No contento con ser un icono del hip-hop con un patrimonio neto estimado en $160 millones (147 millones de euros), Snoop Dogg tiene la intención de montar un camión de hamburguesas frente a la sede del Celtic Football Club en Escocia. Incluso ha prometido que se atreverá a servir las hamburguesas él mismo en persona.
Ahora bien, Snoop Dogg no es el único famoso en complementar su trabajo por el que se han hecho famosos con negocios secundarios que han aumentado sus fortunas.
Sigue leyendo para descubrir 17 negocios secundarios de famosos tan sorprendentes como exitosos.
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveMONEY.
En 2019, Brad Pitt lanzó una línea de camisas de lujo. Sin embargo, la colección, de cachemir y con botones de piedras preciosas, tiene un precio acorde con su categoría, ya que cada prenda cuesta $3.000 (2.752 €).
Bajo el nombre de God's True Cashmere, la marca de diseño es una colaboración entre Pitt y la diseñadora de joyas y sanadora holística Sat Hari. Hari afirma que la inspiración para la línea de lujo le llegó cuando el actor la visitó en un sueño.
Es la protagonista de una de las series de televisión más importantes del mundo, pero eso no es suficiente para Millie Bobby Brown, la estrella de Stranger Things. La joven actriz lanzó su propia marca de belleza, Florence by Mills, en 2019, a la que bautizó con el nombre de su bisabuela Florence.
Lo que comenzó como una línea de productos para el cuidado de la piel se ha convertido en una marca de belleza mundial, con líneas de maquillaje, cuidado del cabello y fragancias. La estrella ha añadido recientemente una línea de moda a su cartera en constante expansión.
Primero la música, luego el cine y ahora Harry Styles está conquistando una industria completamente nueva: el esmalte de uñas.
Styles, famoso por sus coloridas manicuras y sus looks andróginos, lanzó la marca de estilo de vida Pleasing en 2021. Los productos para el cuidado de la piel y los esmaltes de uñas fueron algunos de los primeros en salir al mercado, pero recientemente Styles ha deleitado a su legión de fans con el lanzamiento de una línea de ropa y accesorios.
En 2020, Ryan Reynolds ganó mucho dinero gracias a la marca de alcohol Aviation American Gin, de la que era copropietario desde 2018. La estrella de Deadpool vendió su participación al gigante de las bebidas Diageo en un acuerdo que podría alcanzar un valor de hasta $600 millones (550 millones de euros) en los próximos años.
Pero este no es el único negocio secundario sorprendente de Reynolds. Compró una participación minoritaria en la empresa de telecomunicaciones Mint Mobile, que fue adquirida por T-Mobile en un acuerdo por valor de alrededor de $1.300 millones (1.200 millones de euros). En 2020, junto con Rob McElhenney, Reynolds también compró el club de fútbol galés Wrexham AFC.
Y de un icono de la gran pantalla a otro...
Otro peso pesado de Hollywood que está ganando mucho dinero con el alcohol es Dwayne Johnson, que fundó la empresa de tequila Teremana en marzo de 2020. La marca tuvo un gran éxito y vendió más de 640.000 cajas al año siguiente.
En 2022, Teremana firmó un acuerdo, cuyo importe no se ha revelado, con el gigante alemán de las bebidas alcohólicas Mast-Jägermeister para ayudar a la marca a internacionalizarse.
Serena Williams es una estrella del deporte con una sólida carrera en paralelo. La extenista invierte de forma inteligente y tiene participaciones muy lucrativas en todo tipo de negocios, desde el equipo deportivo Miami Dolphins hasta la plataforma NTF Bitski.
En cuanto a sus propios negocios, Williams fundó la marca de moda sostenible S by Serena en 2014 y lanzó su propia línea de joyería, Serena Williams Jewelry, en agosto de 2021.
La familia Smith es uno de los clanes más famosos del mundo del espectáculo actual. La polifacética familia sabe cantar, rapear, actuar y bailar, y también ha demostrado un gran espíritu emprendedor. Cuando Jaden Smith tenía 10 años, vio una botella de plástico flotando en el océano mientras aprendía a hacer surf. Entristecido por la imagen, Jaden se inspiró para cambiar las cosas.
En 2012, con la ayuda de sus padres, Will y Jada Smith, lanzó JUST Water. Esta marca de agua sostenible envasa agua natural de manantial en cartones de plástico vegetal, una alternativa ecológica a las botellas de plástico tradicionales. El negocio ha sido valorado en $100 millones (91,7 millones de euros).
Cuando la actriz Kate Hudson detectó un hueco en el mercado del fitness para ropa asequible pero de alta calidad, se lanzó a por esta lucrativa oportunidad. Hudson creó la marca de ropa deportiva Fabletics en 2013 junto con los empresarios Don Ressler y Adam Goldenberg.
Lo que comenzó como una pequeña marca de comercio electrónico cuenta ahora con más de 70 tiendas en todo el mundo. Hudson utilizó su poder como estrella para hacer crecer la marca, antes de dar un paso atrás para asumir un papel de asesora en 2022.
Justin Bieber se adentró en el mundo de la moda en 2018, creando Drew House junto con su mánager Ryan Good. La ropa, que incluye camisetas y sudaderas con capucha, tiene un distintivo logotipo con una cara sonriente.
Celebridades como Ariana Grande, Kylie Jenner y la supermodelo Hailey, esposa de Justin Bieber, suelen lucir la marca en sus páginas de Instagram.
¿Te gusta este contenido? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveMONEY.
El rapero estadounidense Post Malone lanzó en 2020 la empresa de vinos rosados Maison No.9. Malone calificó el vino, que se vende a un precio de hasta $160 (147 €) la botella, como un "lujo asequible".
El vino vendió 50.000 botellas en solo 48 horas durante la preventa, lo que demuestra el poderío de Posty.
El actor George Clooney fundó la marca de tequila Casamigos con dos amigos en 2013. Lo que comenzó como un proyecto divertido para la estrella pronto se convirtió en un gran negocio.
La lujosa empresa de bebidas alcohólicas fue vendida al gigante de las bebidas Diageo por la astronómica cifra de $1.000 millones (900 millones de euros) en 2017, lo que equivale a $1.300 millones (1.200 millones de euros) en la actualidad. Según se dice, Clooney se llevó la impresionante suma de $300 millones (275 millones de euros) en 2025.
Junto con sus hermanos Donnie y Paul, el actor Mark Wahlberg es propietario de una cadena de restaurantes familiares de hamburguesas, llamada Wahlburgers, un juego de palabras con su apellido.
Pero eso no es todo. A lo largo de los años, Wahlberg se ha dedicado a una serie de negocios, invirtiendo en todo, desde marcas de agua hasta gimnasios e incluso un concesionario de coches.
Ha amasado una fortuna en la gran pantalla, pero el actor también está ganando millones en la cocina. Así es, en 1994, Robert De Niro cofundó la famosa cadena de restaurantes Nobu, que ahora cuenta con múltiples locales en los cinco continentes.
Y sus intereses empresariales no se detienen ahí. La estrella también es propietario de varios restaurantes italianos en Nueva York, entre ellos Locanda Verde. En 2014, cofundó la marca de vodka VDKA 6.100.
Cuando no está salvando el mundo en la popular saga de Los Vengadores, es probable que Jeremy Renner se dedique a su otra pasión: la compraventa de casas. Junto con su amigo Kristoffer Winters, el actor ha comprado y vendido más de 20 viviendas en los últimos 15 años.
Y los amigos están obteniendo unos beneficios considerables con esta aventura. En una entrevista con Bloomberg en 2016, Renner afirmó que sus cinco últimas operaciones le reportaron a él y a su socio unos $6 millones (5,5 millones de euros), lo que equivale a unos $8 millones (7,3 millones de euros) al cambio actual.
¿Te sorprenden estos negocios paralelos? ¡Espera a leer los siguientes!
La controvertida estrella del R&B tiene un plan B si su carrera musical se va a pique: Burger King. Así es, Chris Brown reveló en 2015 que era propietario de 14 franquicias de Burger King en Estados Unidos.
Brown sorprendió a muchos cuando declaró a la revista Billboard que le habían entrado las hamburguesas mientras estaba entre rejas, afirmando: "Aprecias más todo lo que hay fuera. Una hamburguesa sabe mil veces mejor cuando estás fuera".
En una decisión totalmente inesperada, Ozzy Osbourne lanzó su propia línea de cosméticos en 2022. Con paletas de sombras de ojos con forma de ataúdes y murciélagos, esta espeluznante colección es sin duda muy adecuada para el legendario rockero.
Además del maquillaje macabro, la colección también incluye un neceser con estampado de calaveras y velas perfumadas.
La estrella de cine Drew Barrymore lanzó su galardonada línea de maquillaje, Flower Beauty, en 2013 porque creía que "todas las mujeres merecen un maquillaje de la mejor calidad a un precio asequible". Su producto Supernova Celestial Skin Elixir tuvo un gran éxito y llegó a tener una lista de espera de 4.000 personas en Estados Unidos.
Desde entonces, Barrymore ha expandido su negocio de belleza a nivel mundial y ha lanzado una línea de moda y una gama de vinos de autor.
¿Te ha gustado? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveMONEY.