Si pasaras por delante de estas casas aparentemente normales, probablemente no las mirarías dos veces. Pero más allá de esas fachadas discretas se esconden interiores tan extravagantes como sorprendentes: desde una casa convertida en parque de atracciones hasta un salón atravesado por una roca gigante.
Haz clic o desplázate para descubrir el lado más extremo y colorido de la decoración de interiores...
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses. Las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Ana Niño, Redactora en español para loveMONEY.
Este refugio de ensueño para los amantes de Disney, Harry Potter y Star Wars, situado en Florida, EE.UU., está repleto de sorpresas que toda la familia podrá disfrutar.
No te dejes engañar por el exterior sencillo de mediados de siglo de esta propiedad: ¡este peculiar Airbnb es un billete de ida a la infancia!
Situada a poca distancia en coche de Disney World y Universal Studios, esta bonita casa de cinco dormitorios es una aventura en sí misma. La sala de juegos, inspirada en Harry Potter, ofrece un sinfín de entretenimiento, con mesas de futbolín y air hockey y una gran pantalla plana para ver películas, por no mencionar el mural de Hogwarts y los estandartes de las casas que adornan las paredes y el techo.
Las habitaciones son igualmente emocionantes en cuanto a temática, e incluyen una de Star Wars, una de Frozen, una de Toy Story y otra de Piratas del Caribe. Con algo para todos los gustos, esta casa es un sueño hecho realidad tanto para los niños como para los niños de corazón.
El resto de la casa también está repleto de comodidades para adultos, como una piscina, un jacuzzi y mucho espacio para el entretenimiento. El salón diáfano de doble altura cuenta con suelos de mármol, elegantes armarios negros y muebles de cuero negro, pero sin renunciar a algunos detalles caprichosos inspirados en el ratón favorito de todos.
Elegante, pero discreta, esta casa familiar francesa en Courgent cuenta con mucho espacio para recibir invitados, con 10 dormitorios y seis cuartos de baño y medio, con capacidad para 16 personas o más.
La casa se encuentra en un terreno de dos hectáreas, cuidadosamente ajardinado para crear un refugio típicamente francés.
Sin embargo, lo más llamativo de la casa se esconde en su interior...
Si alguna vez has soñado con sentirte como el señor o la señora de una gran mansión, este espectacular salón con su fresco inesperado es el lugar perfecto.
Las paredes revestidas en roble dan paso a una pintura pastoral de gran tamaño en este espacio de doble altura, donde la elegancia contemporánea se mezcla con el encanto de épocas pasadas.
Una celosía de vigas vistas enmarca las bucólicas nubes y el cielo azul claro pintados en el techo de este extraordinario espacio, custodiado por un par de estatuas clásicas de mármol.
En marcado contraste con estos detalles arcaicos, el resto de la sala incluye elegantes sofás de cuero blanco, mesitas auxiliares ultramodernas de plata bruñida y una mesa de centro de estilo art déco.
Los exquisitos detalles de época se extienden por toda la casa, incluyendo suelos de parqué, azulejos de Delft —típicos de los Países Bajos—, lámparas de araña de cristal y más paneles de madera.
Aunque el castillo en sí no data del Renacimiento, la atención al detalle en sus elegantes interiores basta para transportar a los huéspedes a otra época.
Esta casa de tres dormitorios en St. Louis, Misuri, puede parecer un poco colorida desde fuera, pero no es nada comparado con la extravagancia que se encuentra en su interior. El propietario original y agente inmobiliario, Fritz McAvoy, la describe como "entrar en la madriguera del conejo". Descubramos por qué...
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Me gusta" de arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias interesantes de loveMONEY.
Construida en 1885, unos 20 años después de que se publicara Alicia en el País de las Maravillas, esta peculiar vivienda incluye elementos visuales diseñados para desconcertar la mente.
Como destacaba un anuncio anterior, en su interior hay “espejos que reflejan al revés, puentes que conducen a espacios sin rostro y ventanas selladas por las que entra la luz desde ángulos imposibles”.
Situada en la histórica plaza Lafayette, esta extraordinaria y desconcertante casa tiene una superficie total de 232 metros cuadrados y un diseño surrealista. Cada habitación parece un dibujo de M. C. Escher o un cuadro de Salvador Dalí, con espejos en el techo que reflejan el suelo y numerosas escaleras poco convencionales, algunas de las cuales no llevan a ninguna parte.
Aunque la estructura y el mobiliario tienen mucho carácter, también encontrarás mucha personalidad en las estatuas y maquetas que se esconden dentro y fuera de la propiedad.
Este intrigante laberinto se vendió en septiembre de 2021 por 325.000 dólares (298.165 euros), pero puedes hacer una visita virtual aquí.
Aunque esta casa de 14 dormitorios y 17 cuartos de baño puede parecer lujosa por su grandioso exterior, no te esperarías encontrar una temática selvática en su interior. Construida en 1999, Entrelagos se encuentra en una península privada en Windermere, Florida.
La propiedad de casi una hectarea, situada dentro de una comunidad cerrada, tardó casi 10 años en construirse y costó 8 millones de dólares (7,3 millones de euros).
Con una superficie de 1.360 metros cuadrados y un precio de venta en octubre de 2024 de 19,5 millones de dólares (17,9 millones de euros), esta casa ubicada en Orlando está repleta de detalles extraordinarios.
La gran escalera, las dos escaleras de caracol y el balcón interior principal están fabricados a medida en hierro forjado, mientras que una barra tallada a mano en una sala de recepción de estilo selvático da la bienvenida nada más entrar.
Según el anuncio, muchos de los elementos interiores fueron hechos a mano por artesanos filipinos y enviados a EE.UU.. La puerta principal de la casa fue hecha a medida y está incrustada con nácar.
La impresionante biblioteca de estilo rotonda da a la piscina y los jardines, y tiene una segunda planta abierta a la que se accede por una de las magníficas escaleras de caracol.
En la planta superior, cada dormitorio cuenta con su propio cuarto de baño y una terraza con impresionantes vistas al lago Tíbet, mientras que la tercera planta alberga una terraza de 186 m² con vistas panorámicas e incluso fuegos artificiales del vecino Disney World.
En la imagen se ve la sala de cine, con puertas correderas talladas a mano que muestran los rostros de numerosas estrellas de Hollywood. Increíble, pero cierto.
Situada a pocos minutos del paseo marítimo, esta casa de época victoriana ha tenido muchas vidas. Primero funcionó como baño turco, luego como piscina escolar y más tarde como fábrica de vidrio. Hoy en día, es un llamativo Airbnb de tres dormitorios, disponible para alquilar.
El interior de esta extraordinaria vivienda reconvertida está completamente dedicado al mundo del carnaval. Con una distribución amplia y abierta, y numerosos detalles llenos de fantasía, sería ideal para una familia con espíritu juguetón.
Esta casa única combina elementos extravagantes con una decoración de inspiración turca y el encanto clásico de la época victoriana. Una mezcla tan singular como encantadora.
La amplia sala de estar de planta abierta cuenta con suelos de madera, ladrillos a la vista y ventanas con vidrieras. El techo abovedado está decorado con ocho grandes tragaluces que inundan la zona de luz natural.
Y en cuanto a la diversión, no te cansarás de pasar el tiempo gracias a la bolera y la sala de cine.
Ahora bien, el lado práctico tampoco se ha dejado de lado: al fondo del amplio salón diáfano se encuentra una gran cocina. Nos encantan los toques industriales, como las encimeras de hormigón pulido y los armarios de estilo estadounidense.
La casa también dispone de bodega, altillo y tres cuartos de baño, además de un patio exterior desde el que se divisa el mar a lo lejos. Una opción fantástica para unas vacaciones en familia.
Desde el exterior, esta casa adosada de época con cuatro dormitorios parece el típico hogar familiar londinense: ubicada en una calle arbolada, con buenas conexiones de transporte y hasta con jardín. Sin embargo, basta cruzar la puerta para descubrir que esta inusual propiedad cuenta una historia muy diferente.
A primera vista, la casa necesita una modernización. Dicho esto, ya hay una ampliación de dos plantas que maximiza el espacio en la zona de la cocina-comedor.
Puede que no sea del gusto de todos, pero sin duda hay algo encantador en los armarios de madera oscura y las ventanas con vidrieras. Sin embargo, la verdadera sorpresa aún está por llegar, ya que hay un elemento secreto que se esconde a la vista...
Y aquí es donde la cosa se pone realmente interesante: la vivienda cuenta con su propio bar. Y no hablamos de un pequeño rincón improvisado, sino de un auténtico pub, con grifos de cerveza, taburetes vintage y una encantadora decoración de estilo tradicional.
Si hacer cola para tomar algo no es lo tuyo, no busques más. Con mucho espacio para recibir a amigos y familiares, el diseño tradicional está impregnado de historia, desde la carpintería antigua hasta el increíble techo de vidrieras. ¡Es espectacular!
Aunque este majestuoso apartamento francés presume de una fachada elegante pero discreta, su interior cuenta una historia muy distinta.
Cualquiera que reserve esta propiedad en Airbnb se llevará una sorpresa de lo más vibrante al abrir la puerta principal y encontrarse, de golpe, en un estallido de colores y estampados. Es como si hubieras entrado en un cuadro de Dalí o en un plató de Amélie.
Lo que en su día fue un histórico estudio de artistas del siglo XIX, hoy en día es una moderna vivienda con un salón-comedor diáfano y luminoso gracias al techo acristalado original.
Los espacios están delimitados por su diseño único, como la sala de estar con motivos de rayas y rombos rosas y el comedor de color rojo brillante, que parece hacer las veces de biblioteca.
Un collage de alfombras orientales, muebles de colores vivos y arte ecléctico completan el encantador caos del interior del apartamento.
Según su anuncio en Airbnb, la casa también está repleta de reliquias recogidas por los propietarios en sus viajes por todo el mundo, así como de numerosos muebles históricos tallados, espejos y paneles originales.
Con capacidad para seis personas, este apartamento cuenta con tres dormitorios y un cuarto de baño y medio, todos ellos tan llenos de color y personalidad como el resto de la vivienda.
¡Quién diría que este paraíso artístico se esconde tras esas discretas puertas acristaladas!
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Me gusta" de arriba. Y haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias interesantes de loveMONEY.