Familia Beckham: Así ganan y gastan sus fortunas los seis miembros
La prole Beckham

Desde que se juntaron en 1997, David y Victoria Beckham se han convertido en una de las parejas de famosos más atractivas, por no decir más ricas. De hecho, el duo ostenta una fortuna combinada de 576 millones de dólares (unos 536 millones de euros), según el diario británico The Sunday Times Rich List 2024.
La pareja de superestrellas tiene cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper, todos ellos ocupados en labrarse sus propias carreras de éxito.
Haz clic o desplázate para descubrir cómo la otrora "pareja de moda" se convirtió en una dinastía de superricos de pleno derecho y descubre cómo los hijos de Beckham ganan millones hoy en día.
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Sara Piquer Martí, Editora en Español para loveMONEY.
David Beckham: estrella del fútbol

David Beckham tenía solo 17 años cuando debutó en el fútbol profesional con el Manchester United en 1992.
Jugó en el equipo durante nueve épicas temporadas, en las que ganaron seis veces la Premier League, dos veces la FA Cup y una vez la Liga de Campeones de la UEFA.
El legendario centrocampista se convirtió en la estrella de fútbol mejor pagada del mundo en 2003. En aquel momento, se informó de que su salario anual estimado era de 13,4 millones de dólares (unos 12,2 millones de euros), lo que equivaldría a 28 millones de dólares en dinero actual, (unos 26 millones de euros).
David Beckham: lucrativos contratos deportivos

El Manchester United vendió a Beckham al equipo español Real Madrid en 2003, aunque el mayor sueldo de su carrera deportiva llegó cuando firmó un contrato de cinco años por valor de 250 millones de dólares con Los Ángeles Galaxy en 2007, lo que equivale a la increíble cifra de 379 millones de dólares (unos 278,7 millones de euros) en dinero de hoy.
A lo largo de su emblemática carrera, Beckham también jugó en equipos europeos como el AC Milan y el París Saint-Germain, y fue capitán de la selección inglesa de fútbol entre 2000 y 2006.
Se calcula que Beckham había ganado 800 millones de dólares (unos 744 millones de euros) con el deporte cuando se retiró en 2013, la asombrosa cifra de 1.100 millones de dólares (unos 809,3 millones de euros) en dinero de 2024.
David Beckham: jugosos contratos de patrocinio

Fuera del terreno de juego, la codiciada estrella se ha forrado a lo largo de los años gracias a acuerdos de patrocinio con marcas como Pepsi, Vodafone, Gillette y el fabricante de relojes de lujo Tudor.
El acuerdo más jugoso de Beckham se produjo cuando firmó un contrato vitalicio con Adidas en 2003, por el que ganó 160 millones de dólares, o unos 273 millones de dólares actuales (unos 254 millones de euros). En aquel momento fue uno de los mayores acuerdos de patrocinio de la historia del deporte.
David Beckham: modelo de ropa interior del siglo

Podría decirse que Beckham es tan famoso por su asombrosa belleza como por sus habilidades futbolísticas, por ello, no es de extrañar que aumentara su fortuna trabajando como modelo. Ha trabajado con marcas que van desde el minorista de ropa H&M hasta la casa de moda italiana de lujo Armani.
Se dice que en 2007 le pagaron 39 millones de dólares por modelar ropa interior para Armani, el equivalente a unos 59 millones de dólares actuales (unos 39 millones de euros).
Sin duda, su ardiente campaña dejó una impresión duradera, y el diseñador de moda Tommy Hilfiger declaró a TMZ que Beckham era el "modelo de ropa interior del siglo".
David Beckham: cerebro empresarial

Beckham es socio fundador de la marca de whisky Haig Club. Se calcula que su participación en la empresa, propiedad del gigante de los licores Diageo, asciende a 50 millones de dólares (unos 46,5 millones de euros).
Sin embargo, en marzo de 2023 se anunció que Beckham pondría fin a su asociación de una década con Haig Club para dedicarse a su propia marca de bebidas.
Beckham creó DB Ventures en 2014 para gestionar las actividades posteriores a su carrera como futbolista, incluidos los contratos de patrocinio y la marca de whisky antes mencionados. En 2022, vendió una participación del 55% en DB Ventures a la empresa estadounidense Authentic Brands Group, propietaria de empresas como Reebok y Juicy Couture. Se dice que la leyenda del fútbol, que sigue poseyendo el 45% de la empresa, se embolsó 200 millones de libras (253 millones de dólares, unos 235 millones de euros) con la venta.
David Beckham: Inter Miami

Cuando Beckham fichó por Los Angeles Galaxy en 2007, su contrato incluía la opción de comprar un equipo de expansión por 25 millones de dólares (unos 23,25 millones de euros), el equivalente a 38 millones de dólares (unos 28 millones de euros) en dinero de hoy.
En 2014, el astro de los negocios anunció que fundaría su propia franquicia en Miami junto con otros inversores.
El Inter de Miami se unió a la Major League Soccer en 2020 y, según Kona Equity, está logrando unos ingresos anuales de 50 millones de dólares (unos 37 millones de euros). Los ingresos del club aumentaron tras el fichaje en 2023 del ganador del Mundial Lionel Messi.
David Beckham: polémico pago de Qatar

La estrella del deporte recibió un enorme pago cuando firmó un contrato de 10 años para convertirse en embajador turístico de Qatar en 2021.
Según los informes, el gigantesco acuerdo paga 21 millones de dólares (unos 15,6 millones de euros) al año y tiene un valor mínimo de 210 millones de dólares (unos 195,3 millones de euros) a lo largo de la década, aunque algunas fuentes afirman que su valor está más cerca de los 280 millones de dólares (unos 260,4 millones de euros).
Sin embargo, Beckham se enfrentó a una reacción violenta por aceptar la oferta del país de Oriente Medio, que ha sido objeto de críticas por maltratar a los trabajadores inmigrantes y por sus duras leyes contra la comunidad LGBTQ.
Docuserie de Netflix

En octubre de 2023 se estrenó en Netflix la esperadísima docuserie BECKHAM, que ofreció a los fans una visión sin precedentes de su extraordinaria vida y carrera. El documental de cuatro partes incluía a un montón de caras famosas, como su esposa Victoria Beckham, la Spice Girl Mel C, el ex entrenador de fútbol Sir Alex Ferguson y la estrella del fútbol Rio Ferdinand.
Beckham dijo a Netflix sobre su serie: "No trata solo de mi carrera futbolística; trata de mi familia; trata de estar casado con una Spice Girl; y trata de mi viaje, en realidad. Ha sido una montaña rusa de emociones, pero ha sido especial hacerla".
Beckham y su familia aparecen aquí asistiendo al estreno de BECKHAM.
Ahora veamos cómo gana dinero Victoria Beckham...
Victoria Beckham: Posh Spice

Victoria Adams saltó a la fama como quinta parte de las Spice Girls, la banda de chicas británica que se formó en 1994. Por su actitud refinada y su afición a los trajes de diseño, la prensa sensacionalista británica la apodó "Posh Spice" (la Spice pija).
El grupo alcanzó la fama mundial tras publicar su primer sencillo Wannabe en 1996, un tema pegadizo que se disparó hasta el número uno de las listas musicales de todo el mundo, incluidas las del Reino Unido, EE.UU. y Australia.
Le siguieron muchos otros éxitos, como Stop, 2 Become 1,Viva Forever y Spice Up Your Life. Hoy, las Spice Girls han vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo, lo que las convierte en el grupo femenino más vendido de todos los tiempos.
¿Te gusta? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY
Victoria Beckham: carrera en solitario

Las Spice Girls asombraron a los fans cuando anunciaron que el grupo entraba en una pausa indefinida en 2000. Poco después, Victoria colaboró en Out of Your Mind con True Steppers y Dane Bowers, y el himno dance alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido.
Al año siguiente, Victoria publicó su álbum debut homónimo. El disco no causó ningún revuelo, alcanzando el número 10 en las listas de álbumes del Reino Unido y marcando el final de su efímera carrera en solitario.
Victoria Beckham: Las Spice Girls se reúnen

Las Spice Girls publicaron su álbum Greatest Hits en 2007 y anunciaron sus planes de reunirse para una gira mundial ese mismo año.
Se calcula que la gira por Europa y Estados Unidos generó más de 70 millones de dólares (unos 65 millones de euros) -o unos 102 millones de dólares (unos 95 millones de euros) en dinero de hoy-, lo que la convirtió en la octava gira de conciertos más taquillera de 2008.
Cuando la banda volvió a reunirse en 2019, Victoria declinó participar. Sin embargo, siguió ganando unos 2,5 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros) con la reunión de las Spice Girls. Técnicamente, seguía siendo miembro de la banda y tenía derecho a una parte de los beneficios de los acuerdos de licencias, productos y patrocinios generados por la gira.
Victoria Beckham: movimientos de modelo

A lo largo de los años, la despampanante estrella ha aparecido en portadas de revistas de moda como Vogue, Harper's Bazaar y Elle.
Siguiendo los pasos de su marido David, también protagonizó una campaña de ropa interior para la casa de moda de lujo Armani en 2009.
Victoria Beckham: una mujer de negocios

Victoria ha publicado dos libros. El primero fue el autobiográfico Aprendiendo a volar, publicado en 2001. Le siguió la guía de moda That Extra Half an Inch: Hair, Heels and Everything in Between (Victoria Beckham: Ese medio centímetro extra: cabello, tacones y todo lo demás), que llegó a las librerías en 2006.
Escribir no es su único negocio paralelo. También lanzó una línea de fragancias con David en 2008.
Victoria Beckham: ¿fracaso de la moda?

Victoria es probablemente más conocida hoy en día por su línea de moda homónima. Sus diseños son habituales en las pasarelas de las Semanas de la Moda de todo el mundo, y sus prendas las lucen estrellas como Beyoncé y Kate Middleton. Sin embargo, la empresa no es tan rentable como podría pensarse...
Cuentas recientes revelan que la línea de moda perdió casi 7 millones de dólares (unos 5,5 millones de euros) en 2021 y 11 millones de dólares (unos 9,2 millones de euros) en 2020. De hecho, el negocio ha registrado pérdidas de unos 82 millones de dólares (unos 76,3 millones de euros) desde su lanzamiento en 2008.
También se ha informado de que la línea de moda acumuló deudas por valor de 67 millones de dólares (unos 62,3 millones de euros) con los prestamistas a raíz de la pandemia que afectó al sector minorista.
Victoria Beckham: ¿fracaso de la moda?

Sin embargo, ahora las cosas parecen ir mejor y la marca de moda registró un modesto beneficio de 253.000 $ (unos 190.000 €) en 2022, tras un importante repunte de los ingresos.
Este impacto positivo se atribuyó principalmente a un renovado énfasis en los cosméticos, ya que Victoria amplió su marca de moda para incluir maquillaje y una colección de perfumes. Además, Victoria promocionó activamente su marca en las redes sociales, lo que le permitió ganar 2,7 millones de nuevos seguidores en Instagram, alcanzando un total de 49,2 millones de seguidores en la plataforma. Su audiencia en TikTok también casi se duplicó, alcanzando los 2,2 millones.
A pesar de estas mejoras, los auditores expresaron "dudas significativas" sobre la capacidad de la empresa para mantenerse sin apoyo financiero. Los accionistas, incluidos los Beckham, inyectaron 6,9 millones de libras (8,6 millones de dólares, unos 8 millones de euros) en el negocio durante el año pasado.
Anuncio de la Super Bowl repleto de estrellas

Victoria y David se unieron recientemente para protagonizar un cómico anuncio de Uber Eats, que se estrenó durante la Super Bowl 2024.
En el anuncio, repleto de estrellas, también aparecen David Schwimmer y Jennifer Aniston, antiguos alumnos de Friends, la estrella de R&B Usher y el cantante de country Jelly Roll.
Se desconoce cuánto pagaron a los Beckham por su aparición, aunque los informes sugieren que conseguir un espacio publicitario para la Super Bowl de este año costó más de 7 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros).
Ahora veamos cómo se gastan David y Victoria sus millones...
Boda de cuento de hadas

Cuando David y Victoria Beckham se casaron en 1999, sus fastuosas nupcias costaron 1,2 millones de dólares (unos 1,1 millones de euros), el equivalente a unos 2,3 millones de dólares (unos 2,1 millones de euros) en dinero de hoy.
Las nupcias, que al parecer giraron en torno al tema de Robin Hood, se celebraron en el impresionante castillo de Luttrellstown, en Irlanda. Se dice que el vestido de novia Vera Wang de Victoria, hecho a medida, costó 100.000 dólares (unos 93.000 euros), la friolera de 188.000 dólares (unos 174.000 euros) si se tiene en cuenta la inflación.
A pesar del extravagante gasto, solo asistieron a la boda 29 familiares y amigos cercanos. Entre las caras famosas de la congregación estaban Emma Bunton, Mel C y Mel B de las Spice Girls, mientras que la estrella del fútbol inglés Gary Neville fue el padrino de David.
Palacio de Beckingham

Poco después de casarse, David y Victoria se hicieron con una extensa mansión georgiana en la campiña inglesa por 4,1 millones de dólares (unos 3,8 millones de euros), lo que equivale a 7,7 millones de dólares actuales (unos 7,2 millones de euros).
Apodada "Palacio de Beckingham", la fastuosa morada (en la foto) contaba con un estudio de grabación, una piscina cubierta, una sala de billar y un gimnasio, mientras que los terrenos circundantes albergaban una capilla en el bosque, un parque infantil y un campo de fútbol con carpas.
La pareja vendió la propiedad en 2014 por un suculento beneficio, tras alcanzar la impresionante cifra de 19 millones de dólares, equivalentes a unos 25 millones de dólares actuales (unos 23,3 millones de euros).
Cartera inmobiliaria global

En la actualidad, David y Victoria poseen varias lujosas propiedades por todo el mundo.
Entre ellas, una elegante mansión en el elegante barrio londinense de Holland Park, que adquirieron por 39 millones de dólares en 2013 (53 millones de dólares hoy, unos 39,3 millones de euros) y una majestuosa finca en los Cotswolds.
En Estados Unidos, David y Victoria poseen un ático en Miami de 24 millones de dólares (unos 22,3 millones de euros). Cuenta con un helipuerto en la azotea y un gimnasio en casa, así como varias terrazas que ofrecen unas vistas impresionantes del horizonte de la ciudad y el océano.
En la foto: David Beckham decorando el exterior de la mansión de la pareja en Holland Park para Halloween.
Exploremos ahora cómo ganan dinero los hijos de Beckham...
Brooklyn Beckham

Nacido el 4 de marzo de 1999, Brooklyn Beckham es el primogénito de Victoria y David.
Se calcula que Brooklyn vale la friolera de 10 millones de dólares (unos 7 millones de euros). ¿Cómo gana el mayor de los herederos Beckham su dineral?
Brooklyn Beckham: fotógrafo

Brooklyn estudió brevemente fotografía en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York y publicó el libro de fotografía Lo que veo en 2017.
Comercializado como "un vistazo entre bastidores a la vida de Brooklyn Beckham a través de sus propias palabras y con una colección muy cuidada de sus propias fotografías", el libro contenía unas 300 imágenes suyas.
Sin embargo, los críticos lo hicieron pedazos, burlándose de la baja calidad y el desenfoque de las fotografías.
Brooklyn Beckham: modelo

Brooklyn es modelo desde 2014 y ha posado para cabeceras como Interview, Vogue China y The New York Times Style Magazine. En particular, Brooklyn modeló para Burberry cuando tenía 16 años y también fue contratado para rodar una campaña de moda para la lujosa marca de moda británica.
Sin embargo, este nombramiento en concreto provocó reacciones en contra, y el fotógrafo de moda Chris Floyd declaró a The Guardian: "David y Victoria Beckham representan la fuerza de voluntad y el trabajo duro. Especialmente ella, que ha escalado esa montaña ella sola. Representan el trabajo duro y luego llega su hijo de 16 años y es puro nepotismo. No lo ha conseguido mediante el trabajo duro, lo cual es contrario a lo que representan sus padres".
Sin embargo, el director ejecutivo de Burberry, Christopher Bailey, defendió la decisión de contratar a Brooklyn, declarando: "Brooklyn tiene un gran ojo para la imagen e Instagram le funciona de maravilla como plataforma para mostrar su trabajo. Su estilo y actitud eran exactamente lo que queríamos para captar el espíritu de esta nueva campaña de fragancias".
Brooklyn Beckham: chef

Tras aficionarse a la cocina durante el encierro de COVID-19, Brooklyn lanzó la serie web Cookin' With Brooklyn en 2021.
La creación de cada episodio de ocho minutos costó unos 100.000 dólares (unos 93.000 euros), con un equipo de producción de 62 profesionales implicados, según el New York Post.
Aunque los críticos han criticado el programa, el primer episodio consiguió más de un millón de espectadores en Facebook Watch. Brooklyn se ha enfrentado a otras críticas por referirse a sí mismo como chef, a pesar de no tener experiencia culinaria profesional.
Brooklyn Beckham: fastuosa boda

Brooklyn se casó con la actriz Nicola Peltz en 2022 (en la foto, juntos). Nicola es hija del empresario estadounidense Nelson Peltz, que tiene un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros), según la revista Forbes.
Al parecer, la joven y rica pareja se gastó la increíble cantidad de 3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros) en su boda, que se celebró en la fastuosa finca de la familia Peltz en Palm Beach, Florida, valorada en 103 millones de dólares (unos 95,8 millones de euros).
A diferencia de la ceremonia íntima de Victoria y David, a las nupcias Peltz-Beckham asistieron unos 500 invitados, entre los que se encontraban Gordon Ramsay, Eva Longoria y Serena Williams.
Brooklyn Beckham: lujosa mansión

Brooklyn y Nicola se hicieron con una lujosa mansión en Beverly Hills por 10,5 millones de dólares (unos 9,8 millones de euros) en 2021.
La morada zen de cinco dormitorios dispone de gimnasio, sauna, bar de zumos, jardín de meditación en la azotea, sala de masajes terapéuticos y piscina exterior.
Sin embargo, la pareja de la jet set puso la propiedad a la venta por 11 millones de dólares (unos 10,2 millones de euros) un año después, y no está claro dónde viven ahora.
Brooklyn Beckham: supercoche elegante

Brooklyn fue visto al volante de un elegante supercoche McLaren P1, similar al modelo que se muestra aquí, en 2022.
La joven estrella, que fue entrevistada por la estrella de las redes sociales Daniel Mac, pareció sugerir que podía permitirse el llamativo vehículo gracias a su trabajo como chef, aunque se especula con que en realidad le pidió prestado el coche a su padre.
Romeo Beckham

Nacido el 1 de septiembre de 2002, Romeo Beckham es el segundo hijo de David y Victoria.
Se calcula que Romeo tiene un patrimonio neto de 5 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros). ¿Cómo gana dinero la joven estrella?
Romeo Beckham: futura estrella del fútbol

Siguiendo los pasos futbolísticos de su padre, Romeo es una estrella del fútbol en ascenso.
Se incorporó al equipo Brentford B de la Premier League inglesa en calidad de cedido por el equipo de fútbol estadounidense Inter Miami CF II. El acuerdo se hizo permanente el verano pasado, cuando el centrocampista firmó un contrato de un año. No está claro si se prorrogará su contrato.
Romeo Beckham: modelo

Romeo es idéntico a sus padres, así que no es de extrañar que haya conseguido varios trabajos como modelo de alto nivel.
Protagonizó su primera gran campaña para Burberry con solo 12 años, y el anuncio navideño que rodó para la prestigiosa marca de moda británica se hizo viral en Twitter.
Más recientemente, Romeo ha desfilado para la casa de moda de lujo YSL y ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista L'Uomo Vogue.
Romeo Beckham: chico de Londres

Romeo anunció recientemente su separación de la modelo británica Mia Regan (en la foto juntos). La pareja, que salió durante cinco años, tenía su propia vivienda en la mansión de David y Victoria en Holland Park.
La propiedad londinense de siete dormitorios cuenta con amplios jardines, una piscina, un campo de fútbol y una cabaña de madera con sauna y baño turco.
Es fácil entender por qué Romeo no tiene prisa por volar del nido...
Cruz Beckham

Nacido el 20 de febrero de 2005, Cruz es el tercer hijo de Beckham.
Actualmente se desconoce su patrimonio neto, con estimaciones en Internet que oscilan entre 5 millones de dólares (unos 4,65 millones de euros) y 13 millones de dólares (unos 12 millones de euros).
Cruz Beckham: ¿futura estrella del pop?

Mientras Romeo parece seguir los pasos de su padre, Cruz los de su madre.
El adolescente se está preparando para lanzar su carrera musical a finales de este año, tras trabajar con un equipo de compositores de primer nivel que ha creado éxitos para estrellas como One Direction, Rihanna, Beyoncé y Ed Sheeran.
Y añadieron: "Hay mucha expectación en torno a él como cantante, pero también es muy consciente de que tiene que demostrar su valía para que no se le acuse de ser un bebé del nepotismo, y por eso ha pasado tanto tiempo perfeccionando la música".
Harper Beckham

Nacida el 10 de julio de 2011, Harper es el miembro más joven de la prole Beckham, así como la única hija de David y Victoria.
Harper solo tiene 12 años, así que aún está por ver si su carrera girará en torno al deporte, la música, la moda, la fotografía... o algo totalmente distinto. Sin embargo, hace poco apareció en las redes sociales de su madre promocionando algunas de las fragancias de Victoria. Mira este espacio...
Descubre cómo ganan y gastan su dinero los seis hijos de Madonna.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Seguir" para ver más historias de loveMONEY.
Comments
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature