Tras décadas de esfuerzo, la jubilación es la oportunidad perfecta para relajarse y disfrutar de la vida. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que rodeado de lujo? Estas exclusivas residencias se parecen más a hoteles de cinco estrellas que a simples viviendas, con todo tipo de comodidades: desde modernos gimnasios hasta restaurantes de alta cocina.
Haz clic o desplázate para descubrir los increíbles hogares para mayores de 55 años que podrían convencerte de adelantar tu jubilación...
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses. Las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar. Los precios son exactos a fecha de septiembre de 2025.
Adaptado al español por Ana Niño, Redactora en español para loveMONEY.
Este edificio neogótico victoriano, recientemente renovado en Royal Leamington Spa, en Reino Unido, es el corazón palpitante del complejo Audley Binswood y resulta tan majestuoso como puede llegar a ser una residencia para jubilados.
Eso sí, vivir con tanto lujo no sale barato. El complejo cuenta con 90 viviendas de diferentes precios. Un coqueto apartamento de un dormitorio disponible en septiembre de 2025 cuesta 335.000 dólares (298.000 euros), mientras que un amplio piso de dos dormitorios estaba anunciado por 603.000 dólares (512.000 euros). A esto hay que sumar una cuota mensual de mantenimiento y un alquiler anual del terreno.
Ideal para los jubilados más exigentes, la comunidad cuenta con su propio club privado exclusivo que ofrece un bistró, un bar, una biblioteca y un salón, así como un maravilloso spa en el que relajarse y descansar.
Los pisos, perfectamente equipados y disponibles solo para personas mayores de 55 años, son amplios y luminosos: cuentan con elegantes elementos de época y mobiliario de alta gama, además de cocinas de última generación y cuartos de baño elegantes.
La comunidad de Binswood Hall no se centra solo en la relajación. Su imponente gimnasio está equipado con las máquinas más modernas y los residentes tienen a su disposición los servicios de un entrenador personal.
El complejo también cuenta con una piscina cubierta climatizada en la que se imparten clases de gimnasia acuática.
¡Hablando de vivir rodeado de lujos! La palaciega propiedad también cuenta con una biblioteca bien equipada para aquellos que prefieren que sus pasatiempos sean un poco más intelectuales.
¿Quién no querría leer bajo ese increíble candelabro?
Situada en el barrio londinense de Chelsea, una de las zonas más exclusivas y caras de la capital británica, esta refinada comunidad para la tercera edad ofrece 56 apartamentos privados para mayores de 65 años que desean disfrutar de un estilo de vida independiente y activo durante la “tercera etapa” de su vida, con ayuda y apoyo disponibles en caso de que lo necesiten.
Como veremos, Auriens Chelsea está pensado para personas mayores preocupadas por el estilo, que esperan lo mejor en cuanto a gastronomía, servicios y diseño...
Auriens cuenta con 25 pisos exclusivos disponibles para alquilar y 31 para comprar. Un piso de un dormitorio cuesta a partir de poco menos de 3,8 millones de dólares (3,3 millones de euros), mientras que los de dos dormitorios parten de poco menos de 5,4 millones de dólares (4,59 millones de euros), a fecha de septiembre de 2025.
Como muestra este elegante salón, cada residencia ofrece un interior sofisticado, con materiales de alta gama como mármol italiano y suelos de roble. Además, están diseñadas pensando en el futuro: duchas con azulejos antideslizantes, lavavajillas accesibles y armarios de cocina motorizados que facilitan la vida cotidiana.
Con el lujo de un hotel de cinco estrellas y el aura exclusiva de un club privado, Auriens Chelsea cuenta con un restaurante de alta cocina que sirve platos nivel Michelin, acogedoras zonas de descanso, una biblioteca, una piscina y un spa, una lujosa peluquería y barbería y un gimnasio totalmente equipado.
También se ofrecen actividades dentro y fuera del recinto, como música en directo y proyecciones de películas en su lujoso cine privado.
Entre otras ventajas, Auriens ofrece un coche de cortesía con chófer, un equipo de conserjes a tiempo completo y servicio de aparcacoches. Además, las mascotas son bienvenidas, de modo que los residentes no tienen que elegir entre su mejor amigo y las comodidades de la tercera edad. Juntos pueden disfrutar de este tranquilo jardín, diseñado por Andy Sturgeon, paisajista británico galardonado con múltiples medallas de oro en el Chelsea Flower Show, el famoso certamen de jardinería de Londres.
La asistencia sanitaria también es una prioridad. Auriens pone a disposición de sus residentes un entrenador personal y un nutricionista, y colabora con Draycott Nursing & Care, un proveedor privado de cuidados de enfermería muy reconocido en el Reino Unido, para ofrecer atención personalizada cuando sea necesario, con un coste adicional.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Me gusta" de arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias interesantes de loveMONEY.
Situada en el soleado valle de San Tan, en Arizona, Encanterra es una comunidad de lujo para todas las edades que cuenta con barrios exclusivos para mayores de 55 años.
Sus viviendas de dos dormitorios y dos plantas de la colección Amalfi tienen un precio a partir de 485.000 dólares (412.000 euros), mientras que las de una sola planta de la colección Italia cuestan a partir de 838.000 dólares (713.000 euros). También hay un cargo trimestral por servicios que deben pagar los residentes.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Me gusta" de arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias interesantes de loveMONEY.
Las viviendas suelen ser amplias, por lo que hay mucho espacio para recibir a amigos y familiares. Todas las propiedades cuentan con una cocina de última generación, pero si cocinar es una tarea pesada, los residentes pueden cenar en uno de los cuatro restaurantes gourmet de la comunidad.
Para los amantes de la gastronomía, el estudio culinario de Encanterra cuenta con una cocina de exhibición a escala real que acoge demostraciones de chefs, clases de cocina y fiestas privadas.
¿Te gusta jugar al golf? El campo privado de 18 hoyos es el gran atractivo de la comunidad, pero también hay tres enormes piscinas, centros de tenis y fitness, pistas de pickleball y de petanca, además de rutas para senderismo y ciclismo.
El complejo incluso cuenta con un anfiteatro para representaciones teatrales y conciertos, así como oportunidades de voluntariado y una gran variedad de grupos organizados por los propios residentes, desde una liga de cerámica hasta un club náutico.
En cuanto a las comodidades, los residentes no echan nada en falta aquí. El galardonado Alvea Spa ofrece lujosos tratamientos de bienestar y el gimnasio es de primera categoría, mientras que un servicio de conserjería las 24 horas se encarga de todo lo demás.
El calendario de eventos, repleto de actividades, incluye noches de música en directo, conferencias y noches de juegos, así como opciones más inusuales, como paseos a la luz de las antorchas y una experiencia de baño de sonido.
El Sunway Sanctuary es extraordinario, pues se encuentra en medio de la ciudad. A solo 25 minutos del centro de la capital malasia, Sunway City cuenta con 25.000 árboles y se ha desarrollado alrededor de una laguna. Alberga hoteles, balnearios, clubes, residencias privadas, una universidad e incluso un parque temático, además del Sunway Pyramid, un enorme centro comercial con 1.000 tiendas y restaurantes.
Los principales puntos de interés están conectados por una pasarela cubierta, un autobús eléctrico y un servicio de autobús gratuito.
El Sanctuary está conectado con el Sunway Medical Centre, un hospital privado galardonado, por lo que los residentes disponen de asistencia médica las 24 horas del día. También se puede acceder a un centro de medicina complementaria tradicional a través de un puente. Por su parte, el equipo de conserjería, disponible las 24 horas, se encargará de los pequeños detalles de la vida cotidiana, como reservas en restaurantes, entregas, recados y eventos.
Además de la asistencia práctica, hay numerosas comodidades para mantener el interés. Hay mucho espacio para trabajar y celebrar eventos, así como un cine privado, una sala de karaoke, una sala de mahjong, un estudio de arte, una biblioteca y una sala de billar.
Los pisos contemporáneos van desde estudios de poco más de 35 m², con una cama individual, cuarto de baño privado y cocina americana, hasta suites “santuario” de 96 m² que disponen de dos dormitorios (cada uno con su propio baño), un salón diáfano y un estudio independiente. Todos los apartamentos cuentan con suelos nivelados para reducir el riesgo de tropiezos, baldosas antideslizantes, barandillas en el baño y botones de emergencia para pedir ayuda.
Las unidades de vida independiente tienen un precio a partir de 8.800 ringgit malayos (1.900 euros) al mes a partir de septiembre de 2025, mientras que las unidades de vida asistida cuestan 10.800 ringgit malayos (2.400 euros) al mes. Ambas opciones incluyen algunas comidas, servicio de limpieza, lavandería y control de constantes vitales, entre otras ventajas.
Esta piscina infinita climatizada de agua salada es la joya de la corona de Sunway: nadar no resultará aburrido con esas increíbles vistas de la ciudad.
Los residentes pueden aprovechar al máximo las sesiones de mindfulness, un gran gimnasio, un entrenador personal y masajes terapéuticos, así como clases de tai chi, yoga y qigong para mejorar su bienestar. También se ofrecen servicios de asesoramiento, planes de nutrición personalizados y charlas sobre salud.
Como puedes imaginar, al estar situada a orillas del lago de Lugano, en Suiza, Residenza Du Lac ofrece una vida de primera clase en un entorno espectacular.
Esta exclusiva residencia se reparte en dos edificios conectados por un túnel subterráneo: uno con vistas a la montaña y al lago, y el otro levantado justo sobre el agua, a solo unos minutos del centro histórico de la ciudad. Entre las actividades recomendadas están los paseos en barco, el senderismo por la montaña y los baños en el lago… ¡realmente difícil resistirse!
Hay acceso directo al lago, pero en los días más fríos, los residentes pueden optar esta piscina terapéutica climatizada o ir al gimnasio.
Se ofrecen clases de cocina con chefs, experiencias de compras en mercados regionales, preestrenos de arte, lecturas, exposiciones y otras actividades culturales, así como un servicio de transporte a Lugano.
Los apartamentos de Residenza Du Lac tienen superficies que van desde los 56 m² hasta los 156 m² en los áticos y ofrecen la misma calidad que un hotel cinco estrellas.
Los residentes pueden elegir entre los paquetes de servicios Gold y Platinum. Ambos incluyen un sistema de llamadas de emergencia las 24 horas, personal de enfermería disponible, una comida principal diaria, servicio de limpieza regular, además de una limpieza profunda anual, acceso a las instalaciones de bienestar y fitness y a las actividades culturales internas.
El paquete Platinum va un paso más allá e incluye limpieza diaria del apartamento, tres comidas al día, servicio de habitaciones, lavandería semanal y servicio de transporte.
A los residentes les debe de resultar difícil alejarse de esta lujosa terraza junto al lago, pero el salón, el vestíbulo y Ariva, el restaurante gourmet, son tan elegantes que siempre hay alternativas tentadoras.
Un apartamento de 2,5 habitaciones en el edificio Casa Montagna de Residenza Du Lac cuesta desde 6.000 francos suizos (6.900 euros) al mes. Y si las vistas al lago son imprescindibles, una vivienda de 3,5 habitaciones en Casa Lago parte de 10.485 francos suizos (12.000 euros).
Residencia es Castellot se encuentra en la escarpada costa de Santa Ponça, en la isla de Mallorca. El complejo disfruta de unas preciosas vistas al mar y alberga varios bloques de apartamentos modernos que rodean una casa tradicional de estilo mallorquín.
El clima es uno de sus grandes atractivos, especialmente para los europeos que buscan escapar de los inviernos más duros: incluso en pleno enero la temperatura media ronda los agradables 15 °C, y el récord para este mes alcanza unos sorprendentes 22 °C.
Hay apartamentos individuales o dobles disponibles, amueblados o sin amueblar. Todas las opciones incluyen salón con televisión de pantalla plana, cuarto de baño, cocina americana, aire acondicionado, WiFi y balcón privado.
Los precios oscilan entre 122 euros por noche para una persona en un apartamento individual y hasta 173 euros por noche para dos personas en un apartamento doble. El desayuno está incluido en el precio, mientras que las demás comidas tienen un coste adicional.
Las dos piscinas, las múltiples terrazas y las zonas de descanso al aire libre hacen de este lugar una opción maravillosa para aquellos que disfrutan de un estilo de vida al aire libre. Hay espacios para jugar a la petanca y juegos de mesa, así como una biblioteca, una tienda y una cafetería. Se organizan actividades de entretenimiento para mejorar el bienestar y también se ofrecen clases de gimnasia y fisioterapia.
Además, la parada de taxis y la parada de autobús cercanas son ideales para explorar la costa y descubrir los restaurantes locales.
Es Castellot está rodeada de casi una hectárea de jardines naturales y paisajísticos para disfrutar, y cada habitación tiene una vista clara de los terrenos o del mar.
Se ofrecen estancias temporales por días o semanas, para que los posibles residentes puedan hacerse una idea del lugar antes de comprometerse a una estancia más larga. La residencia también ofrece niveles de asistencia personalizados, desde una vida totalmente independiente hasta la asistencia ocasional o constante de un equipo de enfermería interno disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
También pueden venir personas para recuperarse después de una operación, para rehabilitación, para cuidados paliativos o si padecen deterioro cognitivo.
Villa Sibilla se encuentra en la ciudad balneario de Bad Neuenahr, enclavada entre las colinas de la orilla izquierda del Rin, entre Fráncfort y Bonn. Su lema es “dar más espacio a la vida”, algo que refleja a la perfección su ubicación junto a los jardines del balneario, que combinan zonas deportivas con rincones apartados para relajarse.
Con un ambiente positivo y una asistencia respetuosa, el personal de Sibilla busca ayudar a los residentes a mantener su identidad y sus intereses al entrar en la siguiente etapa de sus vidas.
En el bistró se sirven comidas regionales ligeras, disponibles también como servicio de habitaciones o en Billas Novelle, el restaurante a la carta. Con propuestas como lomo de ciervo asado o parfait de chocolate con crumble de café, no sorprende que muchos comensales de fuera elijan cenar aquí junto a los residentes de Villa Sibilla.
Después, los residentes pueden retirarse a su nuevo salón para charlar hasta la noche junto a la chimenea.
Hay 131 apartamentos de entre una y cuatro habitaciones para elegir. El de una habitación, con unos 43 m², dispone de una pequeña cocina, un dormitorio-estudio que también sirve como salón, un trastero y una galería cubierta. Los de cuatro habitaciones, con 125 m², cuentan con dos dormitorios dobles (cada uno con baño en suite), una amplia cocina-comedor, un salón independiente y una galería cubierta.
Los precios se facilitan bajo petición, pero pudimos averiguar que un apartamento de una habitación partía de 3.500 euros al mes, mientras que uno de cuatro habitaciones costaba desde 7.545 euros para una persona. El precio del alquiler mensual incluye un sistema de llamadas de emergencia, consejería 24 horas, servicio de farmacia, limpieza semanal, asistencia domiciliaria y mucho más.
Por supuesto, hay una elegante piscina cubierta para disfrutar, así como un salón de belleza y un centro de estética. También hay una consulta médica privada y un servicio especializado en el cuidado de los pies para garantizar que los residentes se sientan lo mejor posible.
También hay mucho que hacer fuera del complejo. Es imprescindible explorar las famosas rutas de senderismo que atraviesan el valle del Ahr, así como visitar el Museo Roemervilla, que contiene las ruinas de una casa solariega romana de los siglos II y III.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Me gusta" de arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" de arriba para leer más historias interesantes de loveMONEY.