Lo grande no siempre es mejor que lo pequeño, pero a veces sí. Así lo demuestran las exquisitas casas de lujo de esta lista. Desde una villa muy romántica inspirada en un cuento de hadas en Viena hasta un ático en Londres o una icónica mansión con piscina en Ibiza. Te descubrimos algunas de las residencias más lujosas y caras de Europa.
Haz clic o desplázate mientras exploramos increíbles propiedades que encajan perfectamente en el concepto de “casa de ensueño”…
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveMONEY.
En otra isla española, Ibiza, encontrarás esta fastuosa finca mediterránea.
Conocida como Los Olivos, la propiedad de unas 4 hectáreas se encuentra en el pueblo de San Rafael y tiene un valor estimado de $45,6 millones (unos 42,4 millones de euros). Echémosle un vistazo más de cerca…
¿Te gusta? Haz clic en el botón “Seguir” para ver más historias de loveMONEY.
El elegante apartamento se puso a la venta en noviembre de 2024, con Ibiza Sotheby's International Realty, que lo describió como una "exclusiva propiedad agrícola situada en el corazón de la isla de Ibiza".
El nombre de Los Olivos procede de los olivos centenarios que adornan la finca, que goza de una posición estratégica que es a la vez apartada y de fácil acceso a las numerosas e impresionantes playas de la isla.
A pesar de la estética histórica de la casa, en realidad se construyó en 2000. Con un inconfundible estilo español, las habitaciones se benefician de vigas de madera vistas, suelos de baldosas, grandes chimeneas y lámparas antiguas.
La casa principal mide 2.100 m2 y se extiende en tres plantas. En el nivel inferior, hay cinco dormitorios, una cocina, dos salones, una sala de billar francés, dos bibliotecas y una bodega. Pero hay 11 dormitorios y ocho cuartos de baño en total, repartidos por otros edificios de la finca, lo que la hace ideal para quienes tienen un séquito numeroso.
El complejo también es famoso por ser la sede de la yeguada de caballos de pura raza española Los Olivos, reconocida como una de las más famosas y premiadas del país. La propiedad alberga más de 100 caballos, tiene 55 establos y un picadero de doma de 800 m2.
Los terrenos también cuentan con muchos lugares para el descanso y la relajación, como jardines idílicos, una piscina con cascada y un huerto. ¡No nos importaría darnos un chapuzón en estas aguas turquesas!
Descrita por la agencia inmobiliaria austriaca, Austria Sotheby's International Realty, como “la residencia más exquisita de Viena” y como un “exclusivo remanso de privacidad”, esta extraordinaria casa moderna tiene todo lo que un VIP puede necesitar, y mucho más.
Piensa en revestimientos de pared e interiores de Armani, electrodomésticos Gaggenau, iluminación personalizada de Panzeri y un lujoso sistema de seguridad de 24 horas.
Situado en las afueras de Viena, el refugio cuenta con espacios habitables inmaculados, equipados con los mejores muebles y accesorios. La distribución es sencilla y de concepto abierto. En las tres plantas de la casa encontrarás un salón, un comedor, una cocina, una bodega, un spa privado y un cine en casa, con una pantalla de 150 pulgadas y aparatos de primera clase.
El cine está climatizado, con ventilación controlada eléctricamente y la última tecnología KNX, para que puedas controlar todas las funciones desde su smartphone, tablet o utilizando su voz.
La casa también dispone de cuatro dormitorios, incluida esta suite principal realmente alucinante. Con 80 m2, tiene una sala de estar, un vestidor y una zona de spa con hammam, sauna y ducha de lluvia. Ah, y también cuenta con una zona de dormitorio independiente para el servicio.
Otros extras de lujo son los techos y paredes fratasados de la casa, acabados en oro líquido, calefacción y refrigeración por suelo radiante, ventanas y puertas correderas electrónicas y dos chimeneas evaporativas.
Además, la propiedad cuenta con un mirador exterior elevado, con piscina, zona de estar, cocina, comedor para 20 personas y cine al aire libre para ocho. También hay un jardín en el cielo con vegetación mediterránea y puedes disfrutar de la música en cualquier lugar del exterior, gracias a la iluminación y los altavoces inteligentes integrados.
Varias terrazas ofrecen vistas panorámicas de 360 grados del río Danubio. Así que no es ninguna sorpresa que esta casa se pusiera a la venta por $19,9 millones (unos 18,5 millones de euros).
Combinando tecnología punta con una cuidada selección de arte moderno y una piscina que puede transformarse en helipuerto o escenario para fiestas, esta excepcional villa no se parece a ninguna que hayamos visto antes.
Enclavada en las exclusivas colinas de Son Vida, conocidas como las “Beverly Hills de Mallorca”, esta casa de alta gama goza de increíbles vistas al mar y al puerto de Palma de Mallorca.
La Villa Chameleon 2.0 tiene un valor estimado de 38 millones de euros, y se puso a la venta en noviembre de 2024 a través de Engel & Völkers Mallorca. El precio incluye un jardín de unas 0,6 hectáreas, 3.280 m2 de espacio habitable y un diseño interior de auténtico ensueño.
La propiedad debe su nombre al exclusivo sistema de iluminación de la casa, que puede cambiar el color de todo el edificio con solo pulsar un botón. Más de la mitad del exterior está hecho del cristal más fino, sobre el que una sofisticada tecnología LED puede realizar efectos luminosos.
Construida en 2012, la propiedad, que consta de tres edificios, se renovó ampliamente en 2023 y todas las habitaciones son modernas y están llenas de luz natural, lo que permite que las vistas sean el centro de atención. La casa principal tiene tres plantas, con zonas de estar, dormitorios, cocina, biblioteca, sala de cine, bodega y alojamiento para el personal.
El segundo edificio está conectado a la casa principal por un pasillo y ofrece tres piscinas, incluida una piscina cubierta climatizada y una zona de ocio, así como (probablemente) la mayor zona privada de fitness y spa de Mallorca.
La casa de invitados independiente tiene acceso privado, por lo que es perfecta para invitados. Hay 10 dormitorios y nueve cuartos de baño en las tres estructuras. Por supuesto, también cuenta con un maravilloso jardín mediterráneo que rodea la casa.
Hay tres balcones, 11 plazas de aparcamiento, acceso en ascensor (y montacargas) y la casa es accesible en silla de ruedas. Además, una impresionante piscina se impone en el jardín.
La Villa Schwarzenbach, que data del siglo XVIII, está rodeada de encantadores picos alpinos y suaves lagos de montaña, en el distrito austriaco de Wiener Neustadt-Land.
A la venta en noviembre de 2024, a través de Luxury Immobillien GMBH, por 44 millones de euros, la residencia ha sido descrita como una “finca noble” y sin duda podemos entender por qué.
Semejante a un castillo de cuento de hadas, la lujosa villa mide unos 953 m2 y tiene 13 habitaciones, cinco de las cuales son dormitorios. Todas parecen intactas desde que se construyó el edificio en 1706 y están repletas de refinados elementos de época, desde delicadas molduras en el techo hasta chimeneas ornamentadas, ventanas que van del suelo al techo, detalles de mármol y brillantes suelos de madera.
Sorprendentemente, hasta 1930, la finca Schwarzenbach fue el hogar de los descendientes de los aristócratas alemanes Petrus y Judith von Goerschen. Más tarde, la propiedad perteneció a Denes Festetics de Tolna, miembro de la noble familia Festetics.
Hay un salón formal, un comedor formal con suelo de parqué, techo de estuco y paredes paneladas, una cocina equipada con electrodomésticos de primera clase de La Cornue, una sala de bolos, una sala de billar, una biblioteca y un salón para hombres y mujeres.
También hay una impresionante piscina cubierta que parece propia de un hotel de lujo. Fue construido por el talentoso arquitecto Heinz Karbus entre 1974 y 1989.
El asombroso edificio se asienta en unas 10 hectáreas, justo al lado de las pintorescas aguas del lago Wolfgangsee, pero además cuenta con un estanque privado, fuentes iluminadas ¡e incluso su propio puente levadizo!
Además, la propiedad está a solo 40 minutos en coche de Salzburgo, lo que la hace ideal para quien quiera lo mejor de ambos mundos.
No es difícil entender por qué este impresionante palacete tiene un precio tan elevado. Situada cerca del hermoso río Alto Mosela, Gestüt Peterhof (o Tierra de Caballos) es la finca ecuestre definitiva, con un establo de doma y una yeguada de renombre mundial.
Sorprendentemente, la fastuosa propiedad acogió las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es el hogar del semental Sezuan, tres veces ganador del Campeonato del Mundo.
Con una asombrosa extensión de 30 hectáreas, la finca tiene capacidad para 40 caballos y cuenta con un guadarnés de dos plantas, amueblado por Ralph Lauren Home.
Hay un picadero de doma de estándar olímpico, un picadero cubierto, una pista de salto y galopes para todo tipo de clima, así como una enorme casa club que incluye un restaurante de 80 plazas, dos cocinas de catering, varias salas VIP y cuatro terrazas.
En cuanto a las viviendas, hay una imponente casa principal de inspiración barroca, una casa del administrador y cinco casas de invitados, con 14 dormitorios en total, repartidos en 1.770 m2.
Cada uno de los edificios está inmaculadamente presentado, con una suntuosa decoración y una marcada temática ecuestre. Verás muchas telas de tartán y cuadros escoceses, así como esculturas, cuadros y fotos de caballos.
Sin embargo, la pièce de résistance tiene que ser el centro de bienestar equino de la casa, que cuenta con un aquatrainer, un spa y una cabina de calor infrarrojo que proporciona tratamientos de inhalación. Esto significa que tanto las personas como los animales pueden disfrutar de la buena vida en esta extraordinaria propiedad.
La finca se puso a la venta en noviembre de 2024 por la friolera de 65 millones de euros. Unicorn Real Estate y Christie's International Real Estate Luxembourg se encargaron de la venta.
Con solo echar un vistazo a Villa Versalles, no podrás negar que se trata de una casa realmente espectacular. Situada en el cantón suizo del Tesino, la propiedad se encuentra en la “zona más exclusiva” de Lugano y ofrece unas vistas realmente fascinantes del lago glaciar de Lugano.
Con sus orgullosos unos 1.500 m2, la residencia se construyó en 2016, pero parece haber existido desde hace siglos.
Diseñada para el entretenimiento a una escala espectacular, la propiedad de estilo renacimiento griego tiene un exterior clásico con dos hileras de columnas blancas, ventanales de gran tamaño y una rotonda con vistas al jardín adosado trasero.
Por supuesto, el interior es igual de impresionante. Con reminiscencias de un castillo francés, dispone de un gran hall de entrada con una amplia escalera, suelo de mármol pulido y lámparas de araña de cristal. ¡Y hay mucho más!
En el interior, también hay toques neoclásicos. Mires donde mires, verás paneles dorados, paredes moldeadas, techos artesonados y muebles antiguos. Hay una opulenta sala de estar, un comedor formal, un salón y una cocina de chef.
También cuenta con seis dormitorios y 11 cuartos de baño, para que quien viva allí pueda recibir a amigos y familiares siempre que le apetezca.
Por supuesto, también hay espectaculares jardines cuidados dignos de la realeza. Además, ¡mira qué paisaje!
Anteriormente en el mercado por $68 millones (unos 63,2 millones de euros), la residencia se puso a la venta en noviembre de 2024, con Fontana Sotheby's International Realty, por una suma no revelada. Eso indica que esta casa es solo para una subsección de élite de compradores potenciales.
Ningún lugar del mundo grita lujo como la Costa Azul. También conocida como la Riviera francesa, este rincón del Mediterráneo es todo pueblos costeros impresionantes, aguas turquesas y, por supuesto, casas increíbles que solo unos pocos afortunados pueden permitirse. ¡Entra en el Palais Vénitien!
Ubicada en una parcela costera elevada de Cannes, esta mansión ultra cara data de 1990 y se inspiró en los estilos arquitectónicos veneciano y bizantino. Los terrenos abarcan unas 2,4 hectáreas y gozan de amplias vistas del océano hasta donde alcanza la vista.
En cuanto a la propiedad en sí, tiene una extensión de 3.000 m2 y una gran cantidad de lujosos servicios, como un lago, una pista de tenis, bosques aislados y una amplia piscina al aire libre.
Las salas de estar son igual de majestuosas, decoradas con columnas monumentales, molduras exquisitas, detalles dorados y el mejor mobiliario que el dinero pueda comprar.
También es totalmente contemporáneo, por lo que, además de elegantes salas de recepción y espacios formales de entretenimiento, cuenta con una sala de cine, un gimnasio y su propia discoteca, con pista de baile y asientos para docenas de personas.
Naturalmente, una propiedad de esta envergadura tiene que venir con un sistema de seguridad de alta gama, así como con una unidad de domótica que pueda controlarlo todo, desde las luces hasta la música y el aire acondicionado.
Hay incluso un centro de bienestar con sauna y hammam, una bodega y un ascensor que conecta cada una de las tres plantas de la casa. No es de extrañar que esta extraordinaria casa saliera al mercado en noviembre de 2024, a través de Côte d'Azur Sotheby's International Realty, por la friolera de 120 millones de euros.
Londres tiene uno de los mercados inmobiliarios más caros del mundo, pero ¿desembolsarías $220,3 millones (unos 205,9 millones de euros) por un apartamento? Pues bien, este prestigioso ático no es un piso cualquiera.
El dúplex se encuentra dentro del emblemático One Hyde Park, un edificio de apartamentos de lujo gestionado por el Mandarin Oriental Hotel Group. Situada en las plantas 10ª y 11ª, la impresionante vivienda goza de vistas a Hyde Park y al lujoso barrio de Knightsbridge.
Comercializada en noviembre de 2024, la casa de cinco dormitorios y ocho baños tiene una extensión de unos 1.700 m2 y ha sido descrita por los agentes de la propiedad, United Kingdom Sotheby's International Realty, como "uno de los mejores activos inmobiliarios residenciales de Londres".
La sala de recepción formal de doble altura es uno de los mejores espacios de la propiedad, gracias a su techo de 7,9 metros de altura, la chimenea de cristal y las ventanas que van del suelo al techo.
Hay una cocina de inspiración japonesa impecablemente diseñada, con encimeras y suelos de granito Black Forest, así como electrodomésticos Gaggenau de gama alta. El tema japonés continúa en la sala de desayunos contigua, con persianas de pantalla shoji que se asientan sobre ranuras, cortadas en la piedra.
Por lo demás, hay una sala de juegos, una sala de cine, dos elegantes despachos en casa, un spa privado con sala de tratamientos, sauna y sala de vapor, así como un gimnasio con equipos de última generación.
La suite principal tiene más de unos 210 m2 y cuenta no con uno, sino con dos cuartos de baño de mármol, cada uno con bañera de hidromasaje y amplios vestidores.
El apartamento tiene incluso cuatro plazas de aparcamiento subterráneo seguro, cuatro trasteros, dos entradas para el personal y una suite independiente para el personal. Ahora el precio ya no parece tan elevado, ¿verdad?
Situada junto a un lago en el corazón del Regent's Park londinense, esta sublime mansión es, sin duda, una de las viviendas privadas más codiciadas del Reino Unido.
La finca, de la época de la Regencia, tiene más de 200 años de antigüedad y en marzo de 2023 se convirtió en una de las casas más caras del mundo, cuando el periódico británico The Financial Times informó de que había salido al mercado inmobiliario por la friolera de $312,6 millones (unos 300,5 millones de euros). Sin embargo, el periódico The Telegraph sugirió que el precio superaba los $375,1 millones (unos 348,9 millones de euros).
La impresionante megamansión fue construida en 1818 por James Burton, contratista de obras famoso por sus colaboraciones con el aclamado arquitecto británico John Nash, autor intelectual de Regent's Park. Fue diseñada por el hijo de James, Decimus, y se convirtió en el hogar de la familia Burton.
Con cinco plantas, se dice que la propiedad tiene una extensión de unos 2.700 m2, con 40 dormitorios, grandes salas de recepción, un salón de baile, una biblioteca, un home cinema e incluso un gimnasio con sauna y piscina.
Con el tiempo, la propiedad pasó de manos de la familia Burton y fue alquilada durante un tiempo por el Bedford College, antes de volver a utilizarse como residencia privada. Al parecer, fue remodelada en 1935 por el arquitecto estadounidense Paul Phipps, aunque se dice que el cambio de imagen fue fiel a la visión original de Burton.
Gracias a su destacada ubicación en uno de los parques reales más populares de Londres, la mansión se ha convertido en un elemento entrañable de los jardines. A lo largo de los años, ha acogido a numerosas figuras destacadas, como la actriz germano-estadounidense Marlene Dietrich, que pronunció un discurso en el exterior de la casa como parte de un acto benéfico en julio de 1954.
Aunque la casa sigue siendo privada, ocasionalmente se ha permitido el acceso del público a sus cuidados jardines, como parte del Plan Nacional de Jardines del Reino Unido. Los inmaculados jardines de 1,6 hectáreas fueron diseñados por el estimado Sir Geoffrey Jellicoe e incluyen una gran terraza, una rosaleda y extensos arbustos.
Los informes sugieren que la familia real saudí fue propietaria de The Holme durante más de tres décadas, desde que lo compró en 1998. No está claro a quién pertenece ahora la propiedad, o si llegó a venderse, ya que no se han publicado noticias sobre su situación actual en el mercado.
Con vistas al mar Mediterráneo, sobre la bahía de Cannes, el Palais Bulles se ha convertido en una especie de icono, no solo por su atrevido diseño, sino también por su extraordinario precio.
En 2015, salió al mercado por la friolera de $455 millones (unos 423,2 millones de euros), lo que la convirtió instantáneamente en la casa más cara de Europa, según la revista Forbes.
El Palais Bulles, que se traduce como "palacio de las burbujas", fue diseñado por el pionero arquitecto húngaro Antti Lovag en 1975 para el industrial francés Pierre Bernard.
Lovag se inspiró en las cuevas de los humanos prehistóricos y en la arquitectura orgánica para crear una casa de burbujas, con terrazas circulares y piscinas. Inspirándose en las formas de la naturaleza, la innovadora residencia cuenta con secciones esféricas, ventanas y puertas circulares. Debido a su escala y a su inusual forma, el edificio tardó casi 14 años en construirse y se terminó finalmente en 1989.
Con unas impresionantes dimensiones de 1.200 m2, la propiedad se distribuye en seis plantas, ocupa 0,8 hectáreas y tiene vistas de 180 grados al Mediterráneo.
Con un anfiteatro de 500 plazas, una piscina infinita, 10 habitaciones, un salón panorámico y no pocas habitaciones eclécticas, incluidas suites decoradas por artistas contemporáneos, como Patrice Breteau y Jérôme Tisserand, la casa es alocada y hermosa a partes iguales.
A principios de la década de los noventa, el diseñador de moda Pierre Cardin compró la propiedad como lujosa residencia de vacaciones y, desde entonces, ha acogido numerosos acontecimientos notables, como un desfile de moda de Dior y la fiesta del 40 cumpleaños de James Bond.
Ocasionalmente, la finca se ha alquilado a particulares por un precio estimado de $1.100 (unos 1.023 €) por persona y noche. Probablemente debido al precio de la casa, la propiedad no encontró comprador y en 2017 seguía en venta, según la revista Architectural Digest. Lamentablemente, Pierre Cardin falleció en diciembre de 2020, dejando a muchos preocupados por lo que será de su icónica antigua casa.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY.