Los 20 actores MEJOR pagados de Hollywood: El número uno te sorprenderá
Las estrellas de cine mejor pagadas en 2024

Los grandes nombres de Hollywood pueden exigir salarios muy elevados, y actores como Brad Pitt, George Clooney y Hugh Jackman ganan sumas astronómicas por cada película en la que actúan.
A partir de los datos recopilados por Forbes, sigue leyendo para descubrir las 20 estrellas de cine mejor pagadas de 2024 en función de sus ganancias de proyectos próximos o recién estrenados. También hemos incluido sus patrimonios netos estimados y detalles de los negocios secundarios que impulsan aún más sus saldos bancarios.
Todas las cantidades en dólares estadounidenses, las conversiones en euros son aproximadas y podrían cambiar. Las cifras de ingresos representan importes brutos antes de impuestos y comisiones de agente.
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, redactora en español para loveMONEY.
20. Joaquin Phoenix: 22 millones de dólares (21,2 millones de euros)

Joaquin Phoenix ocupa el puesto 20 de los actores mejor pagados de 2024. Las fuentes sugieren que la mayor parte de sus 22 millones de dólares (21,2 millones de euros) de ganancias provienen de retomar su papel ganador del Óscar como Arthur Fleck en Joker: Folie à Deux. La tarifa supuso el mayor pago inicial de su carrera, a pesar de que la película fue un fracaso de taquilla, recaudando solo 207,5 millones de dólares (200 millones de euros) frente a un presupuesto de producción de 200 millones de dólares (192 millones de euros).
La estrella ganadora de un Óscar tiene un patrimonio neto estimado de 80 millones de dólares (76,9 millones de euros), acumulado principalmente gracias a su carrera como actor. Entre sus papeles más destacados se encuentran el de Johnny Cash en la película biográfica En la cuerda floja y su siniestro giro en la épica histórica Gladiator. Sin embargo, también se beneficia de una sorprendente actividad secundaria: la dirección de vídeos musicales. Ha dirigido proyectos para artistas independientes como She Wants Revenge y People in Planes.
=18. Scarlett Johansson: 25 millones de dólares (24 millones de euros)

Scarlett Johansson ganó 25 millones de dólares (24 millones de euros) el año pasado gracias a dos papeles de alto perfil: la comedia romántica Fly Me to the Moon, en la que actuó junto a Channing Tatum, y un papel de voz en la película de animación Transformers One.
En total, la actriz tiene un valor estimado de 165 millones de dólares (159 millones de euros), y la mayor parte de su fortuna proviene de su papel de Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel. Según Celebrity Net Worth, ha acumulado hasta 75 millones de dólares (72,1 millones de euros) gracias a su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras tanto, su enorme fortuna se ve reforzada por una cartera inmobiliaria de 20 millones de dólares (19,2 millones de euros).
=18. Jason Statham: 25 millones de dólares (24 millones de euros)

Jason Statham se ha labrado una reputación como una de las estrellas de acción más rentables de Hollywood, lo que le permite cobrar millones por sus papeles. El año pasado, ganó 25 millones de dólares (24 millones de euros), y la mayor parte de sus ingresos procedieron de su papel protagonista en la película de acción Beekeeper: El protector.
El patrimonio neto estimado de la estrella británica asciende a 100 millones de dólares (96,2 millones de euros). Además de actuar, fundó su productora, Punch Palace Productions, en 2022. El estudio tiene varios proyectos en cartera, con Statham como protagonista.
17. Jake Gyllenhaal: 26 millones de dólares (25 millones de euros)

Jake Gyllenhaal protagonizó dos éxitos de streaming el año pasado: el remake de la película de acción de los 80 Road House para Amazon Prime Video y la serie de suspense Presunto inocente para Apple TV+. Estos papeles le reportaron 26 millones de dólares (25 millones de euros).
El patrimonio neto estimado de Gyllenhaal es de 80 millones de dólares (76,9 millones de euros), que se debe principalmente a su carrera como actor. Una estrella versátil, ha asumido papeles en todo tipo de películas, desde el drama del oeste Brokeback Mountain. En terreno vedado hasta el éxito de taquilla de Marvel Spider-Man: Lejos de casa. También ha trabajado como productor. Además de dirigir muchos de los proyectos en los que actúa, ha producido películas repletas de estrellas como El diablo a todas horas y Breaking News in Yuba County.
16. Denzel Washington: 27 millones de dólares (26 millones de euros)

Denzel Washington ganó 27 millones de dólares (26 millones de euros) el año pasado, principalmente por su papel en la épica de espadas y sandalias Gladiator II. También se benefició de los cheques de derechos de autor de su catálogo de películas de éxito que abarca décadas.
La estrella veterana, conocida por sus papeles icónicos en Training Day (Día de entrenamiento) y Malcolm X, tiene un patrimonio neto estimado de 300 millones de dólares (288 millones de euros). No es ajeno a los sueldos masivos, ya que ganó la impresionante cantidad de 60 millones de dólares (57,7 millones de euros) por su papel en el drama criminal de 2021 Pequeños detalles. Mientras tanto, también ha disfrutado del éxito como director y productor, dirigiendo películas como Antwone Fisher y Fences.
15. Channing Tatum: 28 millones de dólares (26,9 millones de euros)

Channing Tatum tuvo un 2024 ajetreado, protagonizando tanto la comedia romántica Fly Me to the Moon como el thriller Parpadea dos veces. También hizo un cameo en el éxito de taquilla de Marvel Deadpool & Wolverine. Estos proyectos le reportaron 28 millones de dólares (26,9 millones de euros).
En total, el patrimonio neto estimado de Tatum asciende a 80 millones de dólares (76,9 millones de euros). La mayor parte de su fortuna proviene de su papel protagonista en la trilogía Magic Mike, donde ganó unos 90 millones de dólares (86,5 millones de euros) antes de impuestos con las dos primeras entregas. Sin embargo, su patrimonio neto se vio afectado cuando se divorció de su compañera actriz Jenna Dewan en 2019, y al parecer pagó un acuerdo de hasta 30 millones de dólares (28,8 millones de euros).
14. Mariska Hargitay: 29 millones de dólares (27,9 millones de euros)

Mariska Hargitay es la estrella de televisión mejor pagada del mundo. Ha interpretado a la detective Olivia Benson en la serie policíaca Ley y orden: UVE durante más de 20 años, apareciendo en casi todos los episodios. Gana $750.000 (721.154 €) por episodio entre su salario como actriz y productora y, además, se lleva una parte de los beneficios de la distribución de la serie. Solo el año pasado ganó la fenomenal cantidad de 29 millones de dólares (27,9 millones de euros).
El icono de la pequeña pantalla tiene un valor estimado de 100 millones de dólares (96,2 millones de euros), y la mayor parte de su fortuna proviene de su papel en Ley y orden: UVE. Además de la serie, Hargitay ha aumentado su patrimonio a través de la producción de proyectos como la comedia Santorini Blue y el documental My Beautiful Stutter.
=11. John Cena: 30 millones de dólares (28,8 millones de euros)

John Cena protagonizó una serie de películas de comedia en 2024. Entre sus proyectos se incluyen Argylle para Apple TV+, Ricky Stanicky para Hulu y Jackpot! para Amazon Prime Video. También encontró tiempo para aparecer en los programas de televisión Die Hart: Die Harter y The Bear. En total, estos papeles le reportaron a la ajetreada estrella 30 millones de dólares (28,8 millones de euros) antes de impuestos y honorarios.
El patrimonio neto estimado de Cena es de 80 millones de dólares (76,9 millones de euros). Saltó a la fama como luchador, tras unirse a la WWE en 2001 y estableciéndose rápidamente como uno de los competidores más populares de este deporte. Sin embargo, se retirará de la lucha libre a finales de este año para centrarse en la interpretación, una actividad que ya ha demostrado ser muy lucrativa para él.
=11. Matt Damon: 30 millones de dólares (28,8 millones de euros)

Matt Damon ganó 30 millones de dólares (28,8 millones de euros) en 2024, y gran parte de sus ganancias provienen de su papel en la comedia criminal The Instigators. Damon es copropietario del estudio detrás de la película y ganó un porcentaje del capital de la película cuando se vendió a Apple TV+, además de su salario como actor.
Famoso por sus papeles en franquicias cinematográficas de gran éxito como The Bourne Identity y Ocean's Eleven, Damon tiene un patrimonio neto estimado de 170 millones de dólares (163 millones de euros). Su fortuna se ve impulsada por su trabajo como escritor y productor. Como ya se ha mencionado, es copropietario del estudio de cine Artists Equity junto con su compañero actor Ben Affleck. La empresa está detrás de proyectos como la película biográfica deportiva Air, por la que Damon ganó hasta 40 millones de dólares (38,5 millones de euros) por su doble papel de actor y productor en 2021.
¿Te gusta? Haz clic en el botón 'Me gusta' de arriba. Y haz clic en el botón 'Seguir' de arriba para ver más historias geniales de loveMONEY.
=11. Will Smith: 30 millones de dólares (28,8 millones de euros)

Desde su papel revelación en El príncipe de Bel-Air, Will Smith se ha convertido en una de las estrellas más rentables de Hollywood, recibiendo regularmente sueldos desorbitados. Repetir su papel como el detective Mike Lowrey en Bad Boys: Ride or Die el año pasado no fue una excepción, y Smith ganó 30 millones de dólares (28,8 millones de euros).
El rapero convertido en actor tiene un patrimonio neto estimado de 350 millones de dólares (337 millones de euros). Sorprendentemente, a pesar de sus papeles en éxitos de taquilla como Hombres de negro, su papel cinematográfico más rentable hasta la fecha fue el que le valió un Óscar en El método Williams, por el que ganó la increíble cantidad de 60 millones de dólares (57,7 millones de euros). Su fortuna se ve reforzada por su estudio de producción cinematográfica Westbrook y una cartera inmobiliaria valorada en 100 millones de dólares (96,2 millones de euros).
10. Mark Wahlberg: 31 millones de dólares (29,8 millones de euros)

Mark Wahlberg protagonizó dos películas muy diferentes el año pasado: el drama deportivo independiente Arthur y el thriller de acción de gran presupuesto de Netflix El sindicato. La mayor parte de sus 31 millones de dólares (29,8 millones de euros) de ingresos procedieron de este último proyecto.
Wahlberg, famoso por sus papeles en Los infiltrados y Ted, tiene un patrimonio neto estimado de 400 millones de dólares (385 millones de euros). La versátil estrella ha desempeñado muchos papeles a lo largo de los años, como rapero, modelo, actor y empresario. Fuera del mundo del espectáculo, sus negocios más rentables incluyen la cadena de gimnasios F45 Fitness y su franquicia de comida rápida Wahlburgers.
9. Adam Sandler: 35 millones de dólares (33,7 millones de euros)

Adam Sandler ganó 35 millones de dólares (33,7 millones de euros) el año pasado, gracias a su acuerdo de varios años con Netflix para la creación de contenidos por valor de 250 millones de dólares (240 millones de euros). En 2024, produjo y protagonizó la película de ciencia ficción El astronauta para el gigante del streaming y actualmente tiene en marcha una esperada secuela de Happy Gilmore.
El valor neto estimado del actor y comediante es de la increíble cifra de 440 millones de dólares (423 millones de euros). Desde que saltó a la fama en Saturday Night Live, se ha convertido en una de las estrellas de la comedia más rentables. Su fortuna se ve impulsada aún más por su empresa Happy Madison Productions, que está detrás de éxitos como Garra y la franquicia Criminales en el mar, así como de una cartera inmobiliaria valorada en hasta 60 millones de dólares (57,7 millones de euros).
8. George Clooney: 37 millones de dólares (35,6 millones de euros)

George Clooney protagonizó dos películas en 2024, la familiar Amigos imaginarios y la comedia de espías Wolfs, con las que ganó un total de 37 millones de dólares (35,6 millones de euros). La mayor parte de sus ganancias procedieron de esta última, a pesar de que Clooney negó públicamente los informes de que él y su coprotagonista Brad Pitt cobraron cada uno unos 35 millones de dólares (33,7 millones de euros) por el proyecto. Los expertos cuestionan su afirmación, afirmando que la película fue "definitivamente un esfuerzo con fines de lucro" para Clooney.
El patrimonio neto estimado de la veterana estrella es hoy de 500 millones de dólares (481 millones de euros). Desde que saltó a la fama como el Dr. Doug Ross en Urgencias, se ha convertido en uno de los actores más cotizados de Hollywood, con papeles en la franquicia Ocean's y Gravity entre sus créditos más destacados. Fuera de la pantalla, una parte importante de su fortuna proviene de su empresa de tequila Casamigos, que cofundó con dos socios. En 2017, Casamigos fue vendida a Diageo por la asombrosa cantidad de mil millones de dólares (mil millones de euros), lo que le reportó a Clooney unos 150 millones de dólares (144 millones de euros) después de impuestos.
7. Nicole Kidman: 41 millones de dólares (39,4 millones de euros)

Nicole Kidman es la actriz mejor pagada de 2024, con 41 millones de dólares (39,4 millones de euros) . Kidman ha tenido un año ajetreado, protagonizando dos películas: el drama para adultos Babygirl y la comedia romántica Un asunto familiar. También ha encontrado tiempo para aparecer en tres miniseries de televisión: La pareja perfecta en Netflix, Lioness en Paramount+ y Expats en Amazon Prime TV.
La fortuna total estimada de la actriz australiana es de 250 millones de dólares (240 millones de euros). La siempre polifacética estrella ha interpretado papeles de todo tipo, desde el musical Moulin Rouge! hasta la epopeya histórica El hombre del norte. Las marcas están deseosas de colaborar con la estrella de la gran pantalla, y Kidman se ha beneficiado de sus papeles de embajadora de la casa de moda de lujo Balenciaga y de AMC Theatres.
6. Brad Pitt: 42 millones de dólares (40,4 millones de euros)

Brad Pitt ganó la suma de 42 millones de dólares (40,4 millones de euros) en 2024, gracias a sus papeles en la comedia de espionaje Wolfs, que se estrenó en exclusiva en Apple TV+, y en su próximo drama deportivo F1, cuyo estreno está previsto para finales de este año.
La fortuna total estimada de Pitt es de 400 millones de dólares (385 millones de euros), que ha ganado principalmente gracias a su carrera como actor. Entre sus papeles más destacados se encuentran El club de la lucha y Troya. También se beneficia de su productora Plan B Entertainment, fundada en 2001. Las películas de la compañía, entre las que se incluyen Guerra mundial Z, 12 años de esclavitud y, más recientemente, Beetlejuice Beetlejuice, han recaudado más de 3.000 millones de dólares (2.900 millones de euros) en taquilla.
5. Hugh Jackman: 66 millones de dólares (63,5 millones de euros)

Hugh Jackman repitió su icónico papel de Wolverine el año pasado en el taquillazo Deadpool & Wolverine. Se cree que es el mayor sueldo de su carrera hasta la fecha.
El patrimonio neto estimado del actor australiano es de 100 millones de dólares (96,2 millones de euros). La mayor parte de su fortuna proviene de interpretar a Wolverine, con Jackman ganando 20 millones de dólares (19,2 millones de euros) antes de impuestos por X-Men orígenes: Wolverine y Wolverine inmortal. La estrella polifacética también es un cantante con talento, que ha demostrado sus habilidades vocales en musicales como Los Miserables y El gran showman. Además de la interpretación, se beneficia de su productora cinematográfica, Seed Productions, fundada en 2005.
4. Jerry Seinfeld: 70 millones de dólares (67,3 millones de euros)

Jerry Seinfeld ganó la asombrosa cantidad de 70 millones de dólares (67,3 millones de euros) en 2024. Además de los ingresos constantes por la distribución de su exitosa comedia Seinfeld, que sigue generando una fortuna año tras año, también se benefició de proyectos más recientes. Entre ellos, actuaciones de monólogos de humor y su reciente película de comedia de Netflix, Sin edulcorar, que escribió, dirigió y protagonizó.
El año pasado, Forbes declaró a Seinfeld multimillonario, con un patrimonio neto estimado de 1.100 millones de dólares (1.100 millones de euros). La veterana estrella puede ganar más de 20 millones de dólares (19,2 millones de euros) con sus giras de comedia. Mientras tanto, Netflix pagó recientemente la asombrosa cantidad de 500 millones de dólares (481 millones de euros) por los derechos de emisión de Seinfeld durante cinco años.
3. Ryan Reynolds: 100 millones de dólares (96,2 millones de euros)

Ryan Reynolds tuvo un 2024 estelar, protagonizando, coescribiendo y produciendo Deadpool & Wolverine, la segunda película más taquillera del año, con una recaudación de 1.300 millones de dólares (1.200 millones de euros) en todo el mundo. También apareció en la película familiar Amigos imaginarios y produjo el documental de Netflix Bienvenidos al Wrexham, lo que eleva sus ganancias totales a 100 millones de dólares (96,2 millones de euros).
Con un patrimonio neto estimado de 350 millones de dólares (337 millones de euros), Reynolds obtiene beneficios más allá de la actuación a través de astutas empresas comerciales. Era accionista minoritario y director creativo de Aviation Gin, que vendió a Diageo por 610 millones de dólares (587 millones de euros) en 2020, y su participación en Mint Mobile le reportó unos 75 millones de dólares (72,1 millones de euros) después de impuestos cuando fue adquirida por T-Mobile en 2023. En 2020, él y su compañero actor Rob McElhenney fueron noticia al comprar el club de fútbol galés Wrexham AFC.
2. Dwayne Johnson: 103 millones de dólares (99 millones de euros)

Dwayne Johnson ganó la asombrosa cantidad de 103 millones de dólares (99 millones de euros) en 2024. Su enorme sueldo incluyó la cifra récord de 50 millones de dólares (48,1 millones de euros) por Red One de Amazon, el mayor acuerdo de honorarios más compra en la historia del streaming. También se llevó una parte de los beneficios de taquilla de Vaiana 2, que recaudó más de 1.000 millones de dólares (962 millones de euros) en todo el mundo.
Con un patrimonio neto estimado de 800 millones de dólares (769 millones de euros), Johnson saltó a la fama como estrella de la WWE antes de dar el salto a Hollywood, donde se convirtió en uno de los actores mejor pagados gracias a papeles en películas como Jumanji y la saga A todo gas. Además de la interpretación, tiene un lucrativo negocio secundario con su marca de tequila, Teremana.
1. Kevin Hart: 108 millones de dólares (104 millones de euros)

Kevin Hart tuvo un 2024 increíblemente ajetreado, protagonizando múltiples proyectos en diferentes plataformas. Apareció en el estreno en cines de Borderlands, la película de Netflix Lift, la película de Amazon Prime Die Hart 2: Die Harter, y los programas de televisión Die Hart y Fight Night. Además, presentó un podcast semanal en Spotify y aun así encontró tiempo para realizar 90 espectáculos de comedia en vivo. Estos esfuerzos le reportaron 108 millones de dólares (104 millones de euros) antes de impuestos y comisiones.
La fortuna total estimada del actor y comediante es de 450 millones de dólares (433 millones de euros). Además de sus actuaciones y monólogos, Hart se beneficia de acuerdos de patrocinio con grandes marcas como DraftKings y Chase. En 2022, también lanzó su propia empresa de medios de comunicación, HartBeat. Según Celebrity Net Worth, posee una participación del 85 % en la empresa, valorada en 650 millones de dólares (625 millones de euros).
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón 'Me gusta' de arriba. Y haz clic en el botón 'Seguir' de arriba para ver más historias geniales de loveMONEY.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature
Most Popular
Savings and ISAs Check if you’ve won big in the latest Premium Bond prize draw