¿Hay algo mejor que una acogedora cabaña en un lugar hermoso? Piensa en esos diseños atrevidos, esos interiores elegantes y, por supuesto, esos paisajes asombrosos.
Desde una casa que se funde con la naturaleza canadiense hasta una casa del árbol de diseño en la naturaleza de California, haz clic o desplázate para entrar en las cabañas más bonitas y acogedoras del mundo...
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveMONEY.
Ubicada dentro de un espacioso invernadero, esta acogedora cabaña ofrece la oportunidad única de disfrutar de unas vistas impresionantes del cercano Monte Pilatus. El gran invernadero, bien aislado, se calienta con dos estufas y está repleto de exuberante vegetación, incluidas hierbas, que los huéspedes pueden recoger y comer.
Disponible para alquilar en Airbnb, la cabaña en sí ofrece todo lo necesario para una estancia cómoda, incluyendo dormitorios para hasta cuatro personas, un comedor con estufa de leña, cocina y un lujoso cuarto de baño.
En el exterior, los huéspedes pueden disfrutar de una bañera de hidromasaje privada y un brasero, ambos con vistas a la impresionante montaña.
Con varias formas de mantener el calor tanto dentro como fuera, no hay necesidad de preocuparse por el famoso frío de las montañas suizas en esta extraordinaria propiedad. Además, si te sientes aventurero, hay muchas opciones para esquiar, hacer senderismo y montañismo a poca distancia de este lugar de ensueño.
Si buscas escapar lejos de las multitudes, este centelleante refugio en una isla privada de 20.000 metros cuadrados en Jardín, Colombia, es el lugar perfecto.
La cabaña privada está especialmente diseñada para parejas que buscan una escapada romántica y cuenta con muchos detalles especiales para garantizar que tu estancia sea de lo más relajante.
La cabaña está construida con bambú y se integra perfectamente en su exuberante entorno de árboles frutales, flores y hierbas aromáticas locales que atraen a numerosas aves exóticas.
A pesar de su estética del estilo de la película de los años 60 Los robinsones de los mares del sur (aunque lujosa), la cabaña también está totalmente equipada con todas las comodidades modernas, incluida esta espectacular cocina de chef interior/exterior y barbacoa.
Cuando no estén acurrucados frente a la chimenea o relajándose en la hamaca, los huéspedes pueden darse un baño en el río cercano, hacer una excursión por los bosques tropicales de los alrededores o explorar la plaza principal de Jardín, a menos de 5 minutos.
Al final del largo día, regresa a casa para darte un chapuzón en el jacuzzi o dormir la siesta en la red del catamarán en el balcón del segundo piso.
Esta casa tropical en un árbol es increíblemente glamurosa y está lista para recibir tu reserva. Situada a solo 3 minutos a pie de la playa de Balian, en Indonesia, esta villa en una casa en un árbol incluye un exuberante jardín, piscina privada y una bonita cabaña, además del fácil acceso a todo el encanto cultural y la belleza que Bali tiene para ofrecer.
En el interior, la cabaña cuenta con un lujoso sofá cama, una cocina americana y un cuarto de baño con ducha de efecto lluvia. La casa está abierta a la naturaleza y aprovecha al máximo el glorioso clima de Bali. Además, cuenta con dos terrazas con vistas al mar, una de las cuales tiene un sofá cama de ratán, el lugar perfecto para ver la puesta de sol.
La cabaña, un trocito de paraíso tropical, está construida con materiales locales y cuenta con un techo cónico tradicional y una estructura de soporte de bambú. La casa en sí está elevada para maximizar las vistas de la exuberante selva tropical circundante y la playa cercana. Eso tiene el efecto adicional de dar a los huéspedes la impresión de que están durmiendo en las copas de los árboles.
¿Te gusta este contenido? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveMONEY.
Enclavado en el corazón de la naturaleza en el condado de Van Zandt, Texas, este es el primer refugio con forma de colmena de América del Norte. Conocida como HoneyHive, la pequeña propiedad es peculiar, acogedora y está rodeada de un paisaje realmente de ensueño. ¿Entramos?
El edificio está formado por tres módulos hexagonales interconectados que parecen equilibrarse unos sobre otros. En la planta baja, encontrarás un encantador espacio habitable, con una mini cocina y una zona de estar.
La primera planta cuenta con un lujoso cuarto de baño con bañera exenta, situada justo al lado de una ventana para que disfrutes de unas vistas perfectas mientras te das un baño.
Sin embargo, la mejor parte de la cabaña es su idílico dormitorio. Situado en la planta superior, tiene una zona de estar y un rincón, equipado con un gran colchón y un acogedor edredón. Una ventana en forma de panal ofrece unas vistas de ensueño y convierte el rincón en un lugar romántico y acogedor para leer un libro, contemplar las estrellas o quedarse dormido.
Puede parecer una formación rocosa inusual, pero esta cabaña tiene un propósito muy interesante. Diseñada para promover el senderismo en las montañas cercanas a Hammerfest, Noruega, la cabaña es casi uno con su entorno rocoso.
Encargada por la sección de Hammerfest de la Asociación Noruega de Senderismo, fue comisariada por SPINN Arkitekter y FORMAT Engineers. Las dos empresas trabajaron juntas para crear un refugio que pudiera soportar el clima extremo de la región.
La cabaña obtiene su forma única gracias a 77 paneles de madera individuales, unidos entre sí sobre una estructura de madera laminada cruzada. El resultado es una cabaña cálida, similar a un capullo, totalmente resistente a los helados vientos árticos, la lluvia y las ventiscas. De hecho, se probó en un simulador de viento para garantizar que pudiera soportar incluso las ráfagas más extremas, antes de ser transportada a la montaña.
En el interior, hay solo 15 metros cuadrados de espacio, decorados con madera sencilla y cálida. Perfectos para los excursionistas cansados, se han construido bancos de madera en las paredes, mientras que las mesas y los taburetes proporcionan lugares para cenar o descansar.
Sin luz artificial, los escaladores tienen que depender de la estufa de leña y las linternas de la cabaña para iluminarse por la noche, mientras que durante el día pueden disfrutar de las vistas gracias a la enorme ventana angular.
Situada en un paisaje impresionante a la sombra de la montaña Ben Ohau en Canterbury, Nueva Zelanda, la cabaña Skylark representa la belleza de las estructuras simples de madera.
Diseñada por el arquitecto Barry Connor, la propiedad fue concebida como un refugio vacacional que realmente aprovecha al máximo su entorno.
El propietario quería que la cabaña fuera sencilla y honesta, a la vez que conectara plenamente con el entorno. Orientada hacia las Black Hills y Backbone Peak, la pequeña casa tiene un techo angular inspirado en las alondras que ocupan la zona.
También tiene un hastial acristalado en la parte delantera, que ofrece unas vistas perfectas del paisaje circundante. El exterior está revestido con una pantalla de madera de alerce aserrada en bruto, que lo protege del clima alpino de la zona.
Con una superficie de 50 metros cuadrados, el interior se ha acabado con madera contrachapada de haya clara en contraste con detalles de bordes negros.
En el interior, hay una sala de estar, cocina, comedor, dormitorio y baño. En el dormitorio, se ha instalado una ventana de observación en el techo, que permite al afortunado ocupante maravillarse con las famosas estrellas que se encuentran dentro de la protegida Reserva Internacional de Cielo Oscuro de Aoraki Mackenzie.
Diseñado por el equipo de O2 Treehouse, este impresionante refugio en el bosque se construyó para coexistir de forma inofensiva con su entorno natural.
Elevado del suelo, se puede acceder a él a través de un largo puente de 15 metros, que conduce a una cubierta flotante abierta perfecta para disfrutar del paisaje del bosque.
Construida utilizando el exclusivo sistema Equilibrium de O2 Treehouse, la lujosa casa en el árbol está formada por cimientos modulares y un sistema de paneles aislantes. Prefabricada en una fábrica y enviada al lugar, este refugio de impacto cero es a la vez llamativo y ecológico.
En el interior, la estructura sostenible se diseñó para aprovechar al máximo las vistas. Las ventanas, que van del suelo al techo, y los amplios tragaluces enmarcan unas vistas deslumbrantes del cielo desde casi todos los espacios. También llenan el interior de luz solar. Hay un rincón de lectura, una cama plegable y un inodoro de compostaje. Esto es todo lo que necesitas para desconectar y sumergirte en la naturaleza.
Ufogel es una casa de vacaciones de planta abierta situada en Nussdorf, Austria. Hecho casi en su totalidad de madera de alerce, el espacio vital multifuncional tiene poco más de 45 metros cuadrados.
El acceso al suelo se realiza a través de un puente, por lo que la estructura casi parece flotar sobre la pradera donde está situada.
La maravillosa casita cuenta con grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas de los Dolomitas de Lienz. La estructura de madera curvada está cubierta con tejas tradicionales que ayudan a crear un interior cálido y acogedor.
La cabaña contemporánea tiene calefacción por suelo radiante, una estufa de leña para los meses más fríos y aire acondicionado para los días más calurosos. La zona del dormitorio tiene dos camas separadas por una mampara que añade privacidad al pequeño espacio.
Enclavado en el bosque con vistas al mar de Salish, el Mirador de Pleasant Bay es, sobre el papel, una simple habitación de apenas 11 metros cuadrados. En realidad, ¡es mucho más!
Situada en plena naturaleza, toda la pared trasera de la cabaña es de cristal y enmarca unas vistas impresionantes del océano.
Disponible para alquilar en Airbnb, alojarse en este mirador significa renunciar a algunas comodidades del hogar. El baño solo es accesible por una pasarela de madera, pero la paz, la soledad y la conexión con la naturaleza lo compensan con creces.
Cualquier huésped que planee una estancia en el refugio nocturno debe estar en forma y ser móvil, ya que se encuentra apartado de la carretera principal al final de una serie de escalones.
En el interior, la cabaña de madera cuenta con un cómodo sillón reclinable y un moderno sofá que se convierte en cama. Los techos revestidos de madera contribuyen a la acogedora estética rústica, mientras que las numerosas ventanas y puertas permiten que la luz inunde el espacio.
Revestida completamente de roble recuperado, esta cabaña costera en Navidad, Chile, es espectacular y sostenible a partes iguales. Enclavada en una empinada ladera a 80 metros sobre el Océano Pacífico, La Loica fue diseñada por el equipo de Croxatto y Opazo Arquitectos como una casa de vacaciones que se integrara perfectamente en su entorno.
Fabricada con madera recuperada, la cabaña fue tratada con aceite de petróleo, que proporciona una barrera contra la corrosión marina.
Parece una torre de vigilancia. Esta cabaña en lo alto del acantilado está formada por una serie de cubos compactos apilados que minimizan el impacto de la estructura en el medio ambiente.
Se asienta sobre una plataforma oculta, sostenida por madera impregnada a presión, mientras que el diseño estrecho de la casa garantiza su protección contra los fuertes vientos de la zona.
Gracias a los grandes ventanales que dan al océano, la cabaña disfruta de unas vistas impresionantes desde todos los espacios habitables.
Una de las dos cabañas situadas en este tramo costero, La Loica, mide solo 20 metros cuadrados. Mientras tanto, la otra residencia, conocida como La Tagua, tiene una superficie de 25 metros cuadrados.
El interior de cada minicasa reciclada está decorado con madera reciclada, que proporciona aislamiento natural y una sensación rústica y aerodinámica. Hay un salón, un comedor, un baño y una cocina, así como un dormitorio en el entresuelo que realmente aprovecha al máximo la vista.
Enclavada en el corazón del bosque de Charlevoix, en la zona de Petite-Rivière-Saint-François, en Quebec (Canadá), esta increíble propiedad es casi invisible desde ciertos ángulos. Esto se debe a que la moderna cabaña cuenta con una ventana de espejo de 12 metros de largo, que refleja el paisaje, permitiendo que el exterior de la cabaña casi desaparezca.
Con el acertado nombre de Mirror House (“La casa de los espejos”), este refugio inmersivo está equipado con todo lo que los huéspedes pueden necesitar para pasar un fin de semana inolvidable. Hay una sala de estar de planta abierta con comedor, salón y cocina, así como un dormitorio con cama de matrimonio y una habitación con literas.
A pesar de su pequeño tamaño y ubicación rural, la cabaña puede alojar hasta seis personas a la vez y es muy lujosa, gracias a una ducha a ras de suelo, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y un baño con spa.
Una estufa de leña mantiene a los huéspedes calentitos incluso durante una tormenta de nieve, mientras que las ventanas del suelo al techo de la casa enmarcan unas vistas increíbles.
¿Te ha gustado? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveMONEY.