Este año se cumple el 40.º aniversario de Los Goonies (The Goonies, 1985), la película de culto de los años ochenta, y parte del reparto se ha reunido en Los Ángeles para celebrar que Ke Huy Quan ha dejado su huella en la historia de Hollywood. El actor fue homenajeado con la tradicional ceremonia de huellas de manos y pies en el TCL Chinese Theatre, uno de los cines más emblemáticos de la ciudad, donde las estrellas del cine inmortalizan su paso marcando su nombre y sus huellas en el cemento de la entrada.
Mientras que algunas de las estrellas de la película se han convertido en nombres muy conocidos, otras han optado por una vida alejada de la gran pantalla.
Sigue leyendo para descubrir qué hicieron los miembros del reparto después de Los Goonies y averigua quién es el más rico hoy en día.
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses. Las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Ana Niño, Redactora en español para loveMONEY.
Corey Feldman interpretó al ingenioso Clarke Devereaux, más conocido por su apodo “Mouth”. Feldman ya era una estrella infantil consolidada mucho antes de conseguir su papel en Los Goonies (The Goonies, 1985).
Entre sus trabajos más destacados en aquellos años figuran dos películas de la saga de terror Viernes 13 (Friday the 13th) en las que apareció entre 1983 y 1985, así como su papel en la comedia de terror de culto Gremlins (1984).
Feldman se convirtió en un ídolo adolescente y protagonizó varios éxitos de los ochenta como Cuenta conmigo (Stand by Me, 1986), Jóvenes ocultos (The Lost Boys, 1987) y Una chica de ensueño (Dream a Little Dream, 1989). Sin embargo, a principios de los 90 su prometedora carrera se vio interrumpida cuando la estrella tuvo que enfrentarse a la adicción. En 2013 publicó sus impactantes memorias Coreyography, donde relataba los abusos que había sufrido siendo un niño estrella en Hollywood. Desde entonces, se ha convertido en un firme defensor de los supervivientes de abusos en la industria del entretenimiento.
Para engordar sus arcas ha participado en realities como Dancing on Ice —un concurso británico en el que famosos patinan sobre hielo— y Celebrity Wife Swap, donde dos parejas de celebridades intercambian roles en sus hogares durante unos días. Feldman sigue actuando, y su aparición más reciente ha sido en la serie de televisión Beyond Belief: Fact or Fiction (2024). A pesar de haber disfrutado en su día de una fortuna considerable, ha tenido problemas económicos, y algunas estimaciones en internet sitúan ahora su patrimonio neto en torno a 30.000 dólares (27.523 euros).
El actor vietnamita-estadounidense Ke Huy Quan interpretó al ingenioso inventor Richard “Data” Wang. Antes de su papel en Los Goonies (The Goonies, 1985), ya había trabajado junto a Harrison Ford en Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984), donde debutó en el cine con tan solo 12 años.
Aunque no tenía experiencia previa como actor, fue elegido por el legendario director Steven Spielberg para dar vida al divertido Short Round en la saga de acción y aventuras de Indiana Jones.
A pesar de su éxito como estrella infantil, Quan (en la foto junto al reparto reunido de Los Goonies) tuvo dificultades al principio para dar el salto a papeles adultos, denunciando la falta de oportunidades para los actores asiático-estadounidenses en Hollywood. Tras conseguir algunos trabajos en producciones como la comedia televisiva de los 90 Los primeros de la clase (Head of the Class, 1986-1991) y la película hongkonesa Second Time Around (2002), decidió estudiar cine y comenzó a trabajar detrás de las cámaras.
Su carrera experimentó un gran resurgimiento cuando protagonizó la aclamada cinta de ciencia ficción Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All at Once, 2022). Su interpretación de Waymond Wang le valió numerosos reconocimientos, entre ellos un Globo de Oro y el codiciado Óscar al mejor actor de reparto en los Premios de la Academia. Más recientemente ha aparecido en títulos como Kung Fu Panda 4 (2024) y The Electric State (pendiente de estreno), además de tener varios proyectos en marcha. Actualmente, se estima que su fortuna asciende a 2 millones de dólares (1,8 millones de euros).
Kerri Green interpretó a la animadora Andy Carmichael en Los Goonies. En 1984, cuando aún era estudiante de instituto en Nueva Jersey, decidió no acudir al campamento de verano para presentarse a unas audiciones de cine en Nueva York.
La jugada le salió bien: Green llamó la atención de Steven Spielberg, que acabó contratándola para participar en la exitosa película de aventuras de 1985.
Kerri Green protagonizó la comedia romántica ¡Malditas vacaciones! (Summer Rental, 1985) y el drama adolescente Lucas (1986). Más tarde pasó a la televisión, apareciendo en series populares como Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote, 1984-1996), Urgencias (ER, 1994-2009) y Law & Order: Special Victims Unit (1999)
Con el tiempo, Green se fue alejando de los focos. Su último papel acreditado fue en la película independiente Complacent (2012). Sin embargo, los fans todavía pueden encontrarla en Cameo, una plataforma de internet donde las celebridades venden mensajes de vídeo personalizados. Actualmente, su patrimonio neto se estima en unos 2 millones de dólares (1,8 millones de euros).
Robert Davi dio vida al villano Jake Fratelli. El actor debutó en la gran pantalla en la película policíaca Contract on Cherry Street (1977), donde compartió reparto con Frank Sinatra.
Antes de su papel en Los Goonies, también apareció en series de televisión como Los ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 1976-1981) y El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 1977-1982). Además, protagonizó la comedia policíaca Ciudad muy caliente (City Heat, 1984), junto a Clint Eastwood y Burt Reynolds.
Hoy en día, la extensa filmografía del veterano actor incluye títulos como Jungla de cristal (Die Hard, 1988), Depredador 2 (Predator 2, 1990), Los mercenarios 3 (The Expendables 3, 2014) y Mob Town (2019). Sin embargo, quizá sea más recordado por encarnar al villano Franz Sánchez en la película de James Bond Licencia para matar (Licence to Kill, 1989).
Davi no solo ha vivido de la actuación: también ha trabajado como director en varios proyectos. Su papel más reciente ha sido en la serie Paper Empire (2025). Además, este polifacético artista es músico de formación clásica y en 2011 lanzó el álbum Davi Sings Sinatra – On The Road To Romance. Actualmente, su patrimonio neto se estima en 2 millones de dólares (1,8 millones de euros).
Jeff Cohen aportó un toque cómico a Los Goonies con su entrañable interpretación de Lawrence “Chunk” Cohen.
El joven actor debutó en la gran pantalla con la película para televisión Little Shots (1983). También apareció en series como Cuentos del lado oscuro (Tales from the Darkside, 1983-1988), Webster (1983-1989) y Los hechos de la vida (The Facts of Life, 1979-1988), antes de ser elegido para el emblemático papel de Chunk.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Me gusta" arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" arriba para leer más historias interesantes de loveMONEY.
Cohen consiguió un papel recurrente en la comedia de situación de los ochenta Enredos de familia (Family Ties, 1982-1989) y también puso voz a personajes en las películas de animación Popeye and Son (1987) y Scooby-Doo y la escuela de fantasmas (Scooby-Doo and the Ghoul School, 1988). Sin embargo, decidió retirarse de la interpretación, y su último papel acreditado fue en la película para televisión Perfect Harmony (1991).
Tras graduarse en 2000 en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Cohen se convirtió en un exitoso abogado especializado en entretenimiento en esta ciudad. Desde 2014, además, escribe artículos sobre negocios, derecho y política para medios estadounidenses como HuffPost (antiguo Huffington Post) y la cadena económica estadounidense CNBC. Hoy en día, su fortuna se estima en unos 4 millones de dólares (3,7 millones de euros).
Martha Plimpton interpretó a Stef Steinbrenner, la mejor amiga de Andy, un personaje con carácter fuerte y espíritu rebelde.
Plimpton debutó en la gran pantalla en el thriller político Una mujer de negocios (Rollover), junto a Jane Fonda, en 1981. También protagonizó la película familiar The River Rat (1984) y la comedia Enredos de Familia antes de conseguir su papel en The Goonies.
Plimpton ha disfrutado de una carrera como actriz que abarca varias décadas, con papeles destacados en las comedias románticas Chicas fabulosas (Beautiful Girls, 1996) y Música desde otra habitación (Music from Another Room, 1998), además de poner voz a un personaje en la película de animación Frozen II (2019). También ha tenido éxito en la pequeña pantalla, participando en series populares como Urgencias (ER, 1994-2009), Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy, 2005) y Fringe (2008-2013).
Su interpretación en Raising Hope (2010-2014) le valió una nominación a los premios Emmy como mejor actriz principal en comedia en 2011, y al año siguiente ganó un Emmy a la mejor actriz invitada en una serie dramática por su papel en The Good Wife (2009-2016). Más recientemente ha aparecido en las series Prime Suspect y Sovereign (2025). Actualmente, su patrimonio neto se estima en 4,5 millones de dólares (4,1 millones de euros).
Pantoliano ya era un veterano de la gran pantalla antes de Los Goonies, con títulos como The Idolmaker (1980) y Risky Business (1983) en su haber. En televisión, apareció en la serie de misterio Hart y Hart (Hart to Hart: detectives con clase, 1979-1984), el drama policíaco Chicago Story (1982) y la exitosa serie Canción triste de Hill Street (Hill Street Blues, 1981-1987).
Pantoliano ha seguido disfrutando de una fructífera carrera como actor. Entre sus trabajos más destacados figuran su participación en la superproducción Matrix (The Matrix, 1999) y en el thriller Memento (2000), así como su papel recurrente en la saga de comedia policíaca Dos policías rebeldes (Bad Boys, 1995-2020), junto a Will Smith.
En televisión, ha intervenido en la serie policíaca de la cadena CBS The Handler (2003-2004) y en la serie de acción y aventuras MacGyver (1985-1992). Más recientemente, en 2025, ha aparecido en la exitosa serie The Last of Us y en la película HomeDelivery. A lo largo de varias décadas de carrera, Pantoliano ha acumulado un patrimonio estimado en 8 millones de dólares (7,3 millones de euros).
Sean Astin interpretó a Mikey Walsh, el líder de la joven banda de buscadores de tesoros en Los Goonies (The Goonies, 1985).
El entonces niño prodigio debutó como actor en la película para televisión Please Don’t Hit Me, Mom (1981). Al año siguiente volvió a aparecer en la pequeña pantalla en The Rules of Marriage (1982), antes de estrenarse en el cine con Los Goonies en 1985.
Hoy en día, Astin es sin duda más conocido por su papel de Samsagaz Gamyi en la saga de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings, 2001-2003). Sin embargo, también ha participado en comedias como 50 primeras citas (50 First Dates, 2004), Click (2006) y Demoted (2011).
En televisión, entre sus créditos figuran las series Brooklyn Nine-Nine (2013-2021) y The Big Bang Theory (2007-2019), además de la exitosa producción de ciencia ficción de Netflix Stranger Things (2016), donde interpretó a uno de los personajes favoritos de los fans, Bob Newby. La extensa carrera de Astin le ha permitido reunir un patrimonio neto estimado en 8 millones de dólares (7,3 millones de euros).
Josh Brolin interpretó a Brandon "Brand" Walsh, el hermano mayor de Mikey y el interés amoroso de Andy.
Teniendo como padre al galardonado actor y leyenda de Hollywood James Brolin, no es de extrañar que Josh decidiera dedicarse a la actuación, aunque, curiosamente, su primer trabajo oficial como actor fue en Los Goonies.
Hoy en día, Brolin es una auténtica estrella de Hollywood y quizá sea más reconocido por encarnar al villano Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su extensa filmografía también incluye el wéstern Valor de ley (True Grit, 2010), la cinta de ciencia ficción Hombres de negro 3 (Men in Black 3, 2012), el drama criminal de reparto estelar Gangster Squad (2013) y la superproducción de ciencia ficción Dune (2021).
Más recientemente, ha protagonizado la película de terror Weapons (2024). Su próximo proyecto es el remake de 2025 del clásico de los ochenta Perseguido (The Running Man, 1987). Gracias a sus grandes papeles, Brolin ha amasado un patrimonio neto estimado en 25 millones de dólares (22,9 millones de euros).
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Me gusta" de arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" de arriba para leer más historias interesantes de loveMONEY