8 casas diminutas increíbles a precios sorprendentemente bajos
Más pequeña, pero no peor

El tipo de casas que te mostramos ofrecen un tipo de vida diferente: son mucho más asequibles y pueden convertirse en un refugio ideal al que acudir de vez en cuando. Así que si te estás planteando cambiarte de casa o comprar tu pripera vivienda, puede que ésta sea una opción que quieras considerar.
Desde una casa plegable a pequeña escala hasta refugios rurales ecológicos, estas increíbles microcasas no escatiman en comodidad, demostrando que la reducción de tamaño no tiene por qué ser algo malo.
Haz clic o desplázate para descubrir la casita de tus sueños...
Adaptado al español por Sara Piquer Martí, Editora en Español para loveMONEY.
La casa plegable: 27.000 dólares (unos 25.110 euros)

Una de las mejores ventajas de mudarse a una casa pequeña es la rapidez con la que puede construirse. Mientras que las casas tradicionales pueden tardar años en construirse, esta microvivienda está lista en solo ocho semanas.
Diseñada para poder desplegarse en cualquier lugar, esta singular casa diminuta fue ideada por el equipo de Brette Haus en Riga (Letonia). No se parecerá a nada que hayas visto antes: la propiedad se puede plegar en un cubo compacto, lo que facilita su transporte.
La casa plegable: 27.000 dólares (unos 25.110 euros)

El exclusivo sistema de bisagras de la casa permite desplegar e instalar el cubo en solo tres horas. Esto también significa que la vivienda puede trasladarse fácilmente cuando surja la necesidad.
Altamente sostenible, el cubo ofrece una cimentación mínima para limitar el impacto en el medio ambiente circundante. La unidad está hecha de madera laminada cruzada (CLT), que genera muy pocos residuos de construcción y requiere poca agua durante el proceso de fabricación, lo que la convierte en un diseño respetuoso con el medio ambiente.
La casa plegable: 27.000 dólares (unos 25.110 euros)

Los compradores pueden elegir entre tres modelos, el primero de los cuales ocupa sólo 22,1 metros cuadrados y el mayor ofrece 48,03 metros cuadrados de espacio útil. También hay disponible un modelo aislado, que incluye un kit de batería solar.
Sea cual sea la casa plegable por la que opte, llevará incorporados sistemas de fontanería, iluminación, cableado y alcantarillado, así como un dormitorio en el altillo, un cuarto de baño, una cocina y una sala de estar a su elección. Todo, desde los colores interiores hasta los materiales, puede personalizarse a gusto del comprador.
La casa plegable: 27.000 dólares (unos 25.110 euros)

Fácil de trasladar y montar, esta flexible construcción también puede utilizarse como oficina en casa, alquiler de vacaciones o escondite en el jardín: ¡tú eliges!
Con precios a partir de unos 27.000 dólares (unos 25.110 euros), sin incluir la ingeniería, esta pequeña casa es totalmente asequible. Por su parte, la elegante cabaña Tiny D de Brette Haus cuesta a partir de 34.700 dólares (unos 32.321 euros), con todas las comodidades incluidas.
Vista: 66,5 mil dólares (unos 62.022 euros)

ESCAPE Homes ofrece desde el más pequeño de los escondites hasta un refugio de dos plantas y 388 metros cuadrados.
El Escape Vista es el modelo más pequeño, con una superficie de solo 16,3 metros cuadrados. Con 21 pies (unos 6,4 metros) de largo, la casa personalizable viene en su propio remolque, por lo que es perfecta para la vida en la carretera.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Seguir" para ver más historias de loveMONEY.
Vista: 66,5 mil dólares (unos 61.945 euros)

Con ventanas panorámicas que atraen el exterior, Vista también podría ser la oficina en casa perfecta, un alojamiento Airbnb o una casa de invitados en el jardín.
Construida a mano en Estados Unidos por carpinteros con una experiencia combinada de 200 años, la estructura está hecha de madera de cedro y acero corten, mientras que el interior de planta abierta puede acabarse en madera de álamo temblón, arce o pino, lo que mejora la conexión de la casa con el mundo exterior.
Vista: 66,5 mil dólares (unos 61.945 euros)

Esta pequeña joya cuenta de serie con un sofá cama completo y una pequeña cocina, además de un cuarto de baño con ducha, una mesa de comedor de madera hecha a medida, tomas USB y múltiples zonas de almacenamiento de gran tamaño.
"Las llamamos 'casas personales' porque, al igual que el ordenador personal y el asistente personal de escritorio, son espacios verdaderamente personales diseñados para adaptarse a las necesidades individuales de cada persona", afirma el fundador de ESCAPE Homes, Dan Dobrowolski.
Entre los extras opcionales disponibles para hacer de la Vista el diseño personalizado de tus sueños se incluyen un televisor emergente único, encimeras de piedra, suelos de madera de roble y un inodoro de compostaje.
Vista: 66,5 mil dólares (unos 61.995 euros)

Si te has decidido por uno de estos escondites tan versátiles, el Vista te costará unos 66.500 dólares (unos 61.845 euros) por el modelo estándar, mientras que el eVista -un modelo EV totalmente eléctrico- parte de los 48.900 dólares (unos 45.567 euros).
Curiosamente, ESCAPE no solo ofrece casas diminutas para llevar, sino que también tiene unidades de vacaciones disponibles para alquilar por todo EE.UU., así como una aldea única formada íntegramente por viviendas de pequeño tamaño en la bahía de Tampa, Florida.
Cabina base: 88,7 mil dólares (unos 82.491 euros)

Con más de 25 años de experiencia combinada en diseño y construcción, Ryan McCormack y David Clark decidieron utilizar sus habilidades para crear pequeños refugios donde la gente pudiera escapar de los rigores de la vida moderna.
En colaboración con los arquitectos de Studio Edwards, la primera creación de la pareja, Base Cabin, se diseñó para integrarse en el entorno, ya fuera en plena naturaleza, cerca del océano o en un patio trasero. Reducir el tamaño nunca ha pintado tan bien...
Cabina base: 88,7 mil dólares (unos 82.491 euros)

La empresa de Melbourne puso a la venta la Base Cabin en marzo de 2020, fabricándola en la ciudad australiana en cantidades limitadas.
Descrita por Ryan y David como una "versión moderna de la tradicional furgoneta camper", el refugio puede transportarse en un remolque y colocarse en su lugar sobre ruedas, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de ubicaciones.
Funcional y flexible, la propiedad portátil ofrece 146 pies cuadrados (unos 43,89 metros) de espacio y un interior revestido de contrachapado marino ForestOne, cedro, hormigón y madera negra.
Cabina base: 88,7 mil dólares (unos 82.491 euros)

A la hora de diseñar la cabaña, los arquitectos sólo tuvieron en cuenta lo necesario. El espacio tenía que ser cálido en invierno y fresco en pleno verano australiano.
Inspirándose en las cabañas A-Frame (de unos 3,28 metros) y en los icónicos remolques Airstream, los diseñadores optaron por variaciones en la altura del techo: en algunas zonas, ¡se extiende hasta 3,35 metros! Las ventanas cuidadosamente colocadas y los materiales reflectantes, como el latón, realzan aún más la sensación de espacio.
Cabina base: 88,7 mil dólares (unos 82.491 euros)

La casita cuenta con una pequeña cocina, un cuarto de baño, un salón con un banco que se convierte en sofá cama y un dormitorio en forma de capullo con un ventanal triangular.
Esta preciosa casita cuesta unos 88.700 dólares (unos 82.491 euros). Totalmente personalizable, se le pueden añadir elementos aislados y mejoras de diseño. Por el momento sólo se puede entregar en Australia, pero esperamos que pronto llegue al resto del mundo.
Ala Köl: 27.000 dólares (unos 25.110 euros)

Baluchon lleva diseñando y construyendo minicasas personalizadas desde 2015, y este deslumbrante diseño es quizá el mejor de todos.
Bautizada como Ala Köl, en honor al espectacular lago de Kirguistán, esta llamativa microcasa cuenta con una llamativa fachada revestida de cedro y aluminio negro. Suficiente para hacer de su viaje de reducción de tamaño una brisa absoluta, esta impresionante propiedad ofrece estilo y funcionalidad en abundancia.
Ala Köl: 27.000 dólares (unos 25.110 euros)

Las unidades se construyen en un taller y se aíslan con fibras de algodón, lino, cáñamo y madera, lo que permite que las luminosas zonas habitables se mantengan calientes todo el año.
Además, el exterior está recubierto de un tratamiento impermeable que lo hace apto para todo tipo de condiciones climáticas y casi cualquier lugar.
Ala Köl: 27.000 dólares (unos 25.110 euros)

Definida por su diseño contemporáneo, la propiedad llave en mano presenta una cumbrera asimétrica que proporciona al interior un techo alto.
La casita incluye un luminoso salón, una cocina con encimeras de nogal francés macizo y una mesa de comedor extensible con capacidad para cuatro personas. Para mantener la sencillez de la decoración, Baluchon optó por paredes encaladas y acabados de madera natural.
Ala Köl: 27.000 dólares (unos 25.110 euros)

Una escalera con numerosos nichos de almacenamiento conduce a un dormitorio en el entresuelo. Espaciosa y acogedora, la buhardilla cuenta con un techo a dos aguas, ventanas correderas y armarios empotrados.
También hay un cuarto de baño privado (unos 25.110 euros) al que se accede a través de una puerta divisoria. Está equipado con una cabina de ducha, un inodoro seco, un gran armario y una lavadora.
El precio de la pequeña casa Ala Kö'l de Baluchon parte de unos 27.000 dólares (unos 25.110 euros) para la opción de autoconstrucción, pero llega hasta los 109.000 dólares (unos 101.070 euros) para una pequeña casa llave en mano.
El Noyer: 132.000 dólares (unos 123.070 euros)

Originalmente un diseño personalizado, el Noyer es un nuevo modelo elegante y con estilo de la empresa de diseño de casas diminutas Minimaliste, que ahora se ha comercializado debido a la popularidad de su diseño.
Con sus 3,2 metros de anchura, la Noyer es unos 60 centímetros más ancha que la media de las casas pequeñas. Aunque esto reduce su movilidad, lo compensa con una mayor funcionalidad en el interior de la casa.
Pero el tamaño no es el único rasgo distintivo de la Noyer. Con una línea de tejado única y una combinación de paneles de acero gris y revestimiento de cedro teñido, el exterior de la pequeña casa también es arquitectónicamente distintivo.
El Noyer: 132.000 dólares (unos 123.070 euros)

En el interior, la combinación de paredes blancas, armarios oscuros y cálidos suelos y techos de madera crea un espacio elegante y espacioso a la vez.
En la cocina, las encimeras de nogal (unos 265 euros) y los tiradores de cobre crean un ambiente rústico, que se complementa a la perfección con el fregadero, mientras que los cajones y las estanterías superiores maximizan el espacio de almacenamiento.
Junto a la cocina, un banco sirve tanto de almacenamiento extra como de asiento para las comidas, mientras que un pequeño escritorio proporciona una funcional zona de oficina.
El Noyer: 132.000 dólares (unos 123.070 euros)

La zona de estar de la casa está ligeramente elevada, lo que proporciona aún más espacio de almacenamiento en el vacío bajo el suelo. La sala ofrece muchos asientos cómodos para reunirse en torno al gran televisor de pantalla plana (unos 1,3 metros), así como una clara separación de la cocina, más funcional, situada debajo.
La paleta de colores neutros del interior continúa en el salón, creando una sensación de cohesión en las distintas zonas de la casa.
El Noyer: 132.000 dólares (unos 123.070 euros)

Al ser un modelo flexible, el Noyer se puede colocar prácticamente en cualquier sitio, incluso al fondo de un jardín, por lo que podría ser un excelente espacio de ensayo para un músico o una tranquila escapada para un artista o escritor.
En el otro extremo de la casa, elevada en el alero, hay un dormitorio tipo loft. El espacio es lo suficientemente acogedor para una cama doble y un armario empotrado. Las escaleras que conducen al dormitorio proporcionan -lo has adivinado- aún más espacio de almacenamiento.
Justo debajo del dormitorio loft se encuentra el cuarto de baño de la casa, con ducha a ras de suelo, inodoro de compostaje, tocador y una combinación de lavadora y secadora. La casa Noyer ya está a la venta, con un precio inicial de 132.000 dólares (unos 123.070 euros).
The Haven: 170.000 dólares (unos 158.273 euros)

Creada por la empresa de diseño y construcción Everywhere Co., la Haven es una preciosa casita sobre ruedas que no pasa por alto ningún detalle.
Con 38 pies (unos 11,5 metros) de longitud, la Haven tiene un diseño de cuello de cisne y ofrece mucho espacio habitable en un paquete portátil. Los elegantes paneles blancos y el techo metálico negro conforman un exterior chic, mientras que el interior de la casa se puede personalizar al gusto de cada comprador.
La unidad tiene un precio base de algo menos de 170.000 dólares (unos 158.273 euros), más gastos de envío.
La Sophie: 133.000 dólares (unos 123.690 euros)

¿Crees que no sería posible vivir en una casa pequeña con niños pequeños? ¡Te equivocas! La Sophie es una casita de dos dormitorios diseñada pensando en la vida familiar. Con una terraza para comer al aire libre y pasar las soleadas tardes de verano, tiene espacio de sobra para cuatro personas.
¿Y lo mejor? Está construida sobre un remolque de tres ejes de 29,5 pies por 9 pies (unos 9 metros por 2,7 metros), por lo que puedes mover tu casa a tu antojo y buscar nuevas vistas cuando te apetezca cambiar de aires.
La Sophie: 133.000 dólares (unos 123.690 euros)

Diseñada por Shaye's Tiny Homes en Nueva Zelanda, la Sophie se distribuye en torno a una cocina de doble altura. Al cruzar las grandes puertas plegables, el espacio interior, luminoso y diáfano, parece cualquier cosa menos diminuto. Y si necesitas más espacio, tienes la opción de añadir otro módulo de habitación en el futuro.
La Sophie: 133.000 dólares (unos 123.690 euros)

El diseño cuenta con una amplia cocina completa con horno y fogones, un fregadero elegante, una isla de cocina y un montón de almacenamiento incorporado - perfecto para las personas que aman a cocinar y entretener, sobre todo con la puerta abierta y la cubierta justo fuera.
Arriba, hay dos dormitorios situados en extremos opuestos de la casa para mayor privacidad. Están conectados por pasarelas de altura completa (unos 39 metros) y cada uno tiene armarios empotrados opcionales. También hay un cuarto de baño con una gran ducha, tocador e inodoro, así como espacio para una lavadora y un cesto de ropa sucia.
La Sophie: 133.000 dólares (unos 123.690 euros)

El luminoso y confortable salón está conectado con la cocina y tiene capacidad para ocho personas. También cuenta con un práctico rincón para el ordenador, perfecto para trabajar desde casa.
Diseñada por Shaye's Tiny Homes en Nueva Zelanda, está disponible exclusivamente en el Reino Unido a través de Tiny Eco Homes. Los precios del diseño Sophie empiezan a partir de 133.000 dólares (unos 123.690 euros).
The Haven: 170.000 dólares (unos 158.273 euros)

La gran cocina en forma de U se sitúa en el corazón de la microcasa y está equipada con una barra peninsular que separa las zonas de cocina y de estar.
El salón es lo suficientemente amplio como para albergar un gran sofá seccional y cuenta con grandes ventanales que inundan el interior de luz y crean la ilusión de un espacio mucho más grande.
The Haven: 170.000 dólares (unos 158.210 euros)

A lo largo del pasillo que conecta el salón con el dormitorio principal, hay un lujoso cuarto de baño completo con ducha de cristal, inodoro, tocador y lavadora-secadora. Al lado del baño hay un armario que ofrece mucho espacio de almacenamiento.
La pequeña casa también cuenta con una característica adicional poco común - un altillo en el alero que puede proporcionar más espacio de almacenamiento o ser reutilizado como un segundo dormitorio para los huéspedes.
The Haven: 170.000 dólares (unos 158.110 euros)

El dormitorio principal está situado en el cuadrante de cuello de cisne de la casa y alberga una cama doble, mesillas de noche, un armario empotrado y más ventanas impresionantes.
El amplio acristalamiento es perfecto para mostrar los paisajes circundantes de dondequiera que elijas aparcar este pequeño refugio portátil.
Birdbox: 54.000 dólares (unos 50.220 euros)

Acertadamente bautizada, la Birdbox de Livit fue creada para adaptarse perfectamente al clima de Bergen, Noruega. Compacta, fresca y completamente única, esta microvivienda fue diseñada para tener un impacto mínimo en su ubicación, gracias a sus cimientos en forma de pilotes.
Construida únicamente con materiales de la máxima calidad, Birdbox tiene toda una serie de funciones posibles, desde una cabaña de aventura hasta una casa de vacaciones única o una ADU en el patio trasero.
Birdbox: 54.000 dólares (unos 50.310 euros)

Con un diseño elegante y minimalista, este refugio contemporáneo está formado por una única caja prefabricada y se entrega listo para instalar en cualquier lugar.
Diseñada para resistir condiciones meteorológicas extremas, está disponible en dos tamaños: la Birdbox Mini, de sólo 7,9 metros cuadrados, y la Medi (en la foto), de 11,9 metros cuadrados.
Para dar cabida a todo lo necesario para una vida cotidiana cómoda, el equipo de Livit tuvo que ser inteligente con la distribución interior...
Birdbox: 54.000 dólares (unos 50.220 euros)

La estructura, los cimientos y las ventanas de la casa se inspiran en los principios de construcción de los barcos, lo que hace que Birdbox sea extremadamente robusta y rápida de montar. El exterior está equipado con paneles resistentes al agua y el interior está aislado con lana para mantenerlo acogedor todo el año.
Mientras que la unidad Birdbox Mini cuenta con una cama doble, espacio de almacenamiento y una sala de estar, la Medi también ofrece una cocina compacta y un cuarto de baño independiente.
Birdbox: 54.000 dólares (unos 50.220 euros)

Las ingeniosas ventanas de espejo bidireccionales de la casa crean un interior lleno de luz que protege la intimidad del ocupante.
Listo para ser transportado en un remolque y colocado en su sitio con una grúa o un helicóptero, este refugio compacto puede equiparse con paneles solares para ser autosuficiente.
Si te interesa, puedes ponerte en contacto con Livit a través de su sitio web para comprar tu propio modelo desde unos 54.000 dólares o alquilar una de sus preciosas casas de vacaciones diminutas desde unos 361 dólares por noche.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Seguir arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature
Most Popular
Savings and ISAs Check if you’ve won big in the latest Premium Bond prize draw