10 casas diminutas asombrosas: Están hechas con basura reciclada
Increíbles casas diminutas construidas con materiales reciclados

Subir el primer peldaño de la escalera inmobiliaria es un obstáculo económico para muchos, pero gracias a la existencia de este tipo de casa diminuta, ahora hay alternativas que te permiten diseñar tu mini casa por mucho menos. De hecho, todas estas casas tan inspiradoras se construyeron con materiales reciclados o reutilizados, lo que las hace muy asequibles y realmente únicas.
Con un poco de imaginación y mucha perseverancia, esto es lo que podrías crear a partir de basura reciclada.
Haz clic o desplázate para echar un vistazo a las casitas recicladas más chulas del planeta...
Adaptado al español por Sara Piquer Martí, Editora en Español para loveMONEY.
Airstream 1974 transformada, California, EE.UU.

Aislada en una granja ecológica de dos hectáreas en Carpinteria, California, esta autocaravana del 1974 reconvertida es increíble. Pertenece a Delia, que creó su propio Airbnb para aumentar sus ingresos mensuales. "Cuando seas joven, trabaja para tu tierra, pero cuando seas viejo, deja que tu tierra trabaje para ti", dijo durante una visita guiada por la casa en YouTube.
Sorprendentemente, casi todo lo que hay dentro es recuperado, reciclado o hecho a mano, incluidas las cortinas que Delia creó con viejos trapos de cocina y pashminas.
Airstream 1974 transformada, California, EE.UU.

Delia compró la caravana de unos 10 metros en 2017 y estaba en un estado lamentable. De hecho, mientras la transportaba en una grúa hasta su propiedad, tuvo que parar dos veces solo para comprobar que seguía de una pieza.
Delia pasó los años siguientes renovando la autocaravana a medida que podía permitírselo, y su principal objetivo era hacerla cómoda para sus invitados. En el interior, la estructura de la autocaravana brilla con luz propia, con su reluciente carcasa ligeramente abollada como protagonista.
Airstream 1974 transformada, California, EE.UU.

La puerta principal se abre a una acogedora sala de estar y fuye hasta una cocina de tamaño completo. También hay una mesa de comedor plegable, una estación de café y aire acondicionado, perfecto para mantenerse fresco en pleno verano californiano. En el otro extremo del vehículo, hay un dormitorio muy acogedor, equipado con una cama hecha a medida.
Airstream 1974 transformada, California, EE.UU.

Delia quería que sus invitados pudieran salir por ambos lados, así que tuvo que hacer la cama a medida de la caravana. El espacio está iluminado por una lámpara de pared vintage, mientras que el armario se hizo con un trozo de madera de Connecticut de 100 años de antigüedad, que le donó un amigo de Delia.
En el exterior hay una terraza cubierta, donde la gente puede relajarse y disfrutar de las estrellas, así como un asombroso cuarto de baño al aire libre hecho de madera, aluminio corrugado y piezas de fontanería.
Casa pequeña DIY , Florida, USA

Reducir el tamaño de una casa no tiene por qué significar escatimar en estilo o comodidades, como demuestran Rebekah y Robert Sofia con su impresionante casita DIY (de las siglas: "do it your own", en inglés, "hazlo tú mismo", en español).
El "vagón con ruedas" de unos 20 metros cuadrados, llamado Gypsy Mermaid, se construyó por solo $15.000 (unos 13.950 €). Es una casa absolutamente encantadora, por no mencionar que está repleta de magníficos detalles en su diseño interior.
Casa pequeña DIY , Florida, USA

Rebekah y Robert tienen experiencia previa en construcción y reformas además, Rebekah dirige un negocio de diseño de interiores. Así que emprender una construcción de este tipo se dio como algo natural.
Construyeron la casa enteramente con materiales reciclados y reutilizados, entre los que se incluía el metal y la madera de ciprés que forman el exterior. Hubo que modificar y redimensionar las antiguas puertas y ventanas para que encajaran en la pequeña vivienda. El proyecto empezó en octubre de 2015 y tardaron 20 meses en terminarlo.
Casa pequeña DIY , Florida, USA

La pareja empezó por dibujar el plano de la planta y realizó representaciones artísticas del interior. Empezaron a construir el armazón de madera de la casa, construyendo cada centímetro ellos mismos hasta que todo estuvo terminado.
Luminosa y moderna, la casita combina el estilo ecléctico europeo con toques bohemios. Uno de los elementos más destacados es este increíble horno de pizza de leña, construido en la estructura con hormigón y ladrillos. La pantalla de cobre de la fachada fue hecha a mano por Rebekah para cubrir el horno cuando no se utiliza.
Casa pequeña DIY , Florida, USA

En el resto de la casa tampoco faltan detalles inusuales y bastante bonitos, como lámparas de araña formadas con cuerdas multicolores y cajones de almacenaje hechos con madera y alambre de gallinero, para que puedas ver fácilmente el contenido.
En cuanto a los espacios, la planta baja ofrece una zona de estar, comedor, cocina y baño, mientras que un cómodo altillo alberga la cama de la pareja.
Choza convertida en barco, Gran Londres, Reino Unido

Enclavada en el interior de un bosque privado, con vistas a la hermosa campiña inglesa, esta genial cabaña de glamping es tan elegante como sostenible. Situada en la ciudad de Sutton (Reino Unido), se creó a partir de un viejo barco, construido por primera vez en 1945, y una cabaña anexa, por lo que es rústica, acogedora y maravillosamente única.
¿Te gusta? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY.
Choza convertida en barco, Gran Londres, Reino Unido

El barco se llamaba originalmente Anthony Stevenson y zarpaba desde Penzance, Cornualles (Inglaterra). Convertido ahora en un refugio de vacaciones de lo más original, el barco está situado en una gran cubierta, hecha con traviesas de ferrocarril recuperadas. En su interior alberga un precioso y acogedor dormitorio.
El interior se ha diseñado para complementar las hermosas vigas de roble y los tablones de alerce del barco, mientras que su puerta de babor abatible le añade encanto.
Choza convertida en barco, Gran Londres, Reino Unido

En el cobertizo contiguo encontrarás una sala de estar sencilla, con cocina y cuarto de baño. La mayoría de los elementos de esta parte del escondite también se hicieron con materiales recuperados, como un gran banco de carpintero antiguo (ahora la encimera de la cocina) y un fregadero de mayordomo de segunda mano.
Choza convertida en barco, Gran Londres, Reino Unido

En cuanto al cuarto de baño, se formó con láminas de metacrilato ondulado y elementos metálicos recuperados. También hay un tocador, hecho a mano con viejas traviesas de ferrocarril. Además, la propiedad funciona totalmente aislada de la red, con energía renovable producida por paneles solares.
Casa contenedor, Texas, EE.UU.

Demostrando que dar una nueva vida a materiales reciclados puede dar como resultado una casa elegante y cómoda, este apartamento de Marfa, Texas (Estados Unidos), se formó a partir de dos contenedores de transporte que no servían, además de una serie de materiales sobrantes.
Casa contenedor, Texas, EE.UU.

Construida en 2015, la propiedad combina diseño moderno y encanto rústico. También es sorprendentemente espaciosa, con 87 metros cuadrados de espacio habitable.
Hay un salón, un comedor y una cocina de planta abierta, así como dos dormitorios, dos cuartos de baño y dos terrazas exteriores para disfrutar del paisaje.
.
Casa contenedor, Texas, EE.UU.

También hay muchos materiales en bruto, recuperados o reciclados. Desde paredes y suelos de hormigón hasta puertas y ventanas a medida rescatadas de un rascacielos de Denver (Colorado). Algunos de los muebles también están creados a partir de elementos poco habituales, como viejos barriles de metal, que añaden un toque industrial al lugar.
Casa contenedor, Texas, EE.UU.

Sin embargo, la cocina hecha a mano es quizá el mejor activo de la casa. Rústica pero perfectamente práctica, tiene una pared trasera decorada con la rotulación original del contenedor. Hay estanterías abiertas y encimeras de madera.
La propiedad salió a la venta en junio de 2024, a través de Marfa Vista Real Estate, por $485.000 (unos 451.050 euros).
Casa del árbol recuperada, Atlanta, EE.UU.

Situada en un denso bosque a las afueras de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), esta preciosa casa en un árbol se construyó únicamente con materiales recuperados. El escondite está formado por tres cabañas rústicas, suspendidas sobre el suelo y conectadas por bonitos puentes de cuerda.
El complejo de casas del árbol fue diseñado por el propietario, Peter Bahouth, como un lugar apartado para desconectar del ajetreo de la vida cotidiana.
Casa del árbol recuperada, Atlanta, EE.UU.

Con sus fachadas de madera y tejados de hojalata, cada una de las estructuras se diseñó en torno a un tema distinto: mente, cuerpo y espíritu.
La cabaña "mente" sirve de sala de estar, con un salón muy acogedor, mientras que la cabaña "cuerpo" alberga un dormitorio, con una cama que se puede sacar al exterior para pasar la noche bajo las estrellas.
Casa del árbol recuperada, Atlanta, EE.UU.

Gracias al uso de materiales reciclados, la casa es maravillosamente rústica con un toque muy peculiar. Uno de los aspectos más destacados de esta asombrosa casa del árbol son sus ventanas de 80 años de antigüedad, fabricadas a partir de antiguas casas de mariposas. Además, mires donde mires verás muebles de segunda mano y caseros, que no hacen sino aumentar el encanto de la cabaña.
Casa del árbol recuperada, Atlanta, EE.UU.

La última estructura, "espíritu", presenta una terraza con hamacas. Abierta a los elementos e inmersa en una espesa vegetación, la terraza rodea al "habitante" más anciano de la zona: un pino meridional de hoja corta de 165 años, que es el mayor de los siete árboles que sostienen los tres elementos de la propiedad.
Choza reciclada, East Sussex, Reino Unido

Conocida como Browns Shack, esta cabaña hecha a mano se encuentra en el distrito de Rother, en Sussex Oriental (Reino Unido), en un frondoso bosque. Descrita en el anuncio de Airbnb como extravagante y rústica, la pequeña cabaña de madera tiene todo lo necesario para poder pasar un fin de semana muy cómodo.
Choza reciclada, East Sussex, Reino Unido

Diseñada con un espíritu de recuperación y reciclaje, la cabaña rebosa de detalles insólitos y elementos hechos a mano, desde paredes de madera desparejadas hasta puertas correderas de granero e incluso separadores de ramas de árbol.
Hay un dormitorio doble, una sala de estar con estufa de leña, una cocina y un cuarto de baño privado con inodoro de compostaje sin agua y ducha.
Choza reciclada, East Sussex, Reino Unido

También hay una cocina exterior, donde los huéspedes pueden cocinar al aire libre. Está unida a una preciosa terraza exterior con barbacoa y hoguera, lo que permite a los afortunados huéspedes cenar bajo las estrellas y escuchar los sonidos del bosque.
Choza reciclada, East Sussex, Reino Unido

Aunque es rústico y está hecho a mano, no se puede negar que este lugar es chic e increíblemente acogedor. Nos encanta la estética sencilla pero bonita del dormitorio, con una ventana en el techo que permite contemplar las estrellas desde debajo del edredón.
En los meses más fríos, los huéspedes pueden mantenerse calientes gracias a la chimenea eléctrica, los calefactores de infrarrojos y las mantas eléctricas de la casa.
Bungalow Canyon Hideout, Colorado, EE.UU.

Divertida, vibrante y maravillosamente retro, esta Airstream renovada data de 1958 y es una celebración de esa década. Situada junto al Monumento Nacional de los Cañones de los Antiguos, en Cortez, Colorado, el vehículo reconvertido se asienta en un rancho de unas 32,4 hectáreas, con nada más que magníficos paisajes en kilómetros a la redonda.
Bungalow Canyon Hideout, Colorado, EE.UU.

Al entrar te sumerges en un espacio acogedor y vintage con todo lo que puedas necesitar para una escapada de fin de semana. Hay una sala de estar, una zona de comedor, una cocina y un dormitorio. También hay un cuarto de baño independiente, metido entre las rocas rojas, bajo uno de los enebro más viejos de la región.
Bungalow Canyon Hideout, Colorado, EE.UU.

Si estás pensando que esta propiedad tan chula tiene aspecto de contar con muchos elementos vintage, estás en lo cierto. Además de muebles de segunda mano, la casa también cuenta con tabiques de metal corrugado, lavabos de cubo metálicos y lavaderos de la vieja escuela, formados por dos bañeras galvanizadas y un escurridor de ropa de manivela.
Bungalow Canyon Hideout, Colorado, EE.UU.

Diseñada para ser cómoda e ideal para dos personas, también tiene una encantadora cama de matrimonio, una barbacoa de gas en el patio y una nueva unidad para el aire acondicionado y calefacción. Hay incluso un patio cubierto conectado a la parte delantera de la caravana, donde los huéspedes pueden cenar al aire libre, así como dos hamacas para pasar las horas.
Cabaña Amada, Georgia, EE.UU.

Situada en una finca de unas 6,5 hectáreas en Georgia (EE.UU.), esta encantadora casa diminuta podría parecer diseñada y construida por una empresa de alta gama, pero en realidad es un cobertizo de jardín que ha sido renovado con cariño por la pareja John y Fin Kernohan.
Con una superficie de solo 28,3 metros cuadrados, la "cabaña-vivienda" aislada de la red recibe el nombre de Cabaña Amada, y eso se debe al gran amor que se puso en su creación.
Cabaña Amada, Georgia, EE.UU.

La pareja se conoció a través de un sitio de citas online hace casi 15 años. Fin vivía en Londres y John residía en Miami, pero tras dos años de citas y vuelos de ida y vuelta a través del Atlántico, la pareja decidió casarse.
Pero Fin puso una condición. Tras decidir dónde se establecerían, quería diseñar y construir una casa con John. La pareja pronto optó por trasladarse a Georgia, donde John había alquilado un bosque aislado durante muchos años.
Cabaña Amada, Georgia, EE.UU.

John y Fin compraron un cobertizo portátil Derksen vacío, de doble altura. A partir de ahí, se encargaron ellos mismos de toda la construcción, que incluía fontanería, electricidad, iluminación, aislamiento, suelo, muebles hechos a medida, una estufa de leña y mucho más.
"Utilizamos materiales reciclados, reutilizados, recuperados y reciclados para nuestra construcción, en lugar de ir corriendo a las grandes tiendas de bricolaje cada vez que necesitábamos algo", explica John.
Cabaña Amada, Georgia, EE.UU.

Todos los muebles que ves están construidos con materiales reciclados que la pareja encontró en alguna basura o bien los compró en páginas web de venta de muebles de segunda mano. Con el tiempo, la pareja añadió energía solar, un digestor de biogás para crear combustible para cocinar a partir de residuos orgánicos, calefacción térmica solar y un sistema de recogida de agua de lluvia.
En 2019, también construyeron un cuarto de baño en el invernadero, y en 2023, su luminosa cocina en el invernadero. La pareja también creó la Asociación Unida de Casas Diminutas y los Festivales de Casas Diminutas, que se exhiben por todo el sur de América, y cuyos beneficios se destinan íntegramente a causas benéficas.
Tiny Firehouse, Georgia, EE.UU.

Esta singular casa diminuta es uno de los proyectos de conversión más geniales que hemos visto. Conocida como Tiny Firehouse - Estación nº 9, esta pequeña casa es otra asombrosa creación de John y Fin Kernohan.
Diseñaron el refugio móvil como homenaje a los bomberos jubilados y en activo, así como a los héroes de primera intervención que ya no están con nosotros.
Tiny Firehouse, Georgia, EE.UU.

Tras crear la Cabaña Amada, la pareja decidió crear Tiny Firehouse (que significa, en español, pequeño parque de bomberos), obteniendo los materiales de construcción de un camión de bomberos abandonado que estaba en un desguace. De hecho, el exterior se formó con el revestimiento original del camión.
Tiny Firehouse, Georgia, EE.UU.

La pareja desmontó el camión de bomberos y recuperó muchos materiales, incluidas sus escotillas, que ahora son contenedores de almacenamiento. El poste de bombero de la casa es en realidad un poste galvanizado de una valla, que se ha recubierto de polvo para darle un efecto de latón.
La microvivienda ocupa solo unos 13,75 metros cuadrados y tiene viejas puertas de granero, lo que permite abrirla totalmente a los elementos.
Tiny Firehouse, Georgia, EE.UU.

El suelo de la casa se creó con madera contrachapada recuperada de un contenedor, que la pareja cortó a medida, pintó a mano y pegó en su sitio. El lavabo de la cocina es un fregadero químico, que Fin compró en Craigslist, y hay un montón de recuerdos divertidos de camiones de bomberos, como mangueras, un antiguo sistema de sirenas, un panel de manómetros y un altavoz.
La pareja también reutiliza casi todas sus aguas grises, lo que les convierte en auténticos guerreros ecológicos. Si te apetece pasar la noche en este sitio tan único, puedes reservar tu estancia en Airbnb.
1982 Camión Bedford MJ ex-ejército, varios, Reino Unido

A los 23 años, Tom Duckworth, aprendiz de obrero metalúrgico, decidió poner en práctica sus habilidades y convertir un vehículo en una increíble casa diminuta. En septiembre de 2016, sus deseos se hicieron realidad cuando compró un antiguo camión militar Bedford MJ de 1982.
Tom creó la estructura de la casa con seis secciones de acero y revistió el armazón con palés de madera recuperados, que obtuvo de empresas y obras locales, desmontándolos a mano.
1982 Camión Bedford MJ ex-ejército, varios, Reino Unido

Los palets sobrantes se utilizaron para revestir el techo y las paredes interiores, así como para crear el armazón de la cocina y el revestimiento del sofá empotrado.
En la cocina, las encimeras se hicieron con la cama original del camión, mientras que los armarios se construyeron con viejas cajas de munición. Tom encontró tiradores de cajones en el taller de su abuelo y creó estanterías de contrachapado con recortes que tiraban en su lugar de trabajo.
1982 Camión Bedford MJ ex-ejército, varios, Reino Unido

Tom compró un sofá Chesterfield de segunda mano en eBay por solo $128 (unos 119 €) y ha incorporado un montón de almacenamiento secreto bajo las tablas del suelo. Cubrió el techo con un viejo mapa del Reino Unido y recortes de la revista The Dandy.
Tom también creó una cama con poleas utilizando cuerdas y soportes, de modo que su cama puede plegarse cuando no se utiliza. Las grandes trampillas de apertura también permiten abrir el interior, mientras que una terraza permanente hecha con un solo palé se asienta sobre el camión.
1982 Camión Bedford MJ ex-ejército, varios, Reino Unido

Gracias a su profesión, Tom pudo fabricar el tejado con acero Zintec, doblando láminas de metal antes de cortarlas y atornillar cada lámina en su sitio.
En el tejado hay paneles solares que proporcionan energía a la casa, mientras que en el cuarto de baño hay una ducha creada a partir de tuberías de cobre recicladas. El armario del cuarto de baño se hizo con un viejo marco y un espejo, y debajo hay un inodoro de compostaje.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY.
Comments
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature