Las mayores estrellas de Hollywood y Bollywood no solo hacen fortuna apareciendo en películas y programas de TV.
El grupo de celebrities que te mostramos a continuación ha utilizado, de forma muy inteligente, su fama para aumentar sus ingresos de otras formas más allá del cine o la TV. Los acuerdos con marcas, los patrocinios y la dirección son solo algunos de los métodos que las estrellas de la pantalla de nuestra lista han utilizado para aumentar significativamente su patrimonio neto.
Sigue leyendo para saber cuáles son realmente los actores y actrices más ricos de la actualidad, y descubre las historias que se esconden tras las fortunas de los sorprendentes nombres que encabezan la lista.
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Sara Piquer Martí, Editora en Español para loveMONEY.
Denzel Washington es conocido sobre todo por sus papeles en éxitos como Malcolm X, Filadelfia y El asedio. La estrella aclamada por la crítica ha ganado dos premios de la Academia: Mejor Actor de Reparto por la película bélica Glory (1989) y Mejor Actor por el thriller policíaco Training Day (2001).
El popular protagonista también se ha consolidado como director y productor, y debutó como director en 2002 con el biopic Antwone Fisher.
Washington fue el décimo actor mejor pagado de 2023, con una recaudación de 28 millones de dólares (unos 26 millones de euros). Esto se debió en gran parte a la caída de la tercera entrega de su franquicia de acción The Equalizer. En total, su carrera en el mundo del espectáculo le ha reportado una fortuna estimada en 300 millones de dólares (unos 279 millones de euros).
Leonardo DiCaprio empezó su carrera de niño y apareció en varios anuncios de televisión en la década de 1980.
Ahora es una auténtica estrella de Hollywood, con películas de éxito como Titanic,El lobo de Wall Street y The Revenant en su haber.
Según los informes, el icono ganador de un Oscar tiene una fortuna de 300 millones de dólares (unos 279 millones de euros). Sólo el año pasado recaudó 48 millones de dólares (unos 45 millones de euros) gracias a su papel protagonista en el drama del Oeste Asesinos de la Luna Florida. Además de un cuantioso salario inicial, negoció un inteligente acuerdo secundario, obteniendo una parte de los beneficios de taquilla.
Harrison Ford saltó a la fama en la década de 1970, cuando fue elegido para interpretar a Han Solo en la franquicia de La Guerra de las Galaxias. Su fama creció aún más gracias a su papel protagonista en la serie Indiana Jones, y más tarde protagonizó éxitos de taquilla como Blade Runner y El fugitivo.
Más recientemente, el veterano actor volvió a interpretar al icónico arqueólogo Indy en Indiana Jones y el dial del destino, de 2023 . Su carrera de una década le ha reportado un patrimonio neto estimado en 300 millones de dólares (unos 279 millones de euros).
Robert Downey Jr. tuvo unos comienzos difíciles en Hollywood. Tras un éxito moderado en Saturday Night Live y películas como Weird Science en los 80 y su papel nominado al Oscar en 1992 en Chaplin, se hizo adicto a sustancias ilegales. Tras una temporada en la cárcel, su carrera como actor cayó en picado.
Su suerte cambió cuando le ofrecieron el papel protagonista en Iron Man, de 2008. Desde entonces ha amasado una fortuna con este papel icónico, y Forbes informa de que ganó la friolera de 75 millones de dólares por su aparición en Los Vengadores: Endgame de 2019. (75 millones de dólares, unos 69,8 millones de euros) Desde que abandonó el Universo Cinematográfico Marvel, ha protagonizado la película familiar Dolittle y recientemente ha aparecido en la exitosa superproducción de Christopher Nolan Oppenheimer, por la que obtuvo el Oscar al Mejor Actor de Reparto.
Aunque la mayor parte de su patrimonio neto de 300 millones de dólares procede del cine, también se ha llenado los bolsillos como embajador de marca de la empresa china de telefonía OnePlus. (300 millones de dólares, unos 279 millones de euros).
Edward Norton se hizo famoso en los años 90 tras protagonizar El club de la lucha junto a Brad Pitt. Desde entonces, ha aparecido en películas como Red Dragon, El increíble Hulk y Glass Onion: Un misterio a cuchillo.
La estrella de la pantalla ha aumentado su fortuna con algunas inversiones muy inteligentes. Fue uno de los primeros inversores en Uber, financió las empresas de análisis Kensho y EDO, y fue cofundador de la plataforma de financiación colectiva CrowdRise.
Como resultado, el patrimonio neto estimado de Norton es de unos impresionantes 300 millones de dólares (unos 279 millones de euros).
Jennifer Aniston se dio a conocer interpretando a Rachel Green en la comedia de los 90 Friends. Después, la actriz se consagró como estrella de cine, apareciendo en películas como Marley y yo, Jefes horribles y Misterio de asesinato.
Regresó a la pequeña pantalla en 2019, con un papel protagonista en la serie de Apple TV+ The Morning Show. Al parecer, se lleva a casa más de 2 millones de dólares por episodio de la serie dramática (unos 1,9 millones de euros), en la que también actúa Reese Witherspoon.
En 2023, Aniston era la segunda actriz mejor pagada del mundo, solo superada por Margot Robbie. Ingresó 56 millones de dólares gracias a fuentes de ingresos como los residuales de Friends, papeles en películas y su jugosa cartera de patrocinios, que incluye marcas como Uber Eats y Pvolve Fitness (unos 52,1 millones de euros). En total, su fortuna se estima en 320 millones de dólares (unos 298 millones de euros).
Michael Douglas es famoso por películas como Romancing the Stone, Atracción fatal e Instinto básico. A lo largo de una década de carrera, Douglas ha ganado dos Oscar, cinco Globos de Oro, un Primetime Emmy y el AFI Lifetime Achievement Award.
Este pez gordo de Hollywood ha aumentado su fortuna produciendo proyectos como la película de suspense Flatliners y la serie de televisión Ratched.
Se calcula que su patrimonio neto asciende a unos envidiables 350 millones de dólares (unos 326 millones de euros).
Will Smith inició su carrera en los años 80 como rapero y, junto con su amigo de la infancia DJ Jazzy Jeff, ganó el primer Grammy de la historia por la recién creada categoría de Mejor Interpretación de Rap en 1988.
Smith pasó luego a la televisión, protagonizando la popular serie El Príncipe Fresco de Bel Air entre 1990 y 1996. Cuando terminó la serie, comenzó una lucrativa carrera cinematográfica, con Men in Black,Soy leyenda y Ali entre sus créditos.
Se dice que la estrella se embolsó la increíble cifra de 40 millones de dólares (unos 37,2 millones de euros) por su papel protagonista en la película biográfica de 2021 El rey Ricardo. Consiguió su primer Oscar por este papel, pero su logro se vio empañado por la polémica tras abofetear al presentador del evento, Chris Rock, lo que provocó que Smith fuera expulsado durante 10 años de los Premios de la Academia.
Escándalos aparte, se calcula que Smith vale 350 millones de dólares (276 millones de libras) (unos 325,5 millones de euros).
El canadiense Ryan Reynolds tiene en su haber una serie de éxitos de taquilla como Deadpool, Free Guy y La proposición. Sin embargo, es lejos de la gran pantalla donde el actor se ha forrado de verdad.
La estrella ha realizado una serie de lucrativas inversiones a lo largo de los años, incluida una participación rumoreada del 20% en Aviation American Gin, vendida a Diageo en 2020 en un acuerdo que podría valer hasta 600 millones de dólares (unos 558 millones de euros) en los próximos años. También adquirió una participación minoritaria en la empresa de telecomunicaciones Mint Mobile, que el año pasado pasó a manos de T-Mobile en una operación valorada en unos 1.300 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros). En 2020, junto con Rob McElhenney, Reynolds compró el club de fútbol galés Wrexham AFC.
Hoy en día se calcula que vale unos 350 millones de dólares (unos 325,5 millones de euros).
¿Te gusta? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY
La carrera de Clint Eastwood despegó a finales de los años 50, cuando protagonizó la serie televisiva del Oeste Rawhide. Sus posteriores papeles cinematográficos en El bueno, el feo y el malo y Harry el Sucio cimentaron su estatus de icono de Hollywood.
El veterano actor también ha tenido éxito detrás de la cámara, consiguiendo el codiciado Oscar al Mejor Director por sus películas Sin perdón (1992) y Million Dollar Baby (2004).
Con una exitosa carrera que abarca siete décadas, no es de extrañar que Eastwood tenga un patrimonio neto estimado en 375 millones de dólares (unos 349 millones de euros).
Keanu Reeves es más conocido por sus papeles protagonistas en las franquicias John Wick y Matrix, aunque también ha tenido papeles principales en películas como Speed, Bill & Ted's Excellent Adventure y Constantine .
Su papel más lucrativo fue el de Neo en las películas de Matrix: Reeves ganó unos 250 millones de dólares con las tres primeras películas de la franquicia (unos 232,5 millones de euros).En cuanto a Las resurrecciones de Matrix de 2021, Reeves ganó entre 12 y 14 millones de dólares como salario base (unos 11,2 y 13 millones de euros), según Variety, aunque esta suma no tiene en cuenta los acuerdos para obtener beneficios.
En la actualidad, Keanu Reeves tiene un sueldo de 380 millones de dólares (unos 353,4 millones de euros).
El actor, escritor, director y productor Tom Hanks saltó a la fama en los años 80, cuando protagonizó películas como Splash y Big.
En 1994, Hanks se convirtió en el segundo actor de la historia en ganar el Oscar al Mejor Actor dos años seguidos. Primero obtuvo el prestigioso premio por su papel en Filadelfia en 1993 y luego volvió a ganarlo por Forrest Gump, posiblemente su papel más famoso.
Otras de sus películas destacadas a lo largo de los años son Salvar al soldado Ryan, Tienes un correo y Toy Story.
Es uno de los actores más solicitados de Hollywood y su patrimonio neto estimado es de 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros).
Jackie Chan, nacido en Hong Kong, es famoso por películas como Hora punta y el remake de 2010 de Karate Kid, y por su habilidad para realizar sus propias acrobacias dramáticas. Según Forbes, sus películas han recaudado la impresionante cifra de 2.600 millones de dólares en la taquilla mundial (unos 2.400 millones de euros).
El profesional de las artes marciales, cuyo valor se estima en 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros), aumenta aún más su fortuna gracias a acuerdos con marcas, créditos como productor y Jackie Chan Cinema, su cadena de cines.
Jennifer López empezó su carrera en la música, saltando a la fama con su éxito Jenny from the Block. Pasó sin problemas a la interpretación, demostrando su talento en películas como Anaconda, Maid in Manhattan y Hustlers.
Más recientemente, protagonizó el thriller de Netflix The Mother. La película atrajo a una audiencia estimada de más de 250 millones de espectadores en sus primeras seis semanas en Netflix, convirtiéndose en el mayor éxito de la plataforma de streaming de 2023.
Al parecer, también tiene una amplia cartera inmobiliaria y lucrativos contratos de patrocinio con varias marcas. En 2024, su patrimonio neto se estimaba en unos impresionantes 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros).
Sylvester Stallone protagonizó la película Rocky en 1976, tras escribir el guión en sólo tres días. La película fue un gran éxito y ganó los premios de la Academia a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje.
Stallone siguió escribiendo, dirigiendo, produciendo y actuando en muchas otras películas de éxito, sobre todo en la franquicia de Rambo. En 2018, creó la productora cinematográfica Balboa Productions con su amigo Braden Aftergood, que ha producido películas de éxito como Rambo V. También es propietario de la empresa de promoción de boxeo Tiger Eye Productions.
Su carrera en Hollywood y otras empresas le han reportado un patrimonio neto estimado en 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros).
El actor, guionista, director y productor Larry David es conocido sobre todo por haber creado las comedias Seinfeld y Curb Your Enthusiasm. Aunque sólo hizo cameos en la primera serie, protagonizó una versión ficticia de sí mismo en la segunda.
El icono del mundo del espectáculo posee el 15% del capital social de Seinfeld, y la mayor parte de su patrimonio neto de 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros) procede de los derechos de autor generados por la popular sitcom.
Mark Wahlberg saltó a la fama en los años 90 como rapero bajo el apodo de Marky Mark. Luego pasó al cine, y ahora es un actor y productor de primera, con éxitos de taquilla como Infiltrados, Transformers: La era de la extinción y Uncharted.
La estrella, experta en negocios, aumenta aún más su fortuna con su franquicia de restaurantes Wahlburgers y la participación que posee en la cadena de gimnasios F45 Fitness. Su patrimonio neto estimado es de unos increíbles 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros).
Aunque relativamente desconocido en Hollywood, el actor indio Amitabh Bachchan es una de las estrellas de Bollywood con más éxito de todos los tiempos. Ha aparecido en éxitos hindi como Zanjeer, Sholay y Adalat, y los cinéfilos con ojos de lince quizá lo hayan visto en la superproducción occidental El gran Gatsby, protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Bachchan también se ha beneficiado de algunas inversiones muy inteligentes, como su participación del 10% en la empresa india de Internet Just Dial y una participación del 3,4% en la empresa de computación en nube Stampede Capital.
Se calcula que el actor de 81 años tiene una fortuna total de 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros).
Jack Nicholson es uno de los actores con más éxito de todos los tiempos. Ha ganado el Oscar al Mejor Actor dos veces por sus interpretaciones en One Flew Over the Cuckoo's Nest y As Good as It Gets, así como el de Mejor Actor de Reparto por Terms of Endearment.
Su mayor paga llegó cuando asumió el papel del Joker en Batman, de Tim Burton. Le pagaron por adelantado 6 millones de dólares por el papel (unos 5,58 millones de euros), pero también se aseguró un acuerdo que incluía un porcentaje de la recaudación de taquilla de la película y productos relacionados con el Joker. En total, se dice que se llevó 90 millones de dólares (unos 83,7 millones de euros), el equivalente a unos 228 millones de dólares actuales (unos 212 millones de euros).
Su carrera de una década le ha proporcionado una fortuna total estimada en 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros).
Brad Pitt es una de las estrellas más rentables de Hollywood, con papeles protagonistas en películas de culto como Se7en, El club de la lucha y Tren bala.
La estrella ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por Érase una vez en Hollywood en 2020, mientras que 12 años de esclavitud, que Pitt produjo y en la que apareció, también ganó el premio a la Mejor Película en 2014. Su productora Plan B, que vendió por más de 100 millones de dólares en 2022 (unos 93 millones de euros), también produjo una serie de éxitos de crítica.
Su éxito en la pantalla se ha traducido en beneficios económicos, y su patrimonio neto asciende a 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros).
Mel Gibson ha sido un actor, director y productor de éxito desde los años 80. Ganó su primer millón protagonizando la franquicia cinematográfica Mad Max y pasó a formar Icon Productions en 1989, responsable de su gran éxito Braveheart. La epopeya histórica le valió los premios de la Academia al Mejor Director y a la Mejor Película.
Su siguiente gran triunfo fue La Pasión de Cristo, que produjo y dirigió. Gibson invirtió mucho de su propio dinero en el proyecto y recibió el 50% de los beneficios de la película. Su fortuna total estimada hoy es de 425 millones de dólares (unos 395 millones de euros).
Reese Witherspoon alcanzó por primera vez el estatus de estrella gracias a su icónico papel de la estudiante de derecho Elle Woods en Legalmente Rubia.
La actriz también es conocida por otros éxitos como Wild y Walk the Line. Actualmente protagoniza la serie de Apple TV+ The Morning Show y, al parecer, se lleva a casa más de 2 millones de dólares por episodio por sus esfuerzos (unos 1,9 millones de euros).
En 2021, Witherspoon vendió una participación mayoritaria en su productora, Hello Sunshine, por la asombrosa cantidad de 900 millones de dólares (unos 837 millones de euros). La estrella sigue teniendo una participación del 18% en la empresa, que está detrás de series de televisión como Big Little Lies y Little Fires Everywhere.
Según Forbes, su patrimonio neto total asciende a la asombrosa cifra de 440 millones de dólares (unos 409 millones de euros).
El cómico Adam Sandler tuvo su gran oportunidad en Saturday Night Live como guionista y miembro del reparto. Tras su paso por el popular programa televisivo de sketches, se forjó una exitosa carrera en Hollywood en la década de 1990, con éxitos cinematográficos como Happy Gilmour, Billy Madison y El cantante de bodas.
Sandler fundó Happy Madison Productions en 1999, y la empresa está detrás de películas cómicas como 50 primeras citas, Click y Misterio de asesinato.
Según los informes, la codiciada estrella puede llegar a cobrar más de 20 millones de dólares por película (unos 18,6 millones de euros), y su patrimonio neto estimado asciende a la impresionante cifra de 440 millones de dólares (unos 409 millones de euros). Sandler fue el actor mejor pagado de 2023, recaudando la notable cifra de 97 millones de dólares (unos 90,2 millones de euros). Además de crear contenido para Netflix, incluido el éxito cómico Murder Mystery 2, la ocupada estrella hizo más de 40 actuaciones cómicas el año pasado.
El cómico, actor y productor estadounidense Kevin Hart saltó a la fama protagonizando películas divertidas como la franquicia Scary Movie, Jumanji: Bienvenidos a la jungla y Ride Along.
Además, ha forjado su fortuna gracias a programas de televisión cómicos como Laugh Out Loud by Kevin Hart, actuaciones como monologuista y giras.
En 2022, el emprendedor Hart combinó sus empresas Laugh Out Loud Productions y HartBeat Productions para formar la marca mediática HARTBEAT, consiguiendo una inversión de 100 millones de dólares (unos 93 millones de euros) de la empresa de capital riesgo Abry Partners para lanzar el proyecto.
Su patrimonio neto estimado asciende a la friolera de 450 millones de dólares (unos 418,5 millones de euros).
George Clooney saltó a la fama por primera vez en la serie médica de televisión Urgencias, que protagonizó de 1994 a 1999, y desde entonces ha tenido papeles protagonistas en algunas de las películas más taquilleras de Hollywood, como la franquicia Ocean's 11 , Batman y Robin y Gravity.
Pero a pesar de su innegable éxito en la pantalla, gran parte de su patrimonio neto procede de otras aventuras empresariales. Clooney fundó la marca de tequila Casamigos con dos amigos en 2013.La empresa se vendió por 1.000 millones de dólares en 2017 (unos 930 millones de euros) y se calcula que se embolsó unos 237 millones de dólares por la venta (unos 220 millones de euros), lo que equivale a algo más de 300 millones de dólares en dinero de hoy (unos 279 millones de euros).
El estatus de Clooney en la lista A significa que también gana dinero con numerosos acuerdos y patrocinios de marcas, como su asociación con la marca de café Nespresso. Se calcula que su patrimonio neto actual es de 500 millones de dólares (unos 465 millones de euros).
Se calcula que la leyenda del cine Robert De Niro tiene una asombrosa fortuna de 500 millones de dólares (unos 465 millones de euros), lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que su currículum incluye éxitos de Hollywood como Taxi Driver, Toro Salvaje y El Padrino Parte II.
Sin embargo, la estrella no depende únicamente de su éxito en la pantalla para ganar millones. De Niro está detrás del popular Festival de Cine de Tribeca y es también cofundador de la lujosa cadena de hoteles y restaurantes Nobu, que tiene más de 40 establecimientos en todo el mundo.
Tom Cruise es una de las principales estrellas de Hollywood desde los años 80, con éxitos como Top Gun, Cocktail y Rain Man en su haber.
Cuando se estrenó la esperadísima secuela de Top Gun, Top Gun: Maverick, se estrenó en 2022, recaudó casi 1.500 millones de dólares en todo el mundo (unos 1.400 millones de euros), lo que la convirtió en la segunda película más taquillera del año, sólo superada por Avatar: La forma del agua. Se dice que el protagonista, Cruise, se llevó a casa 100 millones de dólares de la película gracias a lucrativos acuerdos de beneficios secundarios (unos 93 millones de euros).
Cruise fue el tercer actor mejor pagado de 2023, con 53 millones de dólares gracias al éxito de superproducciones como Misión: Imposible: Dead Reckoning Part One (unos 49,3 millones de euros). En total, su patrimonio neto estimado es de 600 millones de dólares (unos 558 millones de euros).
Conocido como el "Rey de Bollywood", Shah Rukh Khan tiene un patrimonio neto estimado de 600 millones de dólares (unos 558 millones de euros). El actor ha aparecido en más de 80 películas y gana honorarios por adelantado y taquilla por sus papeles protagonistas.
Khan ha aumentado aún más su enorme patrimonio neto avalando marcas en su país natal, India, y también es propietario de la productora cinematográfica Red Chillies Entertainment.
Es copropietario del equipo de críquet Kolkata Knight Riders, de la Premier League india, y del equipo Trinbago Knight Riders, de la Premier League caribeña.
Antiguo luchador profesional, Dwayne Johnson ha protagonizado una serie de éxitos de Hollywood, como El Rey Escorpión, la franquicia Fast and Furious y Black Adam de DC.
La cotizada estrella puede llegar a cobrar más de 20 millones de dólares por película (unos 18,6 millones de euros), según Forbes.
Johnson se beneficia además de su participación del 30% en la empresa tequilera Teremana, valorada recientemente en 3.500 millones de dólares (unos 3.250 millones de euros). Su fortuna total estimada es de 800 millones de dólares (unos 744 millones de euros).
El ex culturista austriaco-americano Arnold Schwarzenegger ha sido modelo, actor, empresario y político a lo largo de los años. En 2024, Forbes confirmó que la estrella había alcanzado el estatus de multimillonario.
Aunque es más conocido por la franquicia de acción Terminator, otros papeles notables en el cine son Conan el Bárbaro, Total Recall y El último héroe de acción.
Aparte de las películas, tiene una envidiable cartera inmobiliaria y ha realizado una serie de astutas inversiones. Fue un inversor clave en Starbucks en los años 90 y aún posee acciones de la empresa cafetera, y también invirtió en la ronda de la Serie A de Google en 1999.
Como una de las mayores estrellas de la pantalla china, Zhao Wei ha ganado millones con sus papeles. Pero son sus astutas inversiones las que le han valido un puesto entre los superricos.
Además de patrocinar una deslumbrante gama de productos, Zhao ha invertido a lo largo de los años en propiedades inmobiliarias, una bodega francesa y una cadena de joyerías de Singapur. Sin embargo, su jugada más astuta fue tomar una participación en Alibaba Pictures Group, entonces en quiebra, de Jack Ma, junto con su marido, Huang Youlong.
Desde entonces, la suerte de la empresa ha cambiado y esa participación le ha ayudado a construir una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares (unos 930 millones de euros).
Forbes calcula que el enorme patrimonio neto de Jerry Seinfeld es de 1.100 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros). Es conocido sobre todo por haber co-creado y protagonizado la exitosa comedia de situación Seinfeld. Posee el 15% del capital de la serie, lo que significa que sigue ganando millones cada año por los beneficios de la sindicación.
En 2020, Netflix anunció que pagaría 500 millones de dólares (unos 465 millones de euros) por los derechos de emisión de Seinfeld durante cinco años, el equivalente a 607 millones de dólares en dinero de 2024 (unos 564 millones de euros).
Ese mismo año, Seinfeld ganó aún más de Netflix, ya que el gigante del streaming pagó 20 millones de dólares (24 millones de dólares de hoy, unos 22 millones de euros) por emitir su comedia especial 23 horas para matar.
El actor, escritor y productor Tyler Perry tiene una fortuna de 1.400 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros), según Forbes. Tras una carrera en el teatro, Perry estrenó su primer largometraje, Diario de una negra chiflada, en 2005. La película fue un éxito rotundo y dio inicio a la franquicia Madea de Perry, con la que ganó mucho dinero.
Perry es propietario del 100% del contenido que ha creado, lo que sin duda le ha ayudado a alcanzar el estatus de multimillonario. La estrella, que sabe de negocios, también abrió en 2019 Tyler Perry Studios, un estudio de producción de 134 hectáreas (330 acres) en Atlanta.
Ese mismo año, firmó un acuerdo con Viacom para crear contenidos a cambio de una participación del 25% en el servicio de streaming BET+.
El niño actor Brock Pierce tuvo su primera gran oportunidad en la película de Disney de 1992 The Mighty Ducks A continuación protagonizó la secuela y asumió otros muchos papeles a finales de los 90.
Pierce se retiró de la actuación a los 16 años y se hizo empresario. Consiguió millones de financiación para una empresa tecnológica que fue una de las primeras precursoras de YouTube y fundó varias empresas centradas en el entretenimiento y la inversión. También fue uno de los primeros inversores en Bitcoin e incluso se presentó como candidato a la presidencia de EE.UU. en 2020.
Descrito como el "Rey Hippie de la Criptodivisa" por la revista Rolling Stone, se calcula que Pierce tiene una asombrosa fortuna que ronda los 2.000 millones de dólares (unos 1.860 millones de euros).
Por su papel nominado al Oscar en la película de 1986 El color púrpura, Oprah Winfrey cobró 35.000 dólares (unos 32.550 euros), el equivalente a unos 100.000 dólares (unos 93.000 euros) en dinero de hoy.
En 2024, la actriz tiene una fortuna de unos 3.000 millones de dólares (unos 2.790 millones de euros), según Forbes. La astuta estrella invirtió los beneficios de su carrera cinematográfica y de su popular programa de entrevistas en su propia productora, lo que le permitió producir su propio programa y venderlo a los distribuidores, lo que le reportó una fortuna.
En 2011, lanzó su propia empresa de cable, antes de venderla a Warner Bros. Discovery en 2020 a cambio de acciones del gigante del entretenimiento. Conocida por su filantropía, a principios de este año donó su participación del 10% en WeightWatchers al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian.
Jami Gertz saltó a la fama en los años 80 tras protagonizar los clásicos de culto The Lost Boys y Crossroads. También ha aparecido en numerosas series de televisión, como Urgencias, Seinfeld y Ally McBeal. A pesar de su éxito como actriz, gran parte de su gigantesco patrimonio neto multimillonario procede de su matrimonio con Tony Ressler, cofundador de la empresa de inversiones Ares Management.
La pareja comparte muchas inversiones y negocios, como la copropiedad del equipo de la NBA Atlanta Hawks y una participación minoritaria en el equipo de béisbol de las Grandes Ligas Milwaukee Brewers.
Según Celebrity Net Worth, Gertz vale la friolera de 8.000 millones de dólares (unos 7.400 millones de euros). A pesar de su descomunal fortuna, sigue actuando, y recientemente ha aparecido en la comedia romántica de 2022 I Want You Back.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY