Ricos, pero no malcriados: Los multimillonarios que no le dejarán NADA a sus hijos
Los superricos que se niegan a dar facilidades a sus hijos

Es normal suponer que las personas nacidas en familias que ya son ricas, lo tendrán todo en la vida ya hecho. Sin embargo, no todos los hijos de ricos y famosos han tenido la suerte de que les sirvieran la fortuna en bandeja.
Sigue leyendo para descubrir a los padres superricos que se niegan a dar facilidades a sus hijos.
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Sara Piquer Martí, Editora en Español para loveMONEY.
Mick Jagger

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha sugerido que el catálogo musical del grupo posterior a 1971 podría destinarse a obras benéficas en lugar de acabar en manos de los hijos de la banda. En los últimos años, grupos y artistas como Bob Dylan, Bruce Springsteen y Neil Young han ganado sumas asombrosas vendiendo los derechos de su música a sellos discográficos y empresas de gestión de canciones.
En una entrevista concedida al Wall Street Journal Jagger declaró que, aunque no tenía intención de vender el lucrativo catálogo en un futuro próximo, los beneficios que obtuviera de él podrían destinarse a buenas causas para "tal vez hacer algún bien en el mundo".
"Los niños no necesitan 500 millones de dólares (unos 465 millones de euros) para vivir bien.", añadió Jagger.
Gene Simmons

Gene Simmons, que procedía de una familia de inmigrantes pobres antes de triunfar como rockero en la banda de glam rock KISS, afirma que sus dos hijos nunca se harán ricos con su dinero: "Todos los días deberían verse obligados a levantarse de la cama, salir a trabajar y abrirse camino". No miente, ya que toda su familia protagonizó el reality show estadounidense, Gene Simmons Family Jewels, durante siete temporadas.
Se calcula que el rockero tiene hoy un patrimonio neto de 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros).
Nigella Lawson

Aunque la célebre chef británica Nigella Lawson tuvo ella misma una educación privilegiada, ha declarado públicamente que no quiere que sus dos hijos de su primer matrimonio, Cosima y Bruno, tengan seguridad económica, ya que "arruina a la gente no tener que ganar dinero".
La escritora gastronómica y presentadora de televisión ha explicado que, aunque quiere que se mantengan por sí mismos, no dejará a sus hijos en la estacada. Se cree que su fortuna ronda los 20 millones de dólares (unos 18,6 millones de euros).
Daniel Craig

La estrella de James Bond, Daniel Craig, dijo que "la herencia es bastante desagradable" en una entrevista concedida a la revista Candis en 2021. Craig tiene una hija adulta, Ella, de su primer matrimonio con la actriz Fiona Loudon, y una hija pequeña con su actual esposa Rachel Weisz.
"Mi filosofía es: deshazte de ello o regálalo antes de irte", dijo Craig, que tiene una fortuna estimada en 160 millones de dólares (unos 149 millones de euros).
Jackie Chan

El actor y experto en artes marciales nacido en Hong Kong, que alcanzó la fama en Hollywood, tiene dos hijos: Jaycee y Etta Ng. Tiene su propia organización benéfica, la Jackie Chan Charitable Foundation, y planea donar su fortuna.
En 2011, declaró a Channel NewsAsia: "Si mi hijo es capaz, podrá ganar su propio dinero. Se calcula que Chan tiene una fortuna de 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros).
Gordon Ramsay

Gordon Ramsay no se anda con rodeos tanto en la cocina como en casa. El multimillonario chef -con una fortuna estimada en 220 millones de dólares (unos 204,6 millones de euros)- reveló que sus hijos vuelan en clase turista porque "no han trabajado lo suficiente como para permitirse [la primera clase]", y en cuanto a la herencia: "Definitivamente no va para ellos, no de mala manera; es para no malcriarlos. Lo único que he acordado es que les den un 25% de fianza para un piso".
Ramsay cree que ha tenido suerte en su carrera y quiere que sus hijos se esfuercen en la suya. Y ya está dando sus frutos, pues la hija de Ramsay, Matilda (en la foto, tercera por la izquierda), ya ha presentado su propio programa de cocina infantil Matilda y la pandilla de Ramsay, que se emitió cuando solo tenía 14 años. También ha participado en el concurso de baile británico Strictly Come Dancing.
Sting

En 2014, el músico y actor Sting declaró a un periódico británico que no quería dejar a sus seis hijos mayores fondos fiduciarios que fueran "albatros alrededor de sus cuellos". En lugar de eso, planea gastar el dinero que tanto le ha costado ganar, pero respeta la ética de trabajo de sus hijos, ya que rara vez acuden a él en busca de ayuda.
Se cree que Sting vale hoy la asombrosa cifra de 550 millones de dólares (unos 511 millones de euros).
Simon Cowell

El magnate británico de la música tuvo a su primer hijo Eric en 2014, cuando tenía 54 años. Declaró a un periódico británico que no creía en transmitir su riqueza. En su lugar, dijo: "Voy a dejar mi dinero a alguien. A una organización benéfica, probablemente: niños y perros". Sin embargo, el pequeño Eric se beneficiará, ya que Cowell dijo que piensa darle "oportunidades", "tiempo" y enseñarle lo que sabe.
Cowell, que también es padrastro del hijo de su compañera Lauren Silverly, Adam (en la foto, en el extremo izquierdo), tiene una fortuna de unos 600 millones de dólares (unos 558 millones de euros).
Shaquille O’Neal

Shaquille O'Neal (en la foto con su hijo Shareef) tiene un patrimonio neto declarado de 500 millones de dólares (unos 465 millones de euros), pero sus ocho hijos tienen que cumplir una condición importante antes de recibir su parte. La estrella de la NBA declaró a 7News Australia: "Para conseguir mi queso, tenéis que presentarme dos títulos". Así es, los hijos de Shaq deben obtener no uno, sino dos títulos universitarios para heredar dinero.
Shaq añadió: "Ahora mismo les estoy enseñando la riqueza generacional. Les digo todo el tiempo que no necesitamos otro jugador de la NBA en casa. Si quieres jugar, puedo ayudarte a conseguirlo. Pero preferiría ver a un médico, un dentista, un veterinario, un viajero del mundo, un tipo de los fondos de cobertura....".
¿Te gusta? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY
Marie Osmond

Marie Osmond, miembro de la famosa familia del mundo del espectáculo Osmond, no dejará dinero a sus ocho hijos. La músico reconvertida en presentadora de programas de entrevistas cree que las herencias "engendran pereza y derechos", y afirma: "Sinceramente, ¿por qué permitirías que tu hijo no intentara ser algo? No conozco a nadie que llegue a ser algo si solo le dan dinero".
En cambio, Osmond dejará su fortuna, estimada hoy en 20 millones de dólares (unos 18,6 millones de euros), a organizaciones benéficas.
Ashton Kutcher and Mila Kunis
Ashton Kutcher y Mila Kunis tienen una fortuna combinada de cientos de millones de dólares gracias a sus carreras como actores y a la lucrativa cartera de inversiones de Kutcher. Pero no tienen intención de dejar sus riquezas a sus dos hijos pequeños. "No voy a crear un fondo fiduciario para ellos", dijo Kutcher en una entrevista. Añadió que, en su lugar, donaría su dinero a obras benéficas.
Kunis declaró polémicamente en 2017 que los niños no recibirían regalos de Navidad, ya que los regalos "no importan" a una edad tan temprana. Sin embargo, Kutcher sí declaró que si sus hijos tuvieran buenas ideas empresariales invertiría en ellas.
Kevin O’Leary

Aunque se calcula que tiene un patrimonio neto de 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros) con los que jugar, el empresario, inversor y estrella de Shark Tank canadiense Kevin O'Leary dice que no dejará nada de él a sus hijos, para que adquieran una ética del trabajo.
Sin embargo, se asegurará de que los hijos de sus hijos y sus hijos puedan recibir una educación gracias a un fideicomiso de salto generacional. El futuro parece brillante para el clan O'Leary.
Anderson Cooper

El presentador de noticias estadounidense, cuya fortuna se estima en 50 millones de dólares (unos 46,5 millones de euros), ha declarado que no dejará una "olla de oro" a su hijo cuando muera, sino que el hijo de la difunta heredera Gloria Vanderbilt seguirá los pasos de su madre. Anteriormente le dijo que solo le pagaría la educación universitaria.
Cooper, que fue padre en 2020, considera las herencias como una "maldición", afirmando que matan el impulso de una persona para triunfar.
George Lucas

El productor, director y padre de cuatro hijos se comprometió a renunciar a la mayor parte de su riqueza en su carta Giving Pledge. Anunció en 2012 que utilizaría los 4.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros) obtenidos por la venta de la franquicia Star Wars a Disney para financiar la educación, que considera "la clave para la supervivencia de la raza humana".
Lucas tiene actualmente una fortuna de 5.300 millones de dólares (unos 4.900 millones de euros).
Elton John

Sir Elton afirma que les debe mucho a sus hijos - Elijah y Zachary - por haberle hecho calmar sus extravagantes hábitos de gasto, pero eso no significa que su fortuna estimada en 597 millones de dólares (según la Lista de Riqueza del Sunday Times de 2024, unos 555 millones de euros) vaya a ir a parar a sus cuentas bancarias.
La superestrella declaró a Mirror Online: "Por supuesto que quiero dejar a mis hijos en un estado financiero muy sólido, pero es terrible dar a los niños una cuchara de plata".
Sara Blakely

La fundadora y directora ejecutiva de la empresa de ropa interior Spanx, Sara Blakely, fue la primera mujer multimillonaria que firmó el Compromiso de Donación, por el que los superricos prometen donar la mayor parte o la totalidad de su fortuna a lo largo de su vida. Se comprometió a utilizar el dinero para "invertir en las mujeres".
Le dijo a su hijo que donaría la mayor parte de su fortuna, estimada por última vez en 1.300 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) por Forbes, a otras personas cuando él solo tenía tres años. En aquel momento era un niño pequeño, pero no pareció inmutarse y se limitó a decir: "Vale, mamá, ¿podemos hacer un puzzle ahora?". Quizá esa conversación fuera mejor guardarla para cuando llegara a la guardería...
Andrew Lloyd Webber

El compositor inglés hizo su fortuna de 1.200 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) con su diseño artístico, pero preferiría que el dinero "se utilizara para fomentar las artes" en lugar de crear "un montón de hijos y nietos ricos".
Sus cinco hijos, Imogen y Nicholas de su primer matrimonio y Alastair, William e Isabella de su tercer matrimonio, no recibirán una herencia masiva del maestro de la música.
Ted Turner

El magnate de los medios de comunicación Ted Turner ha firmado The Giving Pledge. Turner escribió en su carta Giving Pledge: "En el momento de mi muerte, prácticamente todo mi patrimonio se habrá destinado a obras benéficas" Parece que a sus hijos no les importa demasiado, ya que participan en la Fundación benéfica Turner, creada en 1990. También puso en marcha la Fundación de las Naciones Unidas con una donación de 1.000 millones de dólares en 1998 (unos 930 millones de euros).
Turner tiene actualmente una fortuna de 2.500 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros), según Forbes.
Richard Branson

Al parecer, Richard Branson se vio impulsado a firmar el Compromiso de Donación en 2013 después de que varios incendios en su casa le hicieran darse cuenta de que tener grandes cantidades de dinero no te hace feliz.
Es probable que los hijos adultos del fundador de Virgin no se sientan demasiado decepcionados por la decisión de Branson, ya que Holly (en la foto) y Sam Branson son filántropos por derecho propio, habiendo cofundado la organización benéfica Big Change, dedicada a la educación. Richard Branson tiene actualmente una fortuna de 2.600 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).
Reed Hastings

Reed Hastings, fundador y consejero delegado de Netflix, y su esposa Patty Quillin ya habían firmado el Compromiso de Donación en 2012, antes de que Netflix despegara realmente y cuando su fortuna estaba valorada en unos 280 millones de dólares estadounidenses (unos 260 millones de euros). Ahora, el magnate del streaming tiene una fortuna de 4.700 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros).
La mayor parte de la fortuna de Netflix no irá a parar a los dos hijos de Hastings, sino que probablemente financiará la educación de los hijos de otras personas. Hastings es un gran defensor de la reforma del sistema educativo estadounidense mediante escuelas concertadas. También formó parte durante un tiempo del Consejo de Educación del Estado de California.
Bernard Marcus

Cofundador del superalmacén estadounidense de bricolaje Home Depot, el empresario y filántropo ha dejado claro que no heredará su fortuna por el bien de sus hijos. En su lugar, la mayor parte de su fortuna de 9.700 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros) se destinará a la educación y a su fundación, el Instituto Marcus, que ayuda a jóvenes con discapacidades del desarrollo.
Hasta la fecha, Marcus ya ha donado más de 1.000 millones de dólares (unos 930 millones de euros) a buenas causas.
Pierre Omidyar

Desde que se hizo multimillonario a la temprana edad de 31 años, el fundador de origen francés del gigante de Internet, eBay, ha donado una fortuna a causas nobles. Tiene una empresa de inversiones filantrópicas y él y su esposa Pam han contribuido enormemente a la lucha contra la trata de seres humanos.
Los tres hijos de Omidyar solo verán una pequeña parte de su dinero, ya que él también ha firmado el Compromiso de Donación. En su carta de compromiso, explicaba: "Nuestro punto de vista es bastante sencillo. Tenemos más dinero del que nuestra familia necesitará jamás. No hay necesidad de guardarlo cuando puede utilizarse hoy, para ayudar a resolver algunos de los problemas más intratables del mundo". El fundador de eBay tiene actualmente una fortuna de 6.300 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros). De 2005 a 2020, regaló al menos 9 millones de acciones de eBay al año.
Laurene Powell Jobs

Laurene Powell Jobs heredó miles de millones cuando su marido Steve Jobs, uno de los cofundadores de Apple, murió en 2011. Con una fortuna actual de 14.400 millones de dólares (unos 13.400 millones de euros), Powell Jobs (en la foto con Tim Cook, de Apple) ha invertido parte de su fortuna comprando participaciones en varios medios de comunicación y en la organización propietaria de los Washington Wizards de la NBA y los Washington Capitals de la NHL.
También creó una organización sin ánimo de lucro para ayudar a estudiantes con bajos ingresos a acceder a la educación superior y una fundación benéfica centrada en el cambio social llamada Emerson Collective. Sin embargo, sus tres hijos no recibirán su fortuna, ya que ha declarado que la condición de multimillonaria de la familia "termina conmigo".
MacKenzie Scott

MacKenzie Scott tiene cuatro hijos con su ex marido Jeff Bezos, una de las personas más ricas del mundo. El sonado acuerdo de divorcio de la pareja fue el más caro jamás hecho público, con 38.000 millones de dólares (unos 35.300 millones de euros), y convirtió a Scott en la tercera mujer más rica del mundo en ese momento. Sin embargo, los hijos de Bezos no heredarán necesariamente la riqueza de ambos progenitores, ya que Scott no tardó en firmar el Compromiso de Donación cuando se volvió a casar, tras haber donado casi 6.000 millones de dólares (unos 5.600 millones de euros) a buenas causas solo en 2020.
En su declaración del Compromiso de Donación, Scott dijo: "Mi enfoque de la filantropía seguirá siendo reflexivo. Llevará tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no esperaré. Y seguiré haciéndolo hasta que la caja fuerte esté vacía". MacKenzie Scott tiene actualmente una fortuna de 34.600 millones de dólares (unos 32.200 millones de euros).
Michael Bloomberg

El ex alcalde de Nueva York hizo su fortuna de 106.000 millones de dólares (unos 99.000 millones de euros) con su empresa homónima de medios de comunicación y datos financieros. El padre de dos hijos es un conocido benefactor, que ha donado millones. También es miembro signatario de The Giving Pledge, y ha escrito que casi todo su patrimonio neto "será regalado en los próximos años o se dejará a mi".
Pero es poco probable que las dos hijas de Bloomberg, Georgina y Emma, no estén de acuerdo, ya que ambas trabajan para causas filantrópicas.
Larry Page

El fundador y ex director general de Google ha dicho que, en lugar de traspasar su enorme fortuna de 148.000 millones de dólares (unos 137.600 millones de euros) a sus dos hijos, preferiría dársela a personas que tuvieran un "objetivo digno" y la utilizaran para "cambiar el mundo y hacerlo mejor".
Page ya había mencionado la ambición de Elon Musk, consejero delegado de Tesla, de ir a Marte como una causa que le gustaría apoyar, y es un entusiasta inversor en varias empresas de exploración espacial.
Warren Buffett

El llamado Oráculo de Omaha es uno de los multimillonarios que están detrás de The Giving Pledge y ha declarado que donará el 99% de su riqueza. Hasta la fecha, ha donado más de 56.000 millones de dólares (unos 52.000 millones de euros).
Buffett vale actualmente 136.000 millones de dólares (unos 126.000 millones de euros). Una de las citas más famosas de Buffett es sobre no dejar su inmensa fortuna a sus hijos: "Quiero dar a mis hijos lo justo para que sientan que pueden hacer cualquier cosa, pero no tanto como para que sientan que no hacen nada".
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, y su esposa Priscilla Chan conocen el valor del imperio de 175.000 millones de dólares que han creado (unos 163.000 millones de euros). Y en lugar de entregar su fortuna a sus hijas Máxima y August, van a dejar que encuentren su propio camino en la vida.
Tras el nacimiento de su primera hija en 2015, la pareja se comprometió a donar el 99% de sus acciones de Facebook -unos 45.000 millones de dólares en el momento de comprometerse (unos 42.000 millones de euros)- a la Fundación Zuckerberg.
Elon Musk

Puede que Elon Musk sea una de las personas más ricas del planeta, pero eso no significa que sus hijos vayan a heredar su fortuna de 213.000 millones de dólares (unos 198.000 millones de euros).
El Consejero Delegado de Tesla firmó el Compromiso de Donación en 2012 y, según los informes, ha donado más de 12.900 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros) a causas como las energías renovables y la educación en ciencia e ingeniería.
Bill Gates y Melinda French Gates

Bill Gates y Melinda French Gates, en la foto con su hija mayor Jennifer, crearon su fundación homónima en 1994, y en 2010 crearon The Giving Pledge con Warren Buffett.
El multimillonario magnate de Microsoft, que actualmente vale 134.000 millones de dólares (unos 124.000 millones de euros), no cree que fuera "bueno ni para mis hijos ni para la sociedad" dejar demasiado a sus tres hijos. En su lugar, Gates dijo que en 2017 recibirán 10 millones de dólares (unos 9,3 millones de euros) cada uno.
Hasta la fecha, Bill Gates ha donado más de 59.000 millones de dólares (unos 54.900 millones de euros) a la Fundación Gates. Melinda French Gates, una de las mujeres más poderosas de la filantropía, tiene actualmente una fortuna de 11.000 millones de dólares (unos 10.200 millones de euros).
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Seguir arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature
Most Popular
Savings and ISAs Check if you’ve won big in the latest Premium Bond prize draw