¿La jubilación perfecta?: 7 amigas construyeron una casa para pasar sus últimos años juntas
El hogar que la amistad construyó

Muchos soñamos con tener el hogar perfecto, pero ¿alguna vez has imaginado envejecer rodeado de tus amigos más cercanos? Estas siete amigas lo hicieron realidad. Decidieron pasar su jubilación juntas, creando una casa en la que ellas y sus familias pudieran compartir sus últimos años de vida.
Acompáñanos a descubrir su increíble historia y el viaje que emprendieron para hacerlo posible.
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, redactora en español para loveMONEY.
Un lugar apartado

Todo comenzó, tal como se cuenta en un emotivo cortometraje de la empresa emergente de medios china Yitiao. Un grupo de amigas encontró un edificio abandonado en venta en las afueras de Cantón, al sureste de China.
Aunque la propiedad estaba en ruinas, el lugar tenía un gran potencial, y el grupo decidió poner en marcha un plan sorprendente que habían ideado más de 20 años antes.
Siete amigas, un objetivo

El grupo se conoció en el trabajo, y muy unidas, en 2008 comenzaron a hablar sobre la idea de construir una casa juntas y pasar sus últimos años viviendo una al lado de la otra. "Era solo una broma", cuentan en el vídeo. "Dijimos que cuando cumpliéramos 60 años nos reuniríamos y viviríamos la vida de jubiladas".
El hogar que la amistad construyó

Lo que empezó como una conversación casual, pronto se transformó en un plan serio cuando encontraron la casa perfecta a la venta para reformar, cerca de la ciudad de Cantón, junto al río de las Perlas. La propiedad estaba prácticamente en ruinas, y se requirió una gran cantidad de trabajo para convertirla en el hogar multigeneracional moderno que es hoy en día.
Ubicación de ensueño

Situada a las afueras de la ciudad, en las afueras de un pequeño pueblo, entre un paisaje ondulado y vistas pintorescas (como la que se ve en la foto), la ubicación de la mansión era justo lo que habían estado buscando.
Ofreciendo un ritmo de vida más lento y tranquilo, era el lugar perfecto para pasar sus años dorados.
Un lienzo en blanco

Tras comprar la antigua propiedad de tres plantas de ladrillo rojo, las amigas tuvieron que idear un plan para transformar ese cascarón vacío en la casa compartida de sus sueños.
Así se veía antes de que comenzara cualquier trabajo: expuesta a los elementos, con mucho por hacer para hacerla habitable y crear el retiro rural que habían imaginado.
Trabajo en curso

Según el New York Post, el grupo recaudó alrededor de 4 millones de yenes (aproximadamente $580.000/557.692 euros) entre todas para comprar la casa en ruinas y llevar a cabo todas las renovaciones necesarias (que no eran pocas).
La estructura medio en ruinas recibió un lavado de cara con un nuevo exterior blanco y fresco, mientras que se añadieron extensiones de vidrio para crear una vivienda aerodinámica y contemporánea.
El producto terminado

Tras meses de duro trabajo, la casa de 700 metros cuadrados terminada es una obra maestra moderna. Distribuida en tres plantas y media, el nuevo diseño fomenta la vida en comunidad entre las amigas y sus familias, al tiempo que conserva espacios privados a los que pueden retirarse cuando necesiten disfrutar de momentos de soledad.
Toques adicionales

Durante el proyecto, el grupo decidió mantener algunas de las características originales de la casa de ladrillo rojo, incluidas las columnas que enmarcaban la parte delantera del edificio.
Se instaló un elegante añadido de cristal en la parte superior de la estructura, que ofrece unas vistas impresionantes de los campos. Echemos un vistazo a su interior…
Un espacio de convivencia

La planta baja está ocupada por los espacios comunes. La cocina es un espacio compartido para que las amigas se reúnan y pasen tiempo juntas.
Para acomodar a sus familias a la hora de comer, la habitación tiene una gran mesa de comedor con asientos adicionales en la barra de desayuno. Las ventanas con marcos negros contrastan con el interior luminoso, que tiene una sensación de amplitud gracias a la paleta de colores neutros.
¿Te gusta? Haz clic en el botón “Seguir” de arriba para leer más historias geniales de loveMONEY.
Diseño de cocina inteligente

Con tanta gente para la que cocinar, no es de extrañar que el grupo optara por una cocina tan grande. La sala de planta abierta tiene muchas superficies de trabajo y un amplio espacio de almacenamiento con estanterías abiertas, encimeras resistentes y taburetes de bar para que los invitados se sienten.
Estilo simplista

Aunque optaron por un estilo interior minimalista, la estrella de este espacio sofisticado son los azulejos estampados de la pared de la cocina, que añaden un detalle decorativo a la habitación.
Con vistas a los arrozales, las amigas disfrutan cocinando juntos aquí y comparten la limpieza; ¡muchas manos hacen el trabajo ligero!
Hora del té

Flotando sobre el paisaje verde, se añadió una espectacular extensión de cristal a la parte delantera de la casa para crear un espacio zen en el que el grupo pudiera disfrutar juntos del té. Con unas vistas impresionantes desde tres lados, es una de las adiciones más impresionantes de la propiedad.
Un lugar tranquilo

El salón de té cuenta con un techo de bambú, suaves cojines en el suelo para sentarse relajadamente y una moderna lámpara de araña envuelta en una tela ligera para crear un ambiente tranquilo cuando se pone el sol. ¡Qué espacio tan especial!
Espacio personal

La mansión se ha dividido inteligentemente para que cada una de las amigas y sus respectivas familias tengan su propio espacio. Mientras que todas las habitaciones de la planta baja son zonas comunes, las dos plantas superiores albergan los dormitorios privados.
Una habitación con vistas

Mirando a través de las copas de los árboles, los dormitorios disfrutan de vistas panorámicas del campo. Imagínate despertarte con el sol saliendo sobre los arrozales: ¡no se nos ocurre una mejor manera de empezar la mañana! La decoración suave y neutra garantiza que las impresionantes vistas de la casa ocupen un lugar central.
Configuración social

Las salas privadas se diseñaron no solo como zonas de relax, sino también como espacios para el entretenimiento. Cada sala cuenta con una pequeña zona de estar y una mesa de comedor para que los miembros del grupo puedan invitar a sus invitados y recibirlos en privado.
Mobiliario ecléctico

En lo que respecta a los accesorios de interior, las amigas se enorgullecían de buscar los muebles y elegir personalmente los toques finales para su hogar, coleccionando las coloridas alfombras, mesitas de noche y accesorios de lugares tan lejanos como la India y Marruecos.
Menos es más

Está claro que el grupo tiene un gusto exquisito, y la propiedad refleja su predilección por el diseño minimalista. Nos encanta su estilo sencillo y despejado, y cómo han conseguido que incluso las partes más modernas de la casa resulten acogedoras y agradables.
Luminoso y brillante

Vayas donde vayas en la casa, los espacios de estar están llenos de luz, incluidos los lujosos baños. Una ventana inteligentemente colocada en este espacio de lavado del segundo piso permite a los residentes relajarse en el baño y disfrutar de la vista con total privacidad.
El pabellón del té

Además de un salón de té interior, las siete amigas, con ideas afines, estaban deseosas de crear un lugar donde pudieran disfrutar de su bebida favorita al aire libre en los impresionantes terrenos. ¿Y qué mejor lugar que en medio de los campos que se encuentran a los pies de su propiedad?
Construyendo puentes

Se colocó un puente de bambú elevado sobre el arrozal para crear un camino desde la casa hasta el remoto pabellón. Enclavado en medio de un pintoresco paisaje rural, es el escape perfecto para calmarse del ajetreo y el bullicio de la casa principal.
Escapar de todo

El grupo de mejores amigas suele sentarse en el pabellón y disfrutar juntos de un té al aire libre. De hecho, pasaron el último Festival del Medio Otoño, que suele caer el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar, haciendo precisamente eso bajo la espectacular luna llena.
Resplandeciente jardín en la azotea

Por si los paisajes naturales que rodean la casa no fueran suficientes, este floreciente espacio en la azotea ofrece otro lugar tranquilo para que el grupo se reúna.
Enmarcado por un colorido follaje, es un oasis de tranquilidad donde los residentes pueden disfrutar de un momento a solas y empaparse del encantador entorno.
La familia es lo primero

El grupo planea vivir vidas separadas con sus familias hasta que sus hijos crezcan. Una vez que estén listos para embarcarse en la siguiente etapa de sus vidas, todos volverán a la casa de retiro de ensueño que construyeron y envejecerán rodeados de lujo.
Un espacio multigeneracional

Por ahora, las amigas, sus parejas y sus familias se reúnen en la casa durante las fiestas. ¡No hay nada que les guste más que preparar un festín y pasar tiempo juntas en el enorme salón común, un ensayo general para cuando se muden!
Dominar nuevas habilidades

Para asegurarse de que todas aportaran algo valioso al hogar, las amigas decidieron dominar una habilidad diferente antes de jubilarse. Las habilidades van desde la cocina y la medicina tradicional china, hasta el cultivo de hortalizas y el piano.
En un breve documental, Jin Du, una de las siete amigas, comenta: “Mucha gente dice que le gustaría comprar una casa para vivir con sus amigos, pero ¿cuántos realmente lo han hecho? Esto es lo más significativo que he hecho en mucho tiempo”.
Planes de jubilación

Con una diferencia de edad de unos 10 años, las mejores amigas están deseando pasar sus años dorados juntos. Esperando con ilusión su jubilación en común, planean hacer barbacoas en el campo, cantar y recolectar comida en el pueblo.
Un sueño hecho realidad

Gracias a su previsión y planificación, las amigas son ahora las orgullosas propietarias de su propia casa de retiro de lujo, cumpliendo así una promesa que tenían desde hacía tiempo.
La espectacular propiedad, con piscina, pabellón de té y amplios espacios sociales, les espera para cuando llegue el momento de relajarse y disfrutar de un ritmo de vida más tranquilo. ¿Quién no querría una jubilación así?
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón “Seguir” de arriba para ver más historias geniales de loveMONEY
Comments
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature