Herederos de Terminator: Las increíbles vidas de los cinco hijos de Arnold Schwarzenegger
Conoce a la dinastía Schwarzenegger

Ha sido un icono del culturismo, un héroe de acción de Hollywood e incluso gobernador de California. Y ahora, según Forbes, Arnold Schwarzenegger se ha convertido en el último actor en unirse al exclusivo club de los multimillonarios.
Sin embargo, el icono del cine no ha dependido únicamente de la interpretación para amasar su fortuna. A lo largo de los años, Schwarzenegger ha acumulado dólares de varias formas sorprendentes.
Haz clic en la flecha de la derecha para seguir leyendo y descubrir cómo Arnie amasó su asombrosa fortuna y cómo sus cinco hijos también están aumentando sus saldos bancarios.
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Rocío Durán Hermosilla, redactora en español para loveMONEY.
Arnold Schwarzenegger: culturista

Arnold Schwarzenegger nació en 1947 en el pequeño pueblo austriaco de Thal. Comenzó a levantar pesas en su adolescencia y ganó el concurso Junior Mr Europe en 1965, marcando el inicio de su ilustre carrera en el mundo del culturismo.
A los 20 años, se convirtió en el ganador más joven de Mr. Universo, un título que ganaría tres veces más. A los 23, ya había conseguido el prestigioso título de Mr. Olympia, un galardón que ganaría un total de siete veces a lo largo de su carrera. Este siguió siendo un logro récord hasta que Lee Haney ganó un octavo título en 1991.
La carrera de Schwarzenegger como culturista fue el tema central del documental de 1977 Pumping Iron, que popularizó el culturismo y contribuyó a consolidar la fama de Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger: actor

En 1968, Schwarzenegger se mudó a Los Ángeles, donde se dedicó a la interpretación. Debutó en el cine en 1970 con Hércules en Nueva York, pero su gran oportunidad llegó cuando protagonizó la saga de acción y aventuras Conan el Bárbaro en 1982 (en la foto).
Desde entonces, Schwarzenegger ha protagonizado alrededor de 50 películas, que han recaudado en conjunto 5.500 millones de dólares (5.300 millones de euros). Como héroe de acción consumado, sus papeles más destacados incluyen la franquicia Terminator, Depredador y Desafío total. Sin embargo, también ha destacado en comedias como Kindergarten Cop y Un padre en apuros.
Forbes estima que Schwarzenegger ha ganado 500 millones de dólares (481 millones de euros) por sus papeles en películas, siendo su mayor sueldo el de Gemelos, de 1988. Recibió la jugosa cantidad de 35 millones de dólares (33,7 millones de euros), lo que supondría la asombrosa cifra de 95 millones de dólares (91,3 millones de euros) en la actualidad, por la comedia al renunciar a un salario inicial a cambio de un 20 % de los ingresos brutos de taquilla.
Arnold Schwarzenegger: político

Schwarzenegger dio un sorprendente giro hacia la política en 2003 cuando fue elegido gobernador de California como candidato republicano.
Su exitoso primer mandato le llevó a ser reelegido en 2006. Sin embargo, su segundo mandato se vio afectado por la crisis financiera mundial y los implacables problemas presupuestarios, y dejó el cargo en 2011.
El mandato de Schwarzenegger como gobernador de California no estuvo motivado por razones económicas. Rechazó su salario de $187.000 (179.808 euros), que, según se dice, es el más alto de todos los gobernadores, calificándolo de "dinero para gastos menores" y optando por donar el dinero a buenas causas.
Más tarde afirmó que su mandato de ocho años le costó alrededor de 200 millones de dólares (192 millones de euros) en posibles salarios cinematográficos.
Arnold Schwarzenegger: magnate inmobiliario

Quizá te sorprenda saber que Schwarzenegger es una especie de magnate inmobiliario. De hecho, afirma que era un millonario del sector inmobiliario a los 25 años, mucho antes de alcanzar el estrellato cinematográfico.
Al mudarse a Estados Unidos, el astuto Schwarzenegger utilizó sus ganancias de las competiciones de culturismo para construir una lucrativa cartera inmobiliaria, comprando varias propiedades comerciales y residenciales en California.
Entre sus mayores inversiones inmobiliarias se encuentra el 812 Main St., un edificio comercial de 2006 metros cuadrados en la prestigiosa Venice Beach, que adquirió por unos 12 millones de dólares (11,5 millones de euros) en la década de 1980. En 2013, lo vendió por, al menos, el triple de esa suma. También fue propietario de una participación significativa en el hotel Waldorf Astoria de Beverly Hills.
Arnold Schwarzenegger: sus inteligentes negocios secundarios

Además de su imperio inmobiliario, Schwarzenegger tiene otros negocios secundarios que le han ayudado a alcanzar el estatus de multimillonario.
Schwarzenegger es un inversor inteligente que tiene participaciones en algunas de las marcas más importantes de Estados Unidos. Fue un inversor clave en Starbucks en la década de 1990 y todavía posee acciones de la empresa de café en la actualidad, y también invirtió en la ronda Serie A de Google en 1999.
Además, recauda millones de su lucrativa cartera de patrocinios, habiendo promocionado de todo, desde revistas de fitness hasta compañías de seguros a lo largo de los años. La estrella polifacética también es un autor de éxito y ha escrito varios libros de fitness y una autobiografía.
Arnold Schwarzenegger: lujosa mansión

¿Y cómo gasta Schwarzenegger su dinero? Posee una lujosa mansión en Los Ángeles, situada en la región de Brentwood, repleta de estrellas, y cerca de las casas de sus hijos Katherine, Patrick y Joseph.
Según los informes, la extensa propiedad de Arnie ocupa más de una hectárea de terreno y cuenta con siete dormitorios y baños. En el interior, cuenta con varias salas de estar, una cocina de chef, un gimnasio y una sala de juegos con mesa de billar, mientras que los terrenos incluyen una piscina y una pista de tenis.
El terreno también cuenta con un amplio espacio y un establo para la exclusiva selección de mascotas de Schwarzenegger. Entre ellas se encuentran Lulu, la burra; Whiskey, el caballo en miniatura; Schnelly, el cerdo; y los perros Schnitzel, Cherry y Dutch.
Arnold Schwarzenegger: colección de coches

Como muchos de los superricos, Schwarzenegger tiene predilección por los coches caros, y su colección es realmente envidiable.
En consonancia con su imagen de héroe de acción, la estrella de cine posee varios vehículos de estilo militar, entre ellos un Hummer H1 de especificaciones militares, un Dodge M37 de especificaciones militares y, quizás lo más impresionante, un tanque Patton M47, retirado del servicio en la época de la Guerra Fría.
Schwarzenegger también es un apasionado de los coches antiguos, y en su colección cuenta con un Excalibur Phaeton Serie IV de 1982 y un Cadillac Eldorado Biarritz de 1957. Su garaje también ha albergado algunos de los supercoches más codiciados del mundo, como un Bugatti Veyron y un Bentley Continental GTC.
Ahora, profundicemos en cómo los cinco hijos de Schwarzenegger están aumentando sus saldos bancarios...
Katherine Schwarzenegger

La hija mayor de Schwarzenegger, Katherine, nació en 1989. Arnold dio la bienvenida a Katherine con su exmujer, Maria Shriver, periodista y miembro de la prominente dinastía Kennedy; la madre de Shriver, Eunice Kennedy Shriver, era la hermana del presidente John F. Kennedy.
Aunque se calcula que la fortuna personal de Katherine es de 10 millones de dólares (9,6 millones de euros), su patrimonio total es significativamente mayor gracias a su marido, el actor Chris Pratt. La pareja se casó en 2019 y tienen tres hijos juntos. Chris, famoso por sus papeles protagonistas en las exitosas sagas cinematográficas Guardianes de la Galaxia y Jurassic World, presume de una fortuna estimada de 100 millones de dólares (96,2 millones de euros).
Katherine Schwarzenegger: escritora

Katherine se ha hecho un nombre como autora de éxito e influencer de estilo de vida. Su primer libro, Rock What You've Got: Secrets to Loving Your Inner and Outer Beauty from Someone Who's Been There and Back (2010), se inspiró en sus luchas personales con la imagen corporal.
Acabo de graduarme... ¿y ahora qué? (2014) recopila consejos profesionales de varios expertos, mientras que El don del perdón (2020 ) presenta inspiradoras historias reales de superación de la adversidad, incluyendo las reflexiones de la hermana de Nicole Brown Simpson, Tanya Brown.
Katherine también ha escrito dos libros infantiles: Maverick and Me (2017) y Good Night, Sister (2023).
¿Te gusta esto? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias geniales de loveMONEY
Katherine Schwarzenegger: cartera de propiedades

A la hora de gastar su fortuna, Katherine Schwarzenegger y Chris Pratt han realizado algunas compras inmobiliarias notables.
En 2018, la pareja compró una mansión en el exclusivo barrio de Pacific Palisades de Los Ángeles por 15,6 millones de dólares (15 millones de euros). La renovaron por completo antes de poner la propiedad a la venta por 32 millones de dólares (30,8 millones de euros) en 2023.
Ese mismo año, compraron una propiedad en la zona de Brentwood, California, por 12,5 millones de dólares (12 millones de euros). No se trataba de una casa cualquiera, sino de la famosa Casa Zimmerman, una joya arquitectónica de mediados de siglo diseñada por el célebre arquitecto Craig Ellwood en la década de 1950.
Katherine y Chris demolieron la propiedad para construir una mansión de estilo granja, una decisión controvertida que suscitó muchas críticas.
Christina Schwarzenegger

La segunda hija de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, Christina, nació en 1991.
A diferencia de algunos de los miembros famosos de su familia, como su padre actor y su hermana influencer, Christina mantiene un perfil relativamente bajo y se mantiene alejada de los focos. Su patrimonio neto no está claro, pero algunas estimaciones han sugerido una cifra de 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros).
Sin embargo, tenemos algunos datos sobre su carrera...
Christina Schwarzenegger: productora

Christina se graduó en la Universidad de Georgetown, la misma universidad de su madre Maria Shriver, en 2013 con una licenciatura en inglés. Luego trabajó como editora en la marca de estilo de vida de Gwyneth Paltrow, Goop, cubriendo temas de salud y bienestar.
También ha colaborado con su madre en la producción de dos documentales: Take Your Pills (2018 ) y Take Your Pills: Xanax (2022). El primer documental profundiza en las experiencias personales de Christina con la adicción al Adderall.
Christina es miembro fundador del Consejo de Fundadores de las Olimpiadas Especiales; su abuela, Eunice Kennedy Shriver, fundó las Olimpiadas Especiales en 1968. Reflexionando sobre su implicación con la organización, Christina declaró una vez: "Me encanta arrojar luz sobre aquellos que se sienten marginados y sacar a la luz sus experiencias. El resultado es que todos nos sentimos validados y, en última instancia, vemos que nuestras diferencias son, de hecho, nuestros superpoderes".
Christina Schwarzenegger y su casa domótica

Aunque se desconoce el patrimonio neto exacto de Christina, sí sabemos que en 2019 se hizo con una casa adosada de estilo mediterráneo en la exclusiva zona de Brentwood, en California, por la friolera de 2,8 millones de dólares (2,7 millones de euros).
La lujosa vivienda cuenta con cuatro dormitorios con baño, incluida una suntuosa suite principal, mientras que los terrenos cuentan con un comedor al aire libre y un garaje para dos coches.
Schwarzenegger añadió numerosas mejoras, como un sistema de seguridad de última generación, calentadores de agua sin tanque y un sistema domótico de alta tecnología. Más tarde puso la propiedad a la venta con un precio de salida de 3,2 millones de dólares (3,1 millones de euros).
Patrick Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver dieron la bienvenida a su primer hijo, Patrick, en 1993.
Según Celebrity Net Worth, Patrick tiene un considerable patrimonio de 8 millones de dólares (7,7 millones de euros). Entonces, ¿cómo ha ganado su fortuna?
Patrick Schwarzenegger: actor y modelo

Siguiendo los pasos de su padre, Patrick se está haciendo un nombre como actor. La estrella en ascenso ha aparecido en películas como la comedia Grown Ups 2 (2013) y el drama romántico Midnight Sun (2018).
Recientemente, Patrick ha causado impacto en la pequeña pantalla, consiguiendo un papel en la serie Gen V de Amazon Prime Video en 2023. Actualmente protagoniza la tercera temporada del drama de HBO The White Lotus, aclamado por la crítica. Patrick aparece aquí junto a su padre en el estreno de The White Lotus a principios de este año.
Además de la interpretación, Patrick aumenta sus ingresos como modelo, habiendo trabajado con marcas de prestigio como Tom Ford y Emporio Armani.
Patrick Schwarzenegger: magnate inmobiliario

Patrick también sigue los pasos de su padre en lo que respecta a las compras inmobiliarias inteligentes, ya que ha realizado varias inversiones lucrativas en los últimos años.
En 2018, derrochó 3,1 millones de dólares (3 millones de euros) en una casa en ruinas en Santa Mónica, California, y comenzó a construir una mansión en el solar. Ese mismo año, también gastó 2,9 millones de dólares (2,8 millones de euros) en comprar una casa de campo en West Hollywood, que revendería por poco menos de 3,2 millones de dólares (3,1 millones de euros) en 2021.
Continuando con su racha de inversiones inteligentes, Patrick pagó poco menos de 4,4 millones de dólares (4,2 millones de euros) por una moderna casa de campo en Los Ángeles en diciembre de 2020. Más tarde vendió la casa por la impresionante cantidad de 5,1 millones de dólares (4,9 millones de euros) .
Christopher Schwarzenegger

Schwarzenegger y Shriver dieron la bienvenida a su cuarto hijo, Christopher, en 1997.
Christopher es muy reservado y prefiere mantenerse alejado de los focos. Incluso tiene una cuenta de Instagram bloqueada con una biografía que dice: "Si no te conozco, no intentes seguirme".
Su patrimonio neto actual no está claro, aunque las estimaciones anteriores lo sitúan en la modesta cifra de 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros).
Christopher Schwarzenegger: licenciado en psicología

Christopher (en la foto con su madre) es el único heredero de Schwarzenegger que no ha seguido algún tipo de carrera en Hollywood.
Se graduó en la Universidad de Michigan en 2020, donde, según se informa, estudió psicología. Se desconoce qué trayectoria profesional ha seguido, pero su hermano Patrick reveló recientemente que Christopher tiene un "nuevo trabajo".
Christopher Schwarzenegger: fanático del fitness

Al igual que el resto de su familia, se cree que Christopher reside en la soleada Los Ángeles.
Christopher (en la foto de 2017) se embarcó en un inspirador viaje para perder peso antes de su graduación en 2020. Ahora es un entusiasta del fitness y, de vez en cuando, se le ve haciendo ejercicio en gimnasios de California.
Joseph Baena

Por último, tenemos a Joseph Baena, hijo de Arnold fruto de una relación extramatrimonial con Mildred Baena, una antigua empleada doméstica de la familia Schwarzenegger.
Joseph nació en 1997, aunque su paternidad siguió siendo un asunto privado hasta 2011, cuando la historia se hizo pública.
Las estimaciones sitúan su patrimonio neto en torno a 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros), pero es muy probable que el saldo bancario aumente pronto...
Joseph Baena: culturista y actor

Siguiendo los pasos de su padre, Joseph se ha hecho un nombre en el mundo del culturismo.
Además de participar en competiciones, comparte con frecuencia su trayectoria en el mundo del fitness en las redes sociales, lo que le ha valido mucha atención por su sorprendente parecido con su padre durante sus días de culturista.
Además de sus actividades físicas, Joseph también se está iniciando en la interpretación, tras debutar en la película de ciencia ficción Chariot, de 2022. Más recientemente, compartió pantalla con Morgan Freeman en la película de acción Gunner, de 2024.
Joseph Baena: agente inmobiliario

Siguiendo los pasos de su padre y su medio hermano Patrick, Joseph ha desarrollado un gran interés por el sector inmobiliario y obtuvo su licencia de agente en California en 2022.
Ese mismo año, logró su primera venta: una propiedad en Santa Mónica. Para celebrar el hito, compartió una foto en Instagram con un mensaje entusiasta.
"¡¡¡VENDIDO!!!", escribió Baena junto a una imagen suya posando junto a un cartel de inmobiliaria.
.Estaremos atentos y atentas para ver qué le depara el futuro.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias geniales de loveMONEY.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature
Most Popular
Savings and ISAs Check if you’ve won big in the latest Premium Bond prize draw