La estrella de Los vigilantes de la playa, Pamela Anderson, fue quizás la rubia más famosa del mundo en la década de 1990, hasta que una cinta escandalosa grabada con su exmarido, Tommy Lee, fue robada y comercializada sin su consentimiento. Su carrera y su vida personal se vieron afectadas durante décadas, ¡pero ahora ha vuelto!
Tras una brillante interpretación de Roxie Hart en el musical Chicago en Broadway, un documental en Netflix y su papel protagonista en The Naked Gun (2025) junto a Liam Neeson, su carrera está en pleno apogeo.
Haz clic o sigue desplazándote para ver cómo Anderson ha transformado la casa de su infancia en una remota finca canadiense...
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses. Las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Ana Niño, Redactora en español para loveMONEY.
La serie de la cadena británica pública Channel 4 titulada Pamela Anderson's Family Home Renovation, muestra a la actriz regresando a sus raíces canadienses para transformar la antigua casa de sus abuelos, donde pasó parte de su infancia.
Dejando atrás su estilo de vida en Hollywood, el programa sigue a la icónica actriz, activista y defensora de los animales en su vuelta a la propiedad abandonada en Ladysmith, en la provincia canadiense de Columbia Británica, que compró a sus abuelos hace más de 25 años.
“Ladysmith es donde nací y crecí. Siempre supe que volvería a casa. Después de recibir incontables ofertas para urbanizar mi propiedad, Arcady Auto Court, me alegro de haberme mantenido firme y haber esperado”, declaró a Victoria News, un medio local de la región.
La propiedad se encuentra en dos hectáreas de campo con vistas a la pintoresca costa de la isla de Vancouver y comprende no solo una, sino tres propiedades.
Entre ellas se encuentran The Roadhouse, una antigua casa de té que regentaban sus abuelos en los años 50, The Cabin, una de las nueve casas originales que se utilizaban como alquileres vacacionales, y The Boathouse, que requirió mucho más trabajo que los demás edificios.
Pamela tenía previsto convertir The Boathouse en su residencia principal.
Pamela guarda muy buenos recuerdos de cuando jugaba en el patio delantero de grava original de The Roadhouse cuando era niña. “La parte delantera de la casa es muy importante. Es lo primero que ve la gente y también quería crear algo de intimidad”, explica Pamela en el programa, emitido en 2022 en HGTV Canadá, un canal especializado en decoración y reformas del hogar, con el título Pamela’s Garden of Eden.
“Quiero que sea lo más bonito posible para poder sentarme aquí a tomar café”, añade.
Con esto en mente, la actriz reunió a su equipo ideal para dar forma a su visión. Al frente estaba Francesca Albertazzi, diseñadora de interiores del programa Love It or List It Vancouver —un reality canadiense de reformas y compraventa de viviendas—, junto a un grupo de trabajadores de la construcción altamente cualificados.
Uno de ellos, Dan Hayhurst (al lado de Anderson en la imagen), acabaría convirtiéndose en su cuarto marido. La pareja se casó en la propiedad en diciembre de 2020, aunque lamentablemente se separaron antes de que terminara el año. Pero eso lo contaremos más adelante...
Empezando por el sótano, Pamela y el equipo trabajaron para darle un nuevo uso al espacio. Pamela dijo: "El sótano debería ser un lavadero, ¡pero da mucho miedo!". Sin embargo, lo que quizá sea más inquietante es el precio de las obras, que asciende a 24.500 dólares (22.470 euros).
Como se ve aquí, lleno de cajas y electrodomésticos aún sin enchufar, la tarea de convertir este sótano polvoriento en un lugar donde se pudiera limpiar era todo un reto.
Los padres de Pamela, Barry y Carol, que pasaron los primeros años de su matrimonio en la propiedad, apenas reconocieron el sótano de The Roadhouse cuando Francesca y su equipo terminaron de reformarlo.
Durante muchos años fue un trastero donde Anderson guardaba de todo, desde zapatos de diseño hasta diarios que había escrito desde niña, pero Francesca transformó ese espacio oscuro y lúgubre en un lavadero organizado con un vestíbulo adjunto y mucho espacio de almacenamiento.
La estrella de Hollywood dejó su huella en el nuevo vestíbulo insistiendo en pulir el suelo de hormigón existente, mientras que Francesca creó un espacio rústico y acogedor donde Anderson puede pasar el tiempo haciendo la colada y planchando.
"Nunca he conocido a nadie que le guste tanto lavar la ropa como a Pamela Anderson", dijo Francesca. ¿Quién lo hubiera imaginado?
Francesca ha realzado el espacio con maletas vintage y un tocadiscos antiguo, que completan el romántico estilo cottagecore —una estética inspirada en la vida rural idealizada y la decoración rústica—.
Y, por suerte, a Pamela le encantó. “Lo has bordado, se me ha puesto la piel de gallina”, le dijo a Francesca. “No puedo creer que esto sea el sótano; era la parte más fea de la casa. Es precioso, estoy feliz”.
La sala principal recibió lo que Francesca describe como “un aire desenfadado y entrañable, al estilo de abuela”, en homenaje a la vivaz abuela de la actriz, que en los años cincuenta regentaba la propiedad como un pequeño complejo vacacional.
Alquilaba cabañas de madera a los huéspedes y vivía en The Roadhouse, donde además vendía productos básicos y aperitivos. “Creo que siguen aquí con nosotros en espíritu”, añade Anderson.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Me gusta" de arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" de arriba para leer más historias fantásticas de loveMONEY.
En otro rincón, piezas antiguas, como esta vitrina llena de vajilla y vasos vintage, conviven con viejas fotografías de sus padres y obras de David LaChapelle, famoso por su serie de desnudos de Pamela Anderson.
"Si te gusta algo, funcionará", explica Francesa, que dice que su idea para la propiedad era "divertida y peculiar".
Pamela y Francesca, que comparten su pasión por las antigüedades, los animales y las rosas, coincidían en casi todo, incluido el estilo "rústico-moderno" de la cocina de The Roadhouse.
Tras el éxito de su documental de Netflix y sus memorias Love, Pamela, la estrella recibió una oferta de Food Network Canada para presentar su propio programa de cocina, Pamela’s Cooking With Love.
La estrella de la peli Barb Wire (1996), que en su día fue considerada el símbolo sexual más famoso del mundo, ha demostrado ser toda una diosa del hogar durante el programa. Además de disfrutar con la colada, es conocida por sus encurtidos y conservas caseras.
Como vegana declarada y activista por los derechos de los animales, no sorprende que haya creado sus propias recetas sin carne a lo largo de los años, muchas de las cuales ha preparado en esta misma cocina.
El punto central de la fachada de The Roadhouse es este porche delantero abierto, donde Pamela ha instalado sus muebles de mimbre favoritos y donde Francesca finalmente la convenció para que añadiera un par de cojines con flores rosas.
"Me encanta el porche delantero", dice Carol, la madre de Pamela. "Podría pasarme todo el día allí sentada. A la abuela le habría encantado".
Mientras tanto, en la terraza de la cocina, con su suelo de madera blanca y sillas antiguas desparejadas, se ha preparado una cena para cuatro con vistas al bosque y a la costa.
Como apasionada ecologista, Pamela se mostró reacia a talar ningún árbol de la propiedad, lo que aumentó el coste total del paisajismo. “Recuerdo que mi abuelo solía decir que los árboles le hablaban”, recuerda Pamela.
Francesca creó otro comedor al aire libre en medio del jardín de rosas, donde los padres de Pamela han dicho que les gustaría que se esparcieran sus cenizas "cuando se vayan".
Pamela, que salió de Canadá por primera vez en 1989 cuando posó para su primera portada de la revista estadounidense Playboy, conocida por sus reportajes, entrevistas y su icónica sección de fotografía erótica, siempre supo que volvería a Ladysmith. “Mis padres se están haciendo mayores, así que es bueno estar más cerca de casa”, afirma.
El eje central de su visión era crear un jardín paradisíaco, en plena naturaleza, donde pudiera cuidar sus rosas y llevar una vida más sencilla, lejos de Hollywood.
Francesca continuó con lo que Pamela había empezado en el jardín de rosas, introduciendo zonas íntimas para sentarse, así como plantas perennes, más rosas y senderos por todo el jardín, dando forma a "este lugar que hace tan feliz a Pamela".
La casa y los jardines fueron el escenario perfecto para la boda de Pamela con su cuarto marido, el constructor Dan Hayhurst. En la ceremonia, Pamela lució una falda de tul azul de Joanna Delaney Bridal, un velo de Valentino y un corsé de cinta de satén vintage, con estilismo de Janet Ross, hermana de la fotógrafa de la jornada, Heather Ross.
Pamela se preparó para la boda en The Cabin. Sin embargo, el matrimonio duró menos de un año y la actriz llegó a reconocer que había sido un gran error. “Fue un desastre”, declaró al diario británico The Sunday Times, un periódico de referencia del Reino Unido, en enero de 2023.
Poco después de la ruptura, en enero de 2022, empezó a trabajar en sus memorias, Love, Pamela, y en el documental de Netflix Pamela, a Love Story.
Aunque la Cabaña Seis, donde vivieron sus padres al casarse, ya no existe, una de las nueve cabañas originales sigue en pie y forma parte del nostálgico recorrido de Pamela, que culmina en este alegre proyecto en el salón, donde posó el día de su boda.
La actriz se casó por primera vez con el batería de la banda de rock Mötley Crüe, Tommy Lee, en una playa de México en 1995. Solo se conocían desde hacía 96 horas, pero tuvieron dos hijos, Brandon y Dylan, y hoy mantienen una amistad.
La cocina de La Cabaña cuenta con armarios de color azul francés y este fregadero de mármol original que enamoró a Pamela al instante. Mientras tanto, sus hijos mayores, entre ellos Brandon, que trabajó en el programa de Channel 4, la visitan a menudo y le han ofrecido sus propias ideas para "sus cabañas", cuenta Pamela.
"Me siento como la guardiana de esta propiedad y quiero ver lo bonita que puedo dejarla para las generaciones venideras".
Desgraciadamente, los planes de Pamela de convertir The Boathouse en su residencia principal se complicaron por los permisos de obra y por las dudas sobre la integridad del edificio, que no se construyó originalmente para servir como vivienda.
“Es el mejor lugar de la propiedad”, asegura Pamela, aunque reconoce que la playa rocosa no se parece mucho a California. “No puedo correr por esta playa a cámara lenta”, bromea en su documental de Netflix, en alusión a sus días en Los vigilantes de la playa.
También hay restos de un muelle al que Pamela añadió un pabellón en el extremo para disfrutar de idílicas comidas al aire libre, rodeada de agua. "Quiero un muelle sencillo, como el que había antes.
Estoy segura de que algún día tendré un barco", afirma. La sencilla estructura de madera tiene un uso funcional por el momento, ya que alberga sus tablas de paddle surf, aunque Pamela ha conseguido añadir algunos toques decorativos en forma de un farolillo y un jarrón con rosas.
Después de pasar gran parte de los noventa corriendo en su icónico bañador rojo como CJ en Los vigilantes de la playa, la isla de Vancouver le ofrece un ambiente costero más sereno.
Pamela ha añadido algunas cestas de mimbre, sombreros de paja y cojines de inspiración náutica para reflejar el ambiente, así como unos prismáticos para observar las aves antes del atardecer. Entre las especies que se pueden avistar se encuentran el reyezuelo coronado, el piquituerto común y el ganso canadiense, por supuesto.
Pamela plantó ella misma su huerto de 465 metros cuadrados y no le importa ensuciarse las manos. “Básicamente, es un jardín que se extiende desde lo alto de la propiedad hasta el océano, y he ido aprendiendo sobre la marcha, porque antes no sabía nada de jardinería”, declaró al Vancouver Sun, un periódico canadiense de referencia.
Francesca diseñó el cobertizo para las macetas inspirándose en su propio invernadero, con toques glamurosos como una linterna y muebles vintage de hierro comprados en tiendas de antigüedades locales.
Estamos deseando ver cuál será el próximo proyecto de Pamela…
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Me gusta" arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" arriba para leer más historias interesantes de loveMONEY.