millones de euros).
4. Johnny Logan: 15 millones de dólares (13,8 millones de euros)

El cantante irlandés nacido en Australia Johnny Logan ganó Eurovisión para Irlanda en 1980 con la canción What's Another Year.
Pero su carrera en Eurovisión no terminó ahí. Logan fue el primero, y hasta el año 2023 el único, en ganar el concurso dos veces, llevándose a casa el trofeo por segunda vez en 1987 con su interpretación de Hold Me Now.
Logan también escribió la canción Why Me?, interpretada por la ganadora de Eurovisión en 1992, Linda Martin.
4. Johnny Logan: 15 millones de dólares (13,8 millones de euros)

La vida no siempre ha sido fácil para la leyenda de Eurovisión. Tras alcanzar la fama en la década de 1980, según se dice, tuvo una mala relación con su discográfica en la década de 1990 y acabó teniendo un problema con el alcohol. Incluso pensó en abandonar la industria musical.
Eso no sucedió y, desde entonces, Logan ha publicado una serie de álbumes de estudio a lo largo de las décadas. Él mismo financió la producción del más reciente en 2017.
Logan tiene más proyectos en marcha: en 2020 se reveló que una productora norirlandesa había comenzado a trabajar en una película biográfica basada en su vida. La película, titulada Mr Eurovision, sin duda aumentará su patrimonio neto actual, que se estima en unos 15 millones de dólares (13,8 millones de euros).
Descubre en las siguientes diapositivas los tres ganadores de Eurovisión más ricos en la actualidad...
3. Lulu: 30 millones de dólares (27,5 millones de euros)

La cantante escocesa Lulu Kennedy-Cairns, conocida simplemente como Lulu, representó al Reino Unido en Eurovisión 1969, que se celebró en Madrid.
Con 20 años en aquel momento, recibió 18 votos por su interpretación de Boom Bang-A-Bang.
De forma controvertida, otros tres países obtuvieron la misma puntuación, por lo que Lulu compartió la victoria con España, Países Bajos y Francia.
3. Lulu: 30 millones de dólares (27,5 millones de euros)

Lulu llegó a publicar 15 álbumes a lo largo de los años e incluso cantó la canción principal de la película de James Bond de 1974 El hombre de la pistola de oro.
La cantante escocesa fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2000 y ascendió a Comendadora de la Orden del Imperio Británico en los honores del cumpleaños de la reina de 2021.
Además de su carrera musical, Lulu también ha presentado varios programas de televisión a lo largo de las décadas, además de aparecer como invitada en programas como American Idol, Strictly Come Dancing y RuPaul's Drag Race. Fuentes online estiman su patrimonio neto en 30 millones de dólares (27,5 millones de euros).
2. ABBA: entre 200 millones de dólares (183 millones de euros) y 300 millones de dólares (275 millones de euros) cada uno.

Formado en Estocolmo en 1972, ABBA representó a Suecia en Eurovisión en 1974. El cuarteto cantó la ya icónica Waterloo, que fue coronada como la segunda canción más reproducida de Eurovisión de todos los tiempos en 2020.
La edición de 1974 de Eurovisión se celebró en Brighton, Inglaterra, y ABBA ganó a pesar de recibir un controvertido veredicto de "cero puntos" por parte de los presentadores británicos.
2. ABBA: entre 200 millones de dólares (183 millones de euros) y 300 millones de dólares (275 millones de euros) cada uno.

En la actualidad, ABBA es uno de los grupos musicales más exitosos de todos los tiempos. En los años 70 y 80, la banda estaba formada por dos parejas casadas: Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, y Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson.
Ambos matrimonios se rompieron, lo que provocó la separación del grupo en 1982. Sin embargo, las cuatro estrellas siguieron ganando dinero con proyectos en solitario y con la franquicia musical Mamma Mia!, que ha deleitado a los fans tanto en la pantalla como en los escenarios durante años.
Después de casi 40 años separados, la banda se reunió en 2021 para lanzar su nuevo álbum de estudio, Voyage. También han estrenado un espectáculo permanente en un estadio construido expresamente en Londres, donde hologramas "rejuvenecidos" (denominados "ABBAtars") del famoso cuarteto actúan junto a una banda en directo.
Se estima que, individualmente, cada miembro de la banda tiene un patrimonio de entre 200 millones de dólares (183 millones de euros) y 300 millones de dólares (275 millones de euros).
1. Celine Dion: 470 millones de dólares (431 millones de euros)

La ganadora más rica de Eurovisión de todos los tiempos es Celine Dion, con una historia personal de haber pasado de ser pobre a rica.
Antes de alcanzar la fama mundial con su primer álbum en inglés, Union, en 1990, era una aspirante a cantante de Charlemagne, Canadá. Criada en una familia de 14 hijos, la joven Dion era tan pobre que, según se dice, dormía en un cajón cuando era bebé.
Sin embargo, todo cambió cuando representó a Suiza en el Festival de Eurovisión de 1988 con la canción Where Does My Heart Beat Now? Dion saltó a la fama mundial tras ganar el concurso por un solo punto.
1. Celine Dion: 470 millones de dólares (431 millones de euros)

Dion no solo es la estrella más rica de Eurovisión de todos los tiempos, sino que también es una de las cantantes más exitosas del mundo, con más de 220 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Sus canciones son auténticos himnos, con temas atemporales como My Heart Will Go On (de la banda sonora de Titanic ) y All By Myself, que gustan a oyentes de todas las edades.
La revista Forbes estima su patrimonio neto en la asombrosa cifra de 470 millones de dólares (431 millones de euros), y la mayor parte de su fortuna proviene de sus residencias en Las Vegas.
Comments
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature