Si vivir entre cuatro paredes te parece demasiado convencional, estas peculiares casas piramidales te inspirarán sin duda.
Con sus fachadas espectaculares, sus techos altos y sus interiores llenos de carácter, estas maravillas arquitectónicas trigonométricas te harán pensar más allá de lo establecido.
Haz clic o desplázate para entrar en estas casas dignas de los faraones...
Adaptado al español por Ana Niño, Redactora en español para loveMONEY.
Situada en pleno corazón de las Montañas Nevadas, en el sureste de Australia, cerca del pueblo de Adaminaby, esta singular casa de vacaciones ofrece un entorno espectacular y un alojamiento de lo más original.
Esta insólita construcción fue levantada a mano por los abuelos de los actuales propietarios en los años noventa, lo que la convierte en una pieza verdaderamente única. Bueno… salvo por la casa piramidal idéntica que hay a pocos metros. Sí, ¡hay dos!
Las viviendas independientes están construidas en madera y revestidas con metal corrugado resistente que ayuda a que la lluvia se deslice fácilmente.
También hay baldosas de pizarra cortadas a mano que decoran las entradas.
En cuanto al interior, las viviendas son acogedoras y compactas, con un salón, cocina y comedor diáfanos. Cada una cuenta con un dormitorio y un cuarto de baño. Todos los espacios están decorados con madera vista, obras de arte y elementos artesanales.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY.
Además, la casa está situada a los pies de las pistas de esquí de la región, por lo que los afortunados huéspedes podrán pasar los meses de invierno disfrutando de la nieve.
La zona cobra vida en primavera y verano con flores y fauna silvestre y es perfecta para practicar senderismo y aventuras al aire libre.
¿Te apetece pasar la noche aquí? La propiedad está disponible para alquilar en Airbnb.
Esta casa un poco extraña y misteriosa se encuentra en Fort Davis, en el estado de Texas, y anteriormente estaba a la venta en Pauly Presley Realty por solo 80.000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 75.689 euros.
Los agentes inmobiliarios describieron esta casa piramidal como super funky, ¡y no podemos estar más de acuerdo!
Esta propiedad única se encuentra en un terreno de media hectárea, pero las tiendas, restaurantes y servicios locales del histórico Fort Davis están a poca distancia a pie.
La casa piramidal fue construida en 1986 y tiene una superficie de solo 196 metros cuadrados, pero con su amplio terreno exterior, sin duda hay espacio para ampliarla.
Lamentablemente, no podemos entrar, ya que no hay imágenes del interior disponibles, pero suponemos que la casa ocupa una sola planta. Cuenta con un dormitorio y un baño, y sin duda también con una cocina y un salón.
Una vez más, no sabemos en qué estado se encuentra la casa, pero parece que necesitaría una buena reforma.
Espectacular y surrealista a partes iguales, esta casa única no deja indiferente a nadie, especialmente por su ubicación en una de las franjas de arena más exclusivas de Estados Unidos.
Conocida como The Legendary Pyramid House, la propiedad está situada a pocos minutos de Great South Beach, en la exclusiva Fire Island, una isla sin coches frente a la costa de Long Island (Nueva York), famosa por sus playas vírgenes, su ambiente veraniego y sus casas de diseño.
Descrita por los agentes inmobiliarios de Brown Harris Stevens como una "obra maestra arquitectónica indiscutible", esta casa fue diseñada en 1961 por el arquitecto argentino Julio Kaufman, conocido por sus construcciones geométricas de vanguardia en EE.UU.
Cuatro décadas más tarde, en 2006, fue adquirida por el novelista y dramaturgo estadounidense Paul Rudnick, autor de guiones como In & Out y colaborador habitual de The New Yorker, quien encargó al arquitecto Hal Hayes —especializado en renovar viviendas emblemáticas— su modernización y ampliación.
¿El resultado? Esta vivienda es, sin duda, una auténtica casa de ensueño. Además de ofrecer vistas despejadas al parque nacional costero de Fire Island, esta peculiar construcción angular cuenta con 195 metros cuadrados de superficie interior, amplios espacios comunes y un irresistible encanto mid-century.
En el corazón de la casa se encuentra una gran estancia abierta que reúne salón, cocina y comedor, con un techo abovedado de madera y una pared acristalada que enmarca las vistas.
Hay dos baños y tres dormitorios, pero la enorme suite principal es, con diferencia, la mejor de la casa. Se trata de un auténtico santuario privado, que incluye vestidor, estudio independiente y un baño con techo de cristal.
Mires donde mires, abundan los detalles de interiorismo cuidadosamente seleccionados: suelos de madera noble, paredes revestidas en pino, chimeneas hechas a medida, azulejos decorativos en azul intenso y paneles correderos de cristal opaco que permiten una distribución abierta y versátil de la vivienda.
El exterior es igual de atractivo. Hay una piscina, varias terrazas para tomar el sol y tres cabañas únicas con techos piramidales.
Estas acogen dos dormitorios de invitados y un cuarto de baño con ducha, perfecto para después de la playa. Esta singular vivienda salió a la venta en marzo de 2023 por 6,5 millones de dólares (6,1 millones de euros), pero ahora se puede alquilar en Airbnb.
Esta maravillosa casa de madera, con su techo piramidal, se encuentra a orillas del lago Päijänne, en el municipio de Sysmä, Finlandia.
Fue diseñada por Void Architecture en 2017, que describió el lugar como un "observatorio de la naturaleza totalmente acristalado".
Con una planta cuadrada y una geometría sencilla, esta casa angular mide 124 metros cuadrados y cuenta con un interior único con techos de doble altura, ventanas de 9 metros de largo y abundantes materiales naturales a la vista, principalmente madera.
Distribuida en dos plantas, la propiedad cuenta con un amplio salón, un comedor y una elegante cocina, donde los espectaculares ventanales siguen ofreciendo unas vistas impresionantes del paisaje boscoso que la rodea.
La luz natural inunda la casa desde el observatorio acristalado situado en la parte superior del edificio. Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas despejadas del lago.
Otros detalles arquitectónicos interesantes son las modernas chimeneas de la propiedad y la escalera de caracol, que conduce a un balcón que rodea todo el edificio.
En la primera planta hay un dormitorio de invitados, una sauna y dos baños. La casa también está equipada con tecnología domótica, que controla el acceso, la calefacción y la iluminación.
Además, las paredes inclinadas y el techo de la casa se diseñaron para aislar completamente a los ocupantes de los duros inviernos finlandeses, lo que hace que esta vivienda sea tan inteligente como impresionante.
La artista Birte Lohne vive y trabaja en esta preciosa casa piramidal de tres plantas cerca de la ciudad de Kristiansand, en el extremo sur de Noruega.
En fechas seleccionadas a lo largo del año, abre su casa a los visitantes, que pueden ver sus obras de arte y explorar su increíble casa en persona.
La casa fue construida en los ochenta y la artista reside allí con su familia desde 2010. Su interior inusual ha demostrado ser un lugar perfecto para exhibir sus pinturas, a pesar de las paredes inclinadas.
Esta luminosa y moderna sala de estar ha sido amueblada con cómodos sillones de cuero y detalles en azul eléctrico, mientras que las obras de arte de Birte ocupan un lugar protagonista.
Birte tuvo que ser creativa para colgar algunos de sus cuadros, ya que la estructura del edificio le planteaba algunos problemas logísticos.
Algunas paredes miden menos de un metro antes de que el techo comience a inclinarse hacia dentro, mientras que otras se elevan por encima de los siete metros de altura.
Hay una cocina de doble altura con vistas a una de las habitaciones superiores. Una preciosa lámpara de araña y una escultura en la pared realzan la vista cuando miras hacia arriba.
Desde la cocina se accede a una sala de televisión con más cuadros y esculturas.
Las grandes claraboyas son una solución práctica al problema del acristalamiento de una casa piramidal. Este luminoso dormitorio sigue siendo acogedor gracias a la manta sobre la cama, las paredes revestidas de madera y las bonitas luces de colores.
Esta impresionante villa frente al mar se encuentra en el complejo turístico de Costa Smeralda, en la isla italiana de Cerdeña.
Además de ostentar de un exterior icónico, la vivienda también da a la playa de Marinella y disfruta de hermosas vistas al mar desde casi todas las ventanas.
Rodeada de amplios jardines, esta peculiar casa distribuye sus cinco dormitorios, dos salones y seis baños en tres plantas. También cuenta con dos piscinas, ambas con solárium.
Además, ofrece múltiples espacios pensados para el descanso: la villa cuenta con su propio baño turco y sauna, así como terrazas para tomar el sol en cada planta, todas con vistas a las increíbles playas italianas.
En cuanto al interior, esta casa piramidal está lejos de ser antigua.
El salón, totalmente blanco, es ultramoderno y está lleno de muebles cuidadosamente seleccionados, gracias a un conocido diseñador de interiores local que trabajó en el proyecto con el propietario.
La privacidad y la seguridad también son prioritarias en esta villa. Dispone de cámaras exteriores para detectar posibles intrusos, así como de un sistema domótico que permite controlar la calefacción y el aire acondicionado con solo pulsar un botón.
Esta espectacular casa de playa cuenta con su propio acceso privado a la hermosa playa de Marinella, situada a solo 79 metros de la puerta principal. El encantador pueblo de Porto Rotondo, con su puerto deportivo, su plaza central y agradables cafeterías, se encuentra a tan solo 3 kilómetros.
La casa piramidal se puso a la venta en enero de 2025 a través de Savills por un precio secreto.
¿Qué te parece?
¿Qué puede haber mejor que una casa única en la Islandia rural? Quizás una casa piramidal en plena Ruta del Círculo Dorado, uno de los recorridos turísticos más famosos del país.
Esta impresionante propiedad se encuentra a poca distancia de dos maravillas naturales emblemáticas de Islandia: el Gran Geysir y las cataratas de Gullfoss.
Este exclusivo refugio vacacional se terminó de construir en 2010 y se diseñó para representar el paisaje islandés, de ahí los prominentes picos de la casa.
Además, está rodeada por un antiguo campo de lava, lo que le añade aún más encanto.
Mientras que el exterior se caracteriza por su tejado a dos aguas y sus ventanas angulares de cristal, el interior es sobrio, dejando que el paisaje circundante sea el protagonista.
En el interior hay tres dormitorios, un salón, un comedor y una cocina abierta.
En lo que respecta a los detalles arquitectónicos, esta casa está repleta de encanto. Desde sus paredes inclinadas y techos altos hasta los pequeños nichos y muebles empotrados hechos a medida, esta vivienda compacta rebosa personalidad.
La propiedad también es autosuficiente y ecológica. El agua geotérmica circula por tuberías en el suelo, lo que la mantiene cálida y agradable durante todo el año.
Además, toda el agua proviene de un manantial local y la electricidad se genera mediante energía geotérmica de una central cercana. Todo ello convierte esta casa en un ejemplo de sostenibilidad sin renunciar a su carácter espectacular.
Esta llamativa propiedad no es una vivienda unifamiliar, sino un conjunto residencial. El edificio de apartamentos, conocido como Brüderstraße 60, se encuentra en la ciudad de Marl, en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia, y alberga 46 viviendas individuales.
El edificio de apartamentos fue construido en 1965 y es considerado como la primera "casa colgante" de Europa.
Al parecer, se construyó con la intención de combinar "las ventajas de una vivienda unifamiliar con una mayor densidad residencial", un concepto innovador para la época.
Conocida localmente como Wohnhügel (que podría traducirse como colina residencial), la estructura está formada por cuatro edificios de cuatro plantas conectados entre sí, cada uno con su propia escalera en el lateral este.
También están unidos por un garaje subterráneo. Con su sección transversal triangular, tejados a dos aguas y un sinfín de terrazas exteriores, este conjunto residencial resulta, sin duda, único.
Como es lógico en una construcción triangular, la superficie útil se va reduciendo a medida que se asciende. La planta baja mide 42 metros de ancho, la primera planta 23 metros y la tercera apenas 10.
Los pisos de la planta baja cuentan con su propio jardín, mientras que los de las plantas superiores tienen terrazas. Todas las viviendas disponen de ventanas de suelo a techo en el salón, lo que permite disfrutar de unas vistas idílicas y de mucha luz natural en el interior.
¡Estamos seguros de que los grandes faraones de Egipto lo habrían aprobado!
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY.