Puntuaciones de las peores (y mejores) atracciones turísticas del mundo: Dos están en España
Lo mejor (y lo peor) del mundo
No todas las atracciones turísticas son iguales. Algunas cautivan, mientras que otras decepcionan. Los analistas de datos de Stasher clasificaron 99 lugares turísticos mundiales en función de la seguridad que ofrecen, su alojamiento y proximidad al aeropuerto, las reseñas de Google y el engagement que producen de TikTok.
Cada una de estas atracciones obtuvo una puntuación de 10, lo que reveló cuáles merecen la pena visitar y cuáles no.
Haz clic en esta galería para descubrir las mejores y peores atracciones turísticas...
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveEXPLORING.
MEJORES ATRACCIONES: 15. Galerías Uffizi, Florencia, Italia
La Galería Uffizi se encuentra en el centro histórico de Florencia y alberga algunas de las obras de arte más famosas del Renacimiento. Aquí encontrarás El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, así como obras maestras de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Caravaggio.
El edificio en sí es igualmente impresionante, diseñado por el artista Giorgio Vasari en 1560. Curiosamente, fue encargado originalmente por la familia Medici para albergar las oficinas administrativas de la ciudad. Ahora, el museo recibe alrededor de 10.000 visitantes al día.
Puntuación: 6,73/10
14. Gran Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
La Gran Mezquita Sheikh Zayed es asombrosa por su tamaño, compuesta por 82 cúpulas y cuatro minaretes de 106 metros de altura. Es una de las únicas mezquitas de la región abiertas a los no musulmanes y su diseño hace referencia a los estilos mameluco, otomano, fatimí, morisco e indoislámico.
La alfombra de la sala de oración principal es la más grande del mundo, anudada a mano por 1.300 artesanos iraníes y compuesta por 2.300 millones de nudos. Pero lo que deja una impresión duradera es la pureza del mármol blanco, importado de Macedonia, y la complejidad de las incrustaciones florales de pan de oro.
Puntuación: 6,76/10
13. Coliseo, Roma, Italia
Construido entre los años 72 y 80 d. C., el Coliseo sigue siendo el anfiteatro más grande del mundo casi 2.000 años después. Con una altura de 47 metros en cuatro niveles, en su día acogió a 50.000 espectadores, que se reunían para presenciar combates de gladiadores, cacerías de animales y recreaciones dramáticas.
Debajo de la arena, se puede ver el hipogeo, una red de túneles y cámaras que albergaban a gladiadores y animales antes de la batalla. A pesar de los daños causados por terremotos, incendios y rayos, el Coliseo perdura como un icono del pasado de Roma y una atracción de visita obligada.
Puntuación: 6,78/10
12. Museo Egipcio, Turín, Italia
El Museo Egipcio de Turín se inauguró en 1824 y es el único museo fuera de Egipto dedicado exclusivamente al arte y la cultura egipcios. Entre sus tesoros se encuentran una estatua de Ramsés siglo II, una vasta colección de papiros y 500 objetos de la tumba del arquitecto real Kha.
En 2024, el museo inauguró una Galería de los Reyes rediseñada, y está previsto que se complete otra importante renovación a finales de 2025. Una de las principales características es la Piazza Egizia, un patio de dos plantas con un jardín egipcio, una cafetería, una taquilla y un espacio multimedia.
Puntuación: 6,78/10
11. Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
La emblemática estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro tiene una altura de 29 metros de altura y se encuentra sobre un pedestal de 7 metros. Es ka cuarta estatua de Jesucristo más grande del mundo y la estatua Art Déco más grande del planeta, pero su posición en la cima del monte Corcovado la hace realmente especial.
Con vistas a Río y los brazos de Cristo extendidos, esta estatua, tallada en esteatita, puede verse desde la mayor parte de la ciudad y es un verdadero icono cultural tanto para Río como para Brasil.
Puntuación: 6,83/10
10. Catedral de Milán, Italia
En una ciudad sinónimo de estilo, no es de extrañar que la imponente Catedral de Milán sea una de las más bellas de Italia. Iniciada en 1386, esta obra maestra gótica tardó más de 600 años en completarse. Cada generación añadió una pincelada única a esta obra maestra de mármol blanco de Candoglia.
Una de las catedrales más grandes del mundo, domina la Piazza del Duomo, pero irradia una delicada belleza, sobre todo gracias a su confección de agujas. Sube a la azotea para disfrutar de unas vistas realmente impresionantes de la ciudad y de los Alpes, a menudo nevados, al norte.
Puntuación: 6,83/10
9. Museo de Nueva Zelanda, Wellington, Nueva Zelanda
El Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa es el museo nacional de Nueva Zelanda. Fue inaugurado en Wellington en 1998 tras la fusión del Museo Nacional de Nueva Zelanda y la Galería Nacional de Arte. En lengua maorí, Te Papa Tongarewa significa "la caja del tesoro", y eso es exactamente lo que encontrarás en su interior.
Las exposiciones abarcan todos los aspectos del entorno natural y la historia social de Nueva Zelanda. También hay exposiciones temporales sobre temas que van desde relatos personales de sus soldados en Gallipoli hasta historias LGBTQI+ en todo el país.
Puntuación: 6,90/10
8. Acrópolis de Atenas, Grecia
Según la Unesco, la Acrópolis de Atenas es el complejo monumental griego antiguo más llamativo y completo que existe hoy. Se asienta sobre un afloramiento rocoso, a 149 metros sobre el nivel del mar, con vistas a Atenas y recordando a la ciudad su orgulloso pasado antiguo.
Está formado por varios edificios antiguos importantes, incluido el impresionante Partenón, todos construidos bajo la atenta mirada de Pericles entre el 495 y el 429 a. C.
Puntuación: 6,9/10
7. Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina
El Ateneo Grand Splendid es una librería muy diferente a cualquier otra. Comenzó su andadura como un teatro sumamente sofisticado, diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol para el empresario Max Glücksmann en 1919, antes de convertirse en cine y ahora en librería.
Los techos con frescos, los elegantes balcones y las lujosas cortinas rojas del escenario permanecen, pero ahora hay estanterías de libros donde antes se sentaban los clientes del teatro. Hay una cafetería elevada en la parte trasera y los músicos tocan en el escenario donde solían bailar las grandes estrellas del tango argentino.
Puntuación: 6,99/10
¿Te gusta? Haz clic en el botón “Seguir” para ver más historias de loveEXPLORING.
Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Italia
San Pedro está considerado como el mayor edificio del Renacimiento. Se empezó a construir en 1506, se consagró 120 años después y entre sus principales arquitectos se encuentran Bramante, Rafael y Miguel Ángel. Miguel Ángel diseñó la impresionante cúpula de la basílica, y su escultura, la Piedad, es solo una de las principales obras de arte que se encuentran en el cavernoso interior de 1,5 hectáreas.
Como sede universal de la Iglesia católica, es visitada por 10 millones de personas cada año, muchas de las cuales acuden para escuchar al Papa presidir una liturgia.
Puntuación: 7,03/10
5. Angkor Wat, Siem Reap, Camboya
Angkor Wat representa la cumbre espiritual, cultural y arquitectónica del Imperio Jemer de Camboya. Cuando entres por las puertas monumentales, bajo la mirada de rostros de piedra benévolos, te sentirás como si estuvieras entrando en el plató de una película de Indiana Jones.
Fue construido en el siglo XII por el rey Suryavarman siglo II para honrar al dios hindú Vishnu, pero se transformó gradualmente en un templo budista. Con una extensión de 162 hectáreas, sigue siendo la estructura religiosa más grande del mundo. Se encuentra en el centro del complejo principal y se conserva en perfecto estado.
Puntuación: 7,04/10
4. Plaza de España, Sevilla, España
La Plaza de España ofrece una visión única de la arquitectura española en una plaza increíblemente extravagante. Fue diseñada por el arquitecto Aníbal González para ser la pieza central de la Exposición Iberoamericana de 1929, una feria mundial que celebraba a los países de habla hispana.
Al hacerlo, González transformó el Parque de María Luisa en una delicia de arquitectura neomudéjar, fuentes y puentes de estilo veneciano, y en una de las atracciones más populares de Sevilla. Se recomienda alquilar un barco y remar por el canal para disfrutar de las vistas más memorables.
Puntuación: 7,13/10
3. Laguna Azul, cerca de Grindavík, Islandia
La etéreamente hermosa Laguna Azul, en la península de Reykjanes, en Islandia, es la atracción más popular del país. La gente viene de todo el mundo para sumergirse en sus aguas termales lechosas y cubrirse con su barro rico en minerales.
También queda muy bien en las redes sociales. El estudio de Stasher descubrió que la laguna ha sido vista más de 317,5 millones de veces solo en TikTok. La atracción también obtuvo una alta puntuación por la calidad de su alojamiento in situ.
Puntuación: 7,15/10
2. Disneyland París, Francia
El parque de Disney en París tiene una valoración media de 4,5 en las reseñas de Google y publicaciones etiquetadas en TikTok, que reúnen unos 7.900 millones de visualizaciones. Los visitantes de toda Europa quedan deslumbrados por las espectaculares actuaciones, las atracciones llenas de adrenalina y las sesiones de fotos con todos los personajes favoritos de Disney.
El complejo sigue encantando a los visitantes con atracciones en constante evolución, deslumbrantes espectáculos nocturnos y experiencias inmersivas como el espectáculo de Los Vengadores, que da vida a los superhéroes con luces, fuegos artificiales y tecnología puntera de drones.
Puntuación: 7,17/10
1. Parlamento de Hungría, Budapest, Hungría
El número uno en la lista de las mejores atracciones turísticas es el impresionante Parlamento de Hungría, un edificio de 365 torres góticas con un interior de pura opulencia barroca.
Se alza majestuoso a orillas del Danubio. Fue diseñado por el arquitecto Imre Steindl, que quería que mostrara la excelencia de los Cárpatos. A los usuarios de Tripadvisor les gusta especialmente, pues el 93,4 % calificaron la atracción como "muy buena" o "excelente".
Puntuación: 7,34/10
PEORES ATRACCIONES: 15. Ciudad Prohibida, Pekín, China
Hasta 1912, a nadie se le permitía entrar en la Ciudad Prohibida de Pekín a menos que obtuviera el permiso del Emperador. El problema ahora, según Stasher, es que se permite la entrada a demasiada gente.
Hasta 19 millones de personas se apiñan en este gran complejo palaciego cada año, y algunos dicen que la aglomeración para ver el impresionante Trono del Dragón roza lo peligroso.
Puntuación: 5,41/10
14. Magic Kingdom Park, Florida, Estados Unidos
Mientras que Disneyland París obtuvo una alta puntuación en la encuesta, su hermano mayor en Florida no tuvo tan buena suerte. Puede que sea donde comenzó la magia de Disney, pero con más de 20 millones de personas que lo visitan cada año, muchos opinan que el parque está demasiado abarrotado.
Otros dicen que visitar el parque es demasiado caro. Las entradas de un día ahora oscilan entre $144 (138 €) y $199 (191 €), dependiendo de la fecha. Y eso sin tener en cuenta la comida y la bebida.
Puntuación: 5,41/10
13. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, Carolina del Norte, Estados Unidos
A caballo entre los rincones más salvajes de Carolina del Norte y Tennessee, el Parque Nacional de las Montañas Humeantes alberga algunos de los tramos más bellos del Sendero de los Apalaches.
También es el parque nacional más visitado de Estados Unidos, lo que hace que muchos críticos se quejen del tráfico, de los aparcamientos abarrotados y del ruido que ahuyenta a la fauna.
Puntuación: 5,3/10
12. PortAventura, Tarragona, España
PortAventura, el parque de atracciones más grande de España, tiene mucho que ofrecer. Hay montañas rusas de infarto, atracciones de caída libre, además de un programa ininterrumpido de espectáculos muy entretenidos.
También alberga el único Ferrari Land de Europa, una atracción que promete mucha adrenalina y emoción. ¿El inconveniente? Es caro. Un usuario de Google aconseja: "¡Lleva la cartera llena!".
Puntuación: 5,37/10
11. Pier 39, San Francisco, Estados Unidos
El Pier 39, parte del mundialmente famoso Fisherman's Wharf, es conocido como el sitio “donde San Francisco se encuentra con la bahía para jugar". Hay tiendas y restaurantes, así como una sala de videojuegos, un acuario y cuencos de sopa de pescado que, según algunos, son los mejores de la ciudad.
Las vistas de la bahía al puente Golden Gate, el puente de la Bahía y Alcatraz son espectaculares, así que ¿por qué ha recibido una mala puntuación? Parece que algunas personas se desaniman por la gran colonia de leones marinos (malolientes y ruidosos) que llegan hasta allí.
Puntuación: 5,27/10
10. Everland, Yongin, Corea del Sur
Everland es el parque temático más grande de Corea del Sur, pero eso es tanto una bendición como una maldición. Abrió como un parque temático tradicional en 1976, pero desde entonces se ha expandido hasta convertirse en un resort con parques acuáticos cubiertos y al aire libre, además de un zoológico y un parque de safari.
Hay cinco áreas temáticas, como Magic Land, Zootopia y American Adventure, además de un calendario anual de festivales y una gran variedad de emocionantes atracciones. De hecho, algunos han sugerido que hay casi demasiadas cosas que hacer, lo que da lugar a multitudes más grandes de lo ideal.
Puntuación: 5,17/10
9. Gran Muralla China, China
Muchos consideran la Gran Muralla China como una de las maravillas más grandes del mundo. Tiene más de 2.000 años y serpentea a lo largo de 23 grados de latitud.
Por mala suerte, también es muy popular. Más de 10 millones de personas la visitan de media cada año, y la sección de Badaling, la más cercana a Pekín, recibe hasta 100.000 visitantes al día.
Puntuación: 5,05/10
8. Santuario Fushimi Inari-Taisha, Kioto, Japón
Instagram tiene parte de culpa. Las imágenes publicadas de las llamativas puertas torii rojas de Fushimi Inari-Taisha, invariablemente con una geisha o dos, han ayudado a atraer a más de 10 millones de visitantes al año a este hermoso santuario.
Japón es uno de los países más seguros del mundo, por lo que la atracción tiene una puntuación alta en ese aspecto, pero su puntuación se ve afectada por el número de críticos que se quejan de las multitudes que rompen el zen.
Puntuación: 5,04/10
7. Ocean Park, Wong Chuk Hang, Hong Kong
El Ocean Park de Hong Kong es un parque de atracciones de temática marina que ofrece montañas rusas de infarto, un oceanario, un hábitat de pandas gigantes y la cúpula de acuario más grande del mundo. El parque está dividido en dos secciones, separadas por una gran montaña, con The Summit y The Waterfront conectadas por un sistema de teleférico de 1 kilómetro.
El parque se centra en la educación sobre la vida silvestre, pero a algunos visitantes les incomoda que se encierre y se obligue a actuar a grandes animales marinos, como delfines y orcas.
Puntuación: 4,96/10
6. Victoria Harbour, Hong Kong
A menudo considerado como uno de los puertos más espectaculares del mundo, este concurrido tramo de agua rebosa de vida a cualquier hora, con antiguos juncos chinos que se codean con modernos portacontenedores.
Sin embargo, obtuvo una puntuación baja en todos los criterios establecidos por Stasher, con un número de interacciones en TikTok particularmente bajo. Algunos visitantes dijeron que "esperaban algo más".
Puntuación: 4,89/10
5. Lotte World, Seúl, Corea del Sur
Lotte World es uno de los parques de atracciones cubiertos más grandes del mundo y es muy popular entre los habitantes de Seúl. En una ciudad de casi 10 millones de habitantes, eso puede ser un problema, especialmente los fines de semana. Algunos visitantes se han quejado de tener que esperar más de dos horas para montarse en una atracción.
Los visitantes internacionales también han dicho que les resultó difícil orientarse en el enorme complejo, con muchas rutas que conducen a través de los grandes almacenes adjuntos.
Puntuación: 4,80/10
4. Busch Gardens, Tampa Bay, Estados Unidos
Busch Gardens, en Tampa Bay, Florida, es una atracción de temática animal de 136 hectáreas en la que todo el parque está diseñado y ajardinado para evocar los rincones más salvajes de África y Asia. El concepto se extiende también a las atracciones, con la más larga y emocionante del parque, Cheetah Hunt, promocionada como una celebración del animal terrestre más rápido del mundo.
Sin embargo, el mayor problema que tienen las personas que han visitado esta atracción no parece ser la atracción en sí, sino la calidad del alojamiento local.
Puntuación: 4,52/10
3. Taj Mahal, Agra, India
El Taj Mahal de Agra, una carta de amor tallada en mármol marfil, atrae hasta 8 millones de visitantes cada año. Pero Stasher le ha dado una puntuación baja debido a que se encuentra lejos de un aeropuerto internacional. Los visitantes deben hacer un viaje de 230 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi.
Las multitudes tampoco ayudan. Un turista se quejó de que la gran cantidad de visitantes le impedía recrear la foto de la princesa Diana, en la que estaba sentada sola en un banco, con el Taj Mahal reflejado en su piscina.
Puntuación: 3,83/10
2. Gran Bazar, Estambul, Turquía
El Gran Bazar de Estambul es uno de los mercados cubiertos más antiguos y grandes del mundo. Su construcción comenzó en 1455, poco después de la conquista otomana de la ciudad. No ha dejado de crecer desde entonces.
Muchos visitantes dicen haberse sentido intimidados por el laberinto de callejones y callejuelas y por las agresivas tácticas de venta de algunos de los comerciantes. La construcción del nuevo aeropuerto internacional de Estambul, a 45 kilómetros de la ciudad, tampoco ha ayudado a obtener una mejor puntuación.
Puntuación: 3,48/10
1. Paseo de la Fama de Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos
El Paseo de la Fama de Hollywood se extiende a lo largo de 15 manzanas a lo largo de Hollywood Boulevard y es una de las atracciones más visitadas de Los Ángeles. Aquí, más de 2.750 estrellas, bordeadas de latón, rinden homenaje a los grandes del mundo del espectáculo. No obstante, muchos visitantes se quedan decepcionados.
El Paseo de la Fama pretende encarnar el brillo y el glamour de Hollywood, pero los críticos se quejan de que algunas partes están sucias y tristes, y llenas de estafadores vestidos como celebridades y personajes de dibujos animados. Stasher lo clasificó como la atracción menos impresionante de su lista.
Puntuación: 3,42/10
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveEXPLORING.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature