Pequeñas por fuera, sorprendentes por dentro: Las 11 casas MÁS estrechas
Minúsculas viviendas llenas de estilo

Ciudades japonesas tan pobladas como Tokio podrían ser la razón por la que cada vez se construyen más viviendas en pequeños huecos que dejan edificios ya existentes. Sin embargo, no es así. Las casas estrechas no son nada nuevo.
El mundo está lleno de casas históricas encajadas en cualquier lugar. Desde Lisboa hasta Londres, ciudades de todo el planeta llevan siglos demostrando que hay muchas soluciones inteligentes a la escasez de espacio urbano.
Sigue leyendo para explorar las casas compactas más extraordinarias...
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveMONEY.
Catherine Place, Londres, Reino Unido

Enclavada en una tranquila calle residencial a la vuelta de la esquina del Palacio de Buckingham, esta casa de cinco dormitorios es una pequeña muestra de la auténtica vida de la realeza.
Esta casa mide 4 metros de ancho, pero su precioso exterior y su envidiable ubicación hicieron que no le faltaran compradores interesados.
A pesar de su tamaño, los registros de la propiedad muestran que la estrecha casa se vendió por última vez en febrero de 2023 por la impresionante cifra de $4,3 millones (4,1 millones de euros) a través de Dexters.
Catherine Place, Londres, Reino Unido

La planta baja diáfana dispone de una sala de estar con un bonito suelo de madera, una cocina moderna y un comedor.
Las puertas del patio dan acceso a un jardín privado orientado al oeste.
Catherine Place, Londres, Reino Unido

Puede que esta propiedad sea estrecha, pero es muy alta, con cinco plantas y 330 m² de superficie habitable. Además, con sus numerosas ventanas y sus paredes blancas, no parece tan pequeña por dentro.
La propiedad cuenta con un ascensor que conduce al sótano, donde hay un spa privado totalmente equipado con sauna, jacuzzi y una gran ducha.
Si esta casa te ha parecido estrecha, espera a ver la más pequeña de todo el Reino Unido a continuación…
La casa más pequeña de Gran Bretaña, Conwy, Gales

Aunque las páginas inmobiliarias están llenas de casas sorprendentemente pequeñas, pocas son tan estrechas como esta propiedad en Conwy, Gales.
Encajada al final de una hilera de casas en el muelle del norte de Gales, la casa más pequeña de Gran Bretaña está pintada de un intenso color rojo. Mide 1,8 metros de ancho y solo 3,1 metros de alto.
Fue construida para llenar un hueco en las murallas de la ciudad en una época en la que la vivienda escaseaba. Desde el siglo XVI hasta el 1900, fue el hogar de varios residentes. Ahora, se ha convertido en una atracción turística que atrae a unos 55.000 visitantes al año.
¡Entremos!
La casa más pequeña de Gran Bretaña, Conwy, Gales

El censo británico de 1841 dice que aquí vivió un pintor, una viuda y, más tarde, incluso a una familia de seis miembros. Los visitantes actuales se sorprenden por su diminuto tamaño y la falta de comodidades, y algunos dudan de que alguna vez haya sido un hogar.
La habitación del primer piso es visible a través de una escalera, pero está cerrada debido a la inestabilidad estructural.
Sin cocina ni baño, la casa se convirtió en noticia cuando algunos visitantes se quejaron de que era demasiado pequeña. Una reseña publicada por el periódico británico Daily Mail decía: "No se puede pasar más de media hora allí".
La casa más pequeña de Gran Bretaña, Conwy, Gales

Con vigas de madera oscura por todas partes, la casa en miniatura fue comprada en 1891 por $24 (23 €) por el terrateniente y pescador Robert Jones. Otro pescador local también llamado Robert Jones, que medía 1,90 metros, era casi tan alto como ancha era la diminuta propiedad. ¡Al menos podía tumbarse en ella!
Se dice que el pescador propietario recibía a sus invitados fuera, ya que la casa de dos plantas era demasiado pequeña. Junto con otras propiedades, la estrecha casa de Robert fue declarada inhabitable por el ayuntamiento en 1900 y se vio obligado a mudarse.
La casa estrecha de Belém, Lisboa, Portugal

Esta estrecha casa captura la luz del sol de Portugal en sus cálidos interiores, que se distribuyen en dos plantas.
Situada en el centro histórico de Belém, en Lisboa, actualmente se puede alquilar en Airbnb.
Según el anuncio, la casa mide solo 100 metros cuadrados. Eso sí, ha sido completamente renovada para ofrecer todas las comodidades que esperan los viajeros y viajeras modernas, conservando su encanto histórico.
La casa estrecha de Belém, Lisboa, Portugal

Entonces, ¿cómo se puede encajar una cocina, un comedor y una sala de estar en una planta tan estrecha?
La casa utiliza una distribución inteligente, colocándolo todo en fila a lo largo de una pared.
También utiliza una paleta de colores claros para unir todos los espacios y hacer que parezca mucho más espaciosa.
La casa estrecha de Belém, Lisboa, Portugal

Arriba hay dos dormitorios. Uno tiene dos camas individuales en fila en lugar de una al lado de la otra. El otro viene con una cama doble, en la que apenas cabe una persona.
También hay un elegante cuarto de baño con azulejos similares a la cerámica tradicional portuguesa. Con fabulosos acabados modernos que rinden homenaje al patrimonio de la casa, es fácil olvidar que estás dentro de una casa estrecha.
¿Te gusta este contenido? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveMONEY.
The Skinny House, Indiana, Estados Unidos

Otra propiedad que recibe el sobrenombre de "la casa estrecha" es esta peculiar casa verde que data de la década de 1890. Uno de sus rasgos más distintivos es que combina los estilos arquitectónicos victoriano y gingerbread, parecida a una casa de jengibre.
Cuenta la leyenda que la casa es el resultado de la superposición de dos casas, lo que explica su forma alta y estrecha.
The Skinny House, Indiana, Estados Unidos

En la primera planta, hay una encantadora sala de estar, cocina y comedor de estilo rústico, con suelos de madera original y un pequeño aseo escondido en una esquina.
El espacio está dividido por la escalera, que conduce al dormitorio y al cuarto de baño.
The Skinny House, Indiana, Estados Unidos

La pintoresca casa estrecha puede que no sea muy espaciosa, pero ofrece todo lo necesario para una estancia cómoda.
Eso incluye un encantador porche cubierto, perfecto para relajarse.
Si esta casa de Indiana te parece el refugio perfecto, debes saber que puedes alquilarla en Airbnb.
La casa lápiz, Shinjuku, Japón

Esta casa japonesa fue construida como si fuera un “lápiz”, es decir, alta y estrecha para aprovechar al máximo el estrecho terreno.
Este estilo arquitectónico se popularizó en Tokio, una metrópolis bulliciosa donde el espacio suele ser muy demandado y escaso.
La casa lápiz, Shinjuku, Japón

La nueva construcción incluye tres dormitorios, un cuarto de baño, una sala de estar y una cocina. Sorprendentemente, puede alojar hasta ocho personas a la vez.
Aunque las habitaciones son ciertamente estrechas, las paredes y techos blancos y el diseño interior elegante y minimalista ayudan a que el espacio no resulte agobiante.
¿Te gustaría alojarte en esta casa japonesa? Descubre cómo en la siguiente diapositiva…
La casa lápiz, Shinjuku, Japón

Para aquellos y aquellas que deseen experimentar la auténtica vida urbana japonesa, la puedes reservar esta casa a través de Airbnb.
No te dejes engañar por su perfil estrecho. Con tres largas plantas, la propiedad ofrece un amplio espacio para una estancia cómoda.
CH House, Hanói, Vietnam

El equipo del estudio arquitectónico ODDO han logrado algo extraordinario con este edificio. Han encajado una casa familiar completa, con espacio para niños/as, padres y madres y abuelos/as, en un estrecho hueco entre dos edificios en Hanói, la capital de Vietnam.
La casa solo mide 4 metros de ancho, pero se extiende a lo largo de 35 metros. Además, todo el espacio se divide en cinco plantas.
CH House, Hanói, Vietnam

En la ajetreada ciudad de Hanói, escasean los espacios verdes, por lo que los diseñadores de CH House quisieron crear un pequeño oasis dentro de la propiedad.
Las plantas y los árboles crecen dentro del edificio para crear un entorno tranquilo que también alivia el estrés.
Las formas de las plantas suavizan las líneas duras de este estrecho espacio de hormigón, en el que caben una mesa de comedor para seis personas, una cocina modular y una zona de estar.
CH House, Hanói, Vietnam

Al observar el plano, se puede ver cómo se divide el espacio en dos. Por un lado, hay dos plantas para el trabajo comercial. Por otro, las tres plantas superiores están reservadas para la familia.
El edificio está diseñado para optimizar los vínculos entre los miembros de la familia, ya que la mayoría de las habitaciones están conectadas entre sí.
En su página web, ODDO explica: "La intención era diseñar un espacio armonioso, teniendo en cuenta las tradiciones familiares, el clima local y los estilos de vida contemporáneos".
¿Te ha gustado? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveMONEY.
Comments
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature