El líder de U2, Bono, es una de las estrellas de rock más ricas del mundo, con un patrimonio neto estimado en 700 millones de dólares (642 millones de euros).
Cuando Bono, cuyo nombre real es Paul David Hewson, no está cautivando al público en el escenario o defendiendo causas como activista, es un hombre dedicado a su familia. Él y su esposa, Ali Hewson, tienen cuatro hijos: Jordan, Eve, Elijah y John. Y desde el mundo de los negocios hasta el del entretenimiento, estos talentosos jóvenes están forjando carreras impresionantes y amasando fortunas considerables.
Haz clic o sigue leyendo para descubrir cómo Bono amasó su fortuna y cómo sus hijos continúan hoy con su legado.
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses. Las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Ana Niño, Redactora en español para loveMONEY.Bono conoció a sus compañeros de banda Adam Clayton, Larry Mullen Jr. y David Howell Evans (The Edge) en el instituto, donde formaron el grupo que se conocería como U2. En la imagen aparecen en 1981.
Los rockeros irlandeses firmaron un contrato discográfico con Island Records en 1980, pero sus primeros trabajos fueron un fracaso. Afortunadamente, su tercer álbum de estudio, War (1983), se convirtió en un éxito de ventas, lo que salvó a la banda de la separación. Cuando U2 lanzó su quinto álbum, The Joshua Tree (1987), ya eran famosos en todo el mundo.
Hoy en día, U2 es una de las bandas más exitosas de la historia, con 15 álbumes de estudio y más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo.
A lo largo de una carrera que abarca una década, la banda ha ganado 22 premios Grammy y ha recibido 46 nominaciones. En 2005, U2 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Las innovadoras giras de U2 son responsables de una gran parte de la fortuna de Bono. El 360° Tour (en la imagen), que se ocurrió entre 2009 y 2011, es la más rentable de la banda. En su momento, batió el récord de la gira de conciertos más taquillera de la historia, con una recaudación de 736 millones de dólares (675 millones de euros). Eso supone la fenomenal cifra de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) al cambio actual.
La épica gira llevó a la banda a dar 110 conciertos por Norteamérica, Europa, Oceanía, África y Sudamérica, vendiendo 7,3 millones de entradas.
Bono, con su gran olfato para los negocios, también ha aumentado su fortuna con una serie de proyectos paralelos. En 1992, compró y reformó el Clarence Hotel de Dublín, transformando el establecimiento de 70 habitaciones en un hotel de cinco estrellas con 49 habitaciones.
Además, es propietario de una lucrativa cartera inmobiliaria y forma parte del consejo de administración de la empresa de capital riesgo Elevation Partners. La empresa fue una de las primeras en invertir en Facebook y, según se ha informado, Bono ganó personalmente entre 40 millones de dólares (36,7 millones de euros) y 50 millones de dólares (45,9 millones de euros) gracias a esta inteligente inversión.
Bono es tan famoso por su filantropía como por su carrera musical. Actuó en los conciertos Live Aid, Band Aid y Live 8 para concienciar sobre la pobreza mundial y la crisis del sida en África.
El activista social cofundó DATA (Deuda, Sida, Comercio, África) en 2002, que más tarde se convirtió en la Campaña ONE, una organización benéfica internacional que lucha contra la pobreza y las enfermedades prevenibles. También cofundó RED en 2006, una campaña que se asocia con marcas globales para recaudar fondos y concienciar sobre el VIH/sida.
Bono ha recibido varios honores por su labor humanitaria. Fue nombrado Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico (KBE, por sus siglas en inglés) en 2007 y recibió el Premio al Hombre de Paz en 2008.
Ali Hewson es la esposa de Bono. La pareja se conoció en el instituto y se casó en 1982.
Aunque Ali comparte la enorme fortuna de su marido, se desconoce su patrimonio neto individual.
Sin embargo, tenemos alguna idea de cómo gana su dinero...
Al igual que su marido, Ali es una activista comprometida. Es licenciada en Política y Sociología por la University College de Dublín y comenzó a participar en el activismo antinuclear a principios de la década de 1990.
Narró el documental irlandés Black Wind, White Land (1993) sobre el impacto duradero del desastre de Chernóbil y es madrina del Chernobyl Children’s Project International. También ha participado en misiones de ayuda nuclear en zonas de exclusión de alta radiación en Bielorrusia y ha hecho campaña contra Sellafield, una instalación nuclear en Inglaterra.
Hewson también ha cofundado dos empresas éticas. Lanzada en 2005, la marca de moda sostenible EDUN promueve el comercio justo en África.
También cofundó la firma de cuidado de la piel Nude, que fue adquirida por la empresa estadounidense Beautycounter en 2016. Tras la compra, Hewson se incorporó al consejo de administración de Counter Brands, LLC, y tanto ella como Bono mantienen su inversión en el negocio.
Ahora veamos cómo ganan dinero los hijos de Bono y Ali...
Bono y Ali Hewson dieron la bienvenida a su hija mayor, Jordan, el 10 de mayo de 1989. Jordan comparte cumpleaños con su padre y Bono la describió una vez como “el mejor regalo que podría haber recibido”.
Jordan creció en Irlanda y estudió en la Universidad de Columbia, donde se licenció en Ciencias Políticas. Más tarde, obtuvo un máster en Escritura Creativa en la misma universidad. Aunque se desconoce su patrimonio neto, sí sabemos cómo gana dinero…
¿Te gusta? Haz clic en el botón “Me gusta” arriba. Y haz clic en el botón “Seguir” arriba para leer más historias interesantes de loveMONEY.
Jordan es una empresaria que fundó la empresa tecnológica Speakable en 2016. La empresa promueve el activismo social y su primer producto fue un botón de acción que permitía a los usuarios donar, tuitear o firmar una petición después de leer un artículo.
“Mi padre es un buen recurso, pero intento mantenerlo alejado de la empresa tanto como puedo”, reveló Jordan en una entrevista con Fortune, revista estadounidense especializada en economía, negocios y finanzas. “Obviamente, crecí con muchas oportunidades y contactos, pero al final eso solo te abre la puerta una vez con una persona”.
En 2019, sus esfuerzos empresariales le valieron un puesto en la lista Forbes “30 Under 30”, elaborada por la revista estadounidense Forbes, centrada en economía, negocios e inversiones, que reconoce a los 30 jóvenes menores de 30 años más influyentes en distintos sectores.
La segunda hija de Bono se llama Memphis Eve Sunny Day Iris Hewson, aunque se hace llamar Eve, un nombre más sencillo. “Es muy vergonzoso”, dijo sobre su peculiar nombre durante su aparición en The Kelly Clarkson Show. “Mis padres eran hippies”.
Eve tiene un patrimonio neto estimado de 8 millones de dólares (7,3 millones de euros). Entonces, ¿cómo gana sus millones?
Eve estudió interpretación en Nueva York y debutó en la gran pantalla en 2005 con el cortometraje Lost and Found. Tres años más tarde, apareció en su primera película, The 27 Club.
Entre sus papeles más destacados se encuentran la película de suspense Bridge of Spies (El puente de los espías, 2015) y las series de televisión Behind Her Eyes y Bad Sisters.
En 2013, Tatler nominó a Hewson como Mujer Irlandesa del Año por su trabajo como actriz.Bono y Ali dieron la bienvenida a su primer hijo, Elijah, en 1999.
Su patrimonio neto actual se estima entre 1 millón de dólares (0,9 millones de euros) y 5 millones de dólares (4,6 millones de euros). Veamos cómo construyó su fortuna…
Elijah es músico y líder de la banda de rock irlandesa Inhaler. La banda lanzó su álbum debut, It Won't Always Be Like This, en 2021. Alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos del Reino Unido, lo que supuso la primera vez que una banda irlandesa debutaba con tanto éxito en 13 años.
En 2023 le siguió un segundo álbum, Cuts & Bruises, y este año han lanzado su tercer álbum, Open Wide. Inhaler ha realizado giras con estrellas de la música tan emblemáticas como Pearl Jam y Harry Styles.
En declaraciones al diario estadounidense Chicago Sun-Times sobre seguir los pasos de su padre, Elijah dijo: "Es curioso, siempre quieres hacer lo contrario de lo que hacen tus padres. No sé por qué eso no se ha aplicado en mi caso".
Bono y Alison dieron la bienvenida a su hijo menor, John, en 2001.
A diferencia de sus hermanos mayores, John prefiere mantenerse alejado de los focos y se sabe poco sobre su vida profesional o privada. Tiene una cuenta de Instagram, aunque está configurada como privada, y su famosa familia evita publicar imágenes de él en Internet.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón “Me gusta” arriba. Y haz clic en el botón “Seguir” arriba para leer más historias interesantes de loveMONEY.